DUEÑOS Grand Canyon CF SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por yengels, 14 Oct 2013.

1. lutxon

lutxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Si, por eso precisamente no he comprado la exceed, porque trae la RS1, y no porque no vaya bien, sino porque tener que andar con adaptadores y ejes de 20 no me gusta, esteticamente tampoco me gusta mas que la fox, y en comportamiento tambien me quedo con fox habiendo tenido rock shox y fox por igual.

Supongo que como todo es para gustos, pero en absorcion y suavidad es innegable que fox esta un paso por delante, mi anterior sid WC era claramente mas ligera, pero prefiero palmar 150-200gr y no ver como casi pega la rueda en el cuadro de lo que flexaba.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Martinpasarela

Martinpasarela Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    To tambien tuve una sid. Y desde mi opinión la terralogic es muy superior. Y el tema de que se bloquea ella sola aun le da mas puntos.
    Peri discrepo con el compañero. La rs1 esteticamen es preciosa

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Yo como ya he puesto alguna vez, no quiero ver nada Fox ni en pintura... La RS1 me gusta y tiene que funcionar de fábula, pero el tema de que las barras no tengan proteccion, me echó para atras. No entiendo como no le ponen protecciones de plastico estilo lefty con lo faácil que es rayar las barras en esa posición...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Ceci acebal

Ceci acebal Novato

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo también he tenido fox y ahora rs1 y para mi no hay color,estética y funcionalmente y lo del bloqueo no me importa lo más mínimo lo que si me jode es lo de tener q estar cambiado plato

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. lutxon

lutxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Bueno, lo de la estetica es muy personal, a mi no me dice gran cosa la rs1, de todas formas yo es algo que valoro en un segundo lugar, jamas compraria algo que va peor que otra cosa solo porque su estetica sea mas agraciada.

Creo que la rs1 llama mas la atencio por ser diferente a todas las demas, mas que otra cosa, a mi una fox con kasima me parece bastante mas atractiva que la rs1, pero repito que es algo secundario para mi.

6. Bruno520

Bruno520 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Cuando el 60% de las bicis que se peleaban por ser la mejor del año montaban la RS1 por algo será, al margen de que esteticamente sea para pasarle el capullo por encima...

7. lutxon

lutxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Bueno.. si el sistema invertido seria claramente superior, creo que todas las marcas de horquillas apostarian por ello, en las pruebas que he leido y por lo que he podido probar, no mejora en nada a una horquilla convencional, es diferente, como lo puede ser una lefty, nada mas.

8. manelbcn

manelbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Una lefty es de todo menos convencional,puede parecer más bonita,mas fea,amarla dar grima...pero convencional no es

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lutxon

lutxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    No me has entendido, las horquillas de suspension (tanto de bici como de moto) se dividen en dos tipos, convencionales o invertidas, lo que queria decir, es que si el sistema invertido seria claramente superior, fox, marzocchi, dt swiss, y el resto de fabricantes se pondrian como locos a desarrollar horquillas invertidas.

He puesto de ejemplo una lefty porque es una horquilla peculiar, y que por eso la rs1 puede tener cierta aceptacion, simplemente por ser diferente.

En la practica, no mejora el funcionamiento de una horquilla "no invertida" para que me entiendas, y si lo mejora, no es por el hecho de ser invertida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bruno520

Bruno520 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Las horquillas de las bicis son lo mismo que las de las motos pero a menor escala, y en motos son todas invertidas, hasta las mas cutres....En bicicletas ya han entrado las invertidas, ahora son las tope de gama, poco a poco se irán extendiendo...

11. manelbcn

manelbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Quien manda es el mercado y el mercado somos nosotros,según lo que compramos eso sacarán

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

12. lutxon

lutxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Probablemente, pero a dia de hoy, de momento, no mejoran en nada a las convencionales, y tienen sus pegas hasta que se estandarice el eje de 20mm etc etc, podemos estar emperrandonos cientos de mensajes dando vueltas a lo mismo y cada uno defendiendo lo suyo, pero a dia de hoy llevar una invertida tiene mas pegas que pros, y no mejora en nada a una convencional tope de gama.

No te equivoques, si yo no he comprado la exceed con la rs1 es precisamente por esto que te digo, si fuera mejor que la fox terralogic, la hubiera comprado sin pensarlo, pero no le veo ninguna ventaja, y si algunas pegas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Mrks_v

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Hace muchos años que existen horquillas invertidas en mtb, sobre todo en DH: Maverick, Manitou Dorado, Marzocchi Shiver, etc.

Y si, su funcionamiento es mejor que cualquiera convencional.

14. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Supongo que has probado la rs1 para hacer esa comparación. Te puedo decir que yo he probado todas (fox ctd, terralogic, sid, lefty) y la rs1 no se parece en nada a la sid y su funcionamiento es supersuave. Y ya lo demás pues da igual, cada uno seguirá con sus trece.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. FUNICULAR

FUNICULAR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Strava:
    Pues ya me diras por que han renovado la sid para 2017 y equipos como merida multivan ya las empiezan a llevar despues de haber estado usando la rs1 jeje

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

16. FUNICULAR

FUNICULAR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Strava:
    Aunque sea mas suave que la sid, es mas suave que una fox kashima por ejemplo?
    Si hablamos de suavidad y lectura del terreno yo creo que fox se lleva la palma de aqui a lima.
    Antes podias justificar rockshox con el peso de la sid que venia a ser unos 200 gramos mas ligera que las fox tope gama, pero ahora entre que la rs1 es pesada (1.6 kilos, la sid 2017 nose si va a rondar 1.3 kilos) y las fox nuevas pesan 1.3 kilos, yo creo que no tiene mas que una logica comercial, ya que suelen ser los mismos que montan grupos sram y frenos sram (avid), todo del mismo grupo de empresas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

17. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:

18. Javicross

Javicross Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Opinion:
    Sin animo de crear discusión, el tema de la suspensión y por mi experiencia, sobre-todo en motos de campo, ya que en bicis solo he usado barras "convencionales".
    Obviamente depende del uso que se le de a la bici y el presupuesto que maneje el personal, diría que la suspensión invertida buen reglada seguro que es superior a las convencionales. El hecho de que las barras estén expuestas es un pequeño handicap pero para picar el cromado de una suspensión no tiene que darle una chinita.Mas bien una piedra gorda,y existen protecciones para ese caso. Además supongo que tendrán ajuste de rebote que las convencionales no llevan como norma general.
    Las suspensiones convencionales por otro lado son más fáciles de mantener y parece ser que tienen un peso más contenido, para uso XC sin excesivas complicaciones creo que son la mejor opción, incluso metiéndote en alguna trialera nos van a ser útiles a casi el 100% de los ciclistas no pros.
    Ahora para enduro fuerte y sin problemas de pasta no dudo que a la gran mayoría nos gustaría una invertida en nuestra montura.
    Saludos a todos!!!

19. Mrks_v

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Cualquier horquilla convencional de gama baja/media tiene control de rebote...

20. Javicross

Javicross Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Cierto como estaba también hablando de motos me hice la picha un lío.

Compartir esta página