DUEÑOS Grand Canyon CF SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por yengels, 14 Oct 2013.

1. EnekoMTB

EnekoMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Aupa ahi !

2. EnekoMTB

EnekoMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Buenas !
    Pues vengo a comentaros unas dudas que tengo a ver que me podeís contar.

He visto la Gran Canyon CF 6.9 y me ha encantado. Todo en XT y con Platos 28-38 que me parecen muy polivalentes a pesar de que monta horquilla FOX (casi prefiero Rockshox). y justo cuando estaba decidido... me he liado con la
    Gran Canyon CF SL 7.9 que es una pluma de 10.3 kg y traé la Rockshox SID RL que tiene que ser cremita, y piñones Sram 10-42 ! (para plato 28-38 tienen que ir perfect e incluso para monoplato) PERO..... pero viene con frenos y cambios Sram. Y no tengo ni idea de que tal irán, y que con semejante piñon grande (42d) monte platos 24-36 me parece bastante lamentable.

por dinero ya metidos en esas cifras (y siendo de Bilbao) no es problema, XD

que me decis ls que las habeis probado?

un saludo a todos y muchas gracias :)

3. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    En Amazon hay un 20% de descuento en ciclismo aplicando el cupón CICLISMO20, pero solo está la Barzo 2.1, con el cupón de queda en 30€. Donde más barata la he visto, Hispanoracing, 33€ + 5€ de envío (aunque me podría acercar a recogerla, me pilla a 20kms)

4. dadoras

dadoras Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ya está aquí el cañon:)

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dadoras

dadoras Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La bici es preciosa.La horquilla Rs-1 es brutal de elegante.
    Lo único que viene un brazo mas alto que otro y no puedo ensamblar la rueda.
    No se si viene sin aire y hay que ponérselo después.
    Deberían explicar esto con algo explicativo adjunto

6. manelbcn

manelbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Bravooo,fotooosss!!!

7. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    La tienes con el bloqueo puesto. Lo quitas y podrás poner las barras a la misma altura

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. gestmind

gestmind Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    Sram va de fabula compañero y el.cuadro de la 6.9 es bastante inferior pesa casi lo mismo que uno de aluminio

9. angelvdk

angelvdk Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas!

Disculpadme antes de nada. Se que hay muchos mensajes sobre dudas en las tallas .... Actualmente tengo una Canyon CF de 26" en talla M y al rellenar el PPS para la nueva Canyon CF SL 8.9 también me da la M. Mido 1,78 y 84 de entrepierna. Pero si comparo el tubo de sillin de una y de la otra, la M en 26" tiene 48 cms y la M en 29" da 44 cm. En esa medición, la del tubo del sillin, estaría mas para una L en la CF SL 29".

Saludos,
    Angel.

10. R.S.Cantabria

R.S.Cantabria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo creo que vas perfecto con la M.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

11. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Aúpa. Yo tengo la 7.9 hace unos dias. Tenía claro que prefería RS a Fox y casete 10-42 para tener la posibilidad de poner monoplato que es lo que he hecho. Con un plato de 32 que tenía por casa de la enduro y quitando mando y desviador, ya tengo el monoplato montado sin ningún problema.
    Los frenos van muy bien y me dan mas confianza que los Xt, que ya me dejaron tirado en la enduro...(de nuevos todos frenan de coña).
    La horquilla muy fina, aunque con la pega de que bloquea en reposo. Cambiando un muelle del cartucho, se soluciona. Y el mando remoto me venía sin tensar bien y fallaba. Ahora va bien.
    Tija y sillín, ni los llegué a poner. Tenía por ahí una tija Kcnc y un Selle Italia SLR que he comprado usado y lo puse. Casi 300 gr menos.
    Otros 90 gr menos de los puños y 280 gr de desviador y mando (esto es lo que menos me convence y quizás lo vuelva a poner).
    En total se queda en 10,1 kg con pedales en talla L.
    En cuanto a rendimiento, pues sin mas. La Mondraker Podium Carbon 26 que tenía antes creo que era mas cómoda en cuanto absorción, aunque quizás sea que voy un poco pasado de presión en los neumáticos para que terminen sellando.
    Subiendo y llaneando, parecido. Espero que la cosa mejore bajando, que es el objetivo inicial de haber comprado una 29.

12. EnekoMTB

EnekoMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias, lo tendré muy en cuenta

13. EnekoMTB

EnekoMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias socio por tanta información.
    no he entendido que es eso de que la horquilla bloquee en reposo, y si es un defecto puntual o algo del modelo concreto.

pero vamos que va a caer una de esas pero yasss ! : ) : ) : )

un saludo !!

14. ciclitroll

ciclitroll Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo mido igual y a mi la m me va de miedo

15. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    No es un fallo de mi horquilla, es una pequeña cagada de RS. Significa que cuando accionas el mando remoto, se desbloquea la horquilla, justo al revés de como debería ser, ya que en caso de destensarse o soltarse el cable en medio de una ruta, carrera, etc la horquilla se queda bloqueada. Tiene solución sacando el cartucho derecho y modificar el muelle.
    Otra ventaja de este modelo es que si estás federado, te descuentan 150€.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

16. G1ri_MTB

G1ri_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por lo que me han contado hay que hincharla previamente, y asi las barras se quedan a la misma altura y podrás colocar la ruedas.
    Fotos de la bici!!! Fotos fotos!! :)

17. jmsl1981

jmsl1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola!! Ahora q estais hablando de tallas...m llego hace 2 dias la grand canyon cf sl 7.9. En talla L.
    Mido 1,82 y entrepierna 83 cm. Creo que es mi talla. Y montado m veo bien, pero m hicieron una foto montado y la bici se queda muy pequeña respecto a mi.
    Creeis que es mi talla o me esta pequeña? Para mi seria excesivo una talla XL? Aun no la he sacado al portal de casa.
    A ver q m aconsajais....gracias!!!

18. jugrafe

jugrafe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    512
    Buenos dias compañeros;
    A ver si me podéis ayudar con una duda. Que tal esta funcionando la horquilla Fox Perfomace 32 Float 29" 100 FIT Remote 2016 en la posición "Climb"? Sigue teniendo el problema de que si no la precargas mucho se hunde para subir?

Os lo comento por que estoy mirando la Grand Canyon Cf 6.9 y leyendo sobre la Fox me he encontrado ese problema que no se si se habrá solucionado.

Muchas gracias de antemano

19. jugrafe

jugrafe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    512
    Hola Jmls1981;
    Yo creo que te irá bien. Tienes mucha altura para 83 de entrepierna (si fuera por la entrepierna estarias en M en Canyon) por lo que la L la veo bien para ti. No te preocupes por la foto, parecen más pequeñas a la vista de lo que realmente necesitamos para su uso.

Saludos

20. ciclitroll

ciclitroll Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Compañero no se si sabras k los cuadros de 29 son mas recogidos hacen las vainas mas cortas para k las bicicletas sean mas manejables y tengan mejor paso en curva por eso a lo mejor te da esa impresion pero no te preocupes esa es tu talla

Compartir esta página