Pues 1,5 kg de diferencia a favor de la Canyon es mucho a la hora de subir... No obstante, quizás la Spark suba mejor por zonas muy rotas o técnicas. En un circuito de xc, la spark no tiene nada que hacer contra la Canyon. Otra cosa sería si le hicieses una cura de adelgazamiento a la Spark... Uno de mi grupeta tiene una spark 900 RC sub 10 kg y es un misil subiendo y bajando.
El eje debe quedar con el cierre apuntando hacia arriba, a unos 2 cm. de la horquilla. En la web de Fox ponía que debes apretar y quedarte marca en la mano, es decir que debe quedar bien apretado, pero sin pasarte. Los números como han dicho más arriba, es para regular la posición del cierre, a mi también me quedaba muy duro cuando está en posición vertical. Sobre las presiones, si es la 8.9 que lleva la Factory 32 con Terralogic que es la misma que la mía, Fox recomienda estas que pego a continuación para cada peso, pero también van un poco a gusto... Creo que son como referencia y luego vas ajustando. A disfrutarla
Me han dejado una wilier 101 q está en 10,5 y la sensación era como q te empujan subiendo incluso por zonas técnicas o rotas , con la spark esa sensación no la tengo y es lo q busco en la canyon por eso pregunte lo de subir mejor
Pues subirá parecido a esa Wilier. Yo las geometrías no las noto mucho, y menos si solo hay medio grado a favor o en contra.
El angulo del sillin en la Grand Canyon esta a 74° es decir, está mas cercano a los 90° o angulo recto que otras marcas como scoot que lo tiene a 72°. Esto quiere cecir que a más cerca del ángulo recto o 90° menos peso se carga sobre la rueda de atras por lo que a la hora de subir partes muy técnica la bicicleta no tracciona igual y tiende a levantarse de adelante. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Es justo al revés. Con angulo de 74º estás echado mas en el manillar, con lo cual se levanta menos la rueda delantera. También ayuda los 70º de dirección, que es mas vertical que los de la Spark, que tiene 68,8º y 73º de tubo de sillín. La Canyon debería traccionar peor por ser rígida.
Muchas gracias por la tabla ! ! ! si ya consegui lo del cierre, puedes cambiar la posicion de la rosca del oro extremo para que quede bien en posición el cierre
Bueno pues aqui esta la mia. Hoy primera salida y las sensaciones buenisimas ! ! ! pensé que iba a ir mas 'torpe' con las ruedas mas grandes pero se adapta uno bien. Corre y corre mucho ! ! ! y que mas se puede decir de una bici nueva, que va todo finisimo ! ! eso si, el color es sucio de pelotillas ! ! ! Solo le veo un inconveniente, el manillar, creo que es grandiiiiiiisimo, pero por lo demas, un 10
es una M, mido 1,72 y 84 de entrepierna, estoy entre S y M....al final me decidí por M y bien....voy cómodo... Alguno cambio manillar por otro más pequeño? alguna recomendación? y pregunta de ignorante....las ruedas vienen tubelizadas? son tubeless o tubeless ready?
Las ruedas son TR pero vienen con cámara, mira que con la bolsa de accesorios te hayan incluido las válvulas. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Para mi personalmente el manillar está perfecto, parece grande pero es perfecto para maniobrar,si cortases en exceso creo que podría ser perjudicial para maniobrar. Que me corrijan pero como mucho 1 u 2 cm quitarle. Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Aquí la mía y aún pendiente de estrenarla. Tiene muy buena pinta. Es M y mido 1,80 con 84-85 de entrepierna. Por cierto, el cierre de sillín es horrible y quiero cambiarlo por uno de tornillo para apretar con dinamométrica, pone que es de 35mm pero en el mercado son de 34,9 y no encuentro 35. Supongo que es lo mismo no?
Si, yo le he puesto un KCNC de 34,9 Y ya puestos, le he cambiado el mando remoto por el mismo por abajo. Y el cierre delantero, por uno rápido. 35 gr mas muy útiles... Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk