Hola compañeros, tengo una cf sl 7.9 y aunque siempre he sido muy reticente respecto al monoplato (perdida de versatilidad en los cambios de un 2x11), debido al bajo coste que supone montarlo en nuestro modelo voy a probar sensaciones con uno de 30 dientes. Es la primera vez que lo hago así que estoy muyyyyyy verde en este tema, os lanzo unas preguntillas a ver si me podéis ayudar. - En principio, con pillar un plato compatible con nuestras bielas es suficiente, ¿verdad? pillé este en oferta espero sea compatible: http://www.rczbikeshop.es/es/raceface-chainring-direct-mount-30t-black-11019857.html - ¿Qué herramientas necesito para la operación? extractor de biela etc - ¿Es necesario un guía cadenas? - Esta pieza que puso el compañero @Manuddc , ¿para que es exactamente, es necesaria? http://www.probikeshop.es/placa-de-...ram-para-montaje-de-un-solo-plato/107351.html - Para el tema de los huecos que dejan los cables, ya he visto que está la opción de usar un vinilo o pedir las chapitas a canyon. Gracias de antemano!
Hola, ese plato no es compatible. Necesitas uno con BCD 104. No hace falta ningún extractor para sacar las bielas, solo 2 llaves allen, igual que para cambiar el plato. Yo no huso guiacadenas, no creo que te haga falta, mas aún si pones un plato que tenga los dientes altos. La pieza es para tapar el agujero que te quedará donde va el desviador. Yo no llevo nada ahí. Le bajas 300 gr a la bici con la operación del monoplato. Espero haberte ayudado.
Por supuesto que me has ayudado! Muchas gracias! Solo me quedan dos dudas, ¿como sabes el BCD del plato raceface? Y ¿cuál me recomendarías que sea económico? Salu2!
Yo te recomendaría este: http://garbaruk.com/chainrings-round/bcd-mount/104-bcd-round.html Tiene los dientes bastante altos. Yo lo llevo en la enduro sin guia cadenas y va muy bien. En la Canyon llevo un Hope ahora.
Disculpad, ya que leo este mensaje me siento intrigado, esto se podría también hacer en mi CF SLX con bielas XO montada en 2x10? Me interesaría también por probar. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
El plato, sin problema. Poniendo la medida de BCD que necesites. El tema del casete ya es mas complicado... Tienes varias opciones en 10 velocidades, aprovechando tu mando, cadena y posiblemente el cambio: -Poner un Xtender (quitar los 3 ultimos piñones de tu casete y poner 29-35-42) - Quitar el 15 y poner un 42. En 11 velocidades: - casete Shimano 11-42, cambio, cadena y mando - casete Sram 10-42, cambio, cadena, mando y nucleo
Disculpa la demora en contestar edu26668, he estado desconectado un tiempo. Pues muchas gracias por la información, voy a ver lo que consigo con esto y os cuento! Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Se adelantaron los Reyes a la GC este año jeje Preciosos y con unos acabados impresionantes. Con la tonteria, 150g menos que los Guide R. Si que es verdad, que los Guide me los mandaron con los latiguillos muy largos.
Hola haber si me podéis ayudar con la elección. Estoy entre la gran canyon cf sl 8.9 2100€ 2016 o la exced 6.9 2017 2300€. Para que podáis comparar los componentes. Gran canyon cf sl 8.9 2016. AÑO 2016 CUADRO CANYON GRAND CANYON CF SL 29 HORQUILLA FOX FACTORY 32 FLOAT 29 100 FIT TERRALOGIC KASHIMA 15QR 1,5T DIRECCIÓN CANE CREEK 40 CAMBIO TRASERO SHIMANO DEORE XT SHADOW PLUS, 11S DESVIADOR SHIMANO DEORE XT, 11S MANDOS CAMBIO SHIMANO DEORE XT, 11S FRENOS SHIMANO DEORE XT CASETE SHIMANO DEORE XT, 11S RUEDAS DT SWISS XR 1501 SPLINE ONE NEUMÁTICOS CONTINENTAL X-KING RACESPORT, 2,2 BIELAS SHIMANO DEORE XT, 11S PLATOS 28 | 38 CADENA SHIMANO CN-HG701 PEDALIER SHIMANO DEORE XT POTENCIA CANYON V14 MANILLAR CANYON H12 FLAT AL PUÑOS ERGON GA1 EVO SILLÍN SELLE ITALIA X1 TIJA DE SILLÍN CANYON S29 VCLS CF PEDALES - - - HERRAMIENTAS PURE CYCLING TORQUE WRENCH BOMBA PURE CYCLING SHOCK PUMP MANUAL PURE CYCLING MANUAL MOUNTAINBIKE PEso 10.2 kg. Canyon Exced 6.9 2017 CUADRO CANYON EXCEED CF SL HORQUILLA FOX PERFORMANCE 32 STEP CAST REMOTE DIRECCIÓN CANE CREEK 40 CAMBIO TRASERO SRAM GX, 11S PATILLA DE CAMBIODERAILLEUR HANGER NO. 36 MANDOS CAMBIO SRAM GX GRIP SHIFT, 11S FRENOS SRAM LEVEL T CASETE SRAM XG-1150, 11S RUEDAS DT SWISS X 1700 SPLINE TWO NEUMÁTICOS MAXXIS IKON 2.2 BIELAS SRAM GX 1200, 11S PLATOS 32 CADENA SRAM PC-1110 PEDALIER SRAM GXP PRESSFIT POTENCIA IRIDIUM \ 3 - 5 \ MANILLAR IRIDIUM \ 3 - 5 \ FLATBAR PUÑOS CANYON RACE GRIP SILLÍN SELLE ITALIA SLS TIJA DE SILLÍN IRIDIUM \ 3 - 5 \ CIERRE SILLÍN CANYON RACE CLAMP PEDALES NO INCLUIDOS TALLAS DE CUADRO XS (27,5"), S, M, L, XL COLOR STEALTH | TOPEAK-ERGON RACING TEAM PESO 9,8 KG (TALLA M) Estos son los componentes la idea sería pasar la gc a monoplato también. Cuál veis mejor opción??
Yo cogería la grand canyon si no te importa ir por detrás en Temporada. Me gusta más esta tanto en cuadro, horquilla, ruedas..
Yo por componentes cogería la grand canyon, no se qué tal funcionará la nueva Fox sc, pero la terralogic (bien ajustada) es una maravilla y las xr 1501 vuelan, yo estoy encantado con mi 8.9.
Opino igual, la grand canyon por componentes. El cuadro también es menos delicado. Eso si, vas fuera de temporada (si te es un problema). Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Buenos frenos,, llevo un tiempo viéndolos.. aunque supongo que no los has probado mucho que tal te van??? En cuanto a cortar latiguillos y purgar, lo has hecho tu??
Eso es más sencillo de lo que parece con un cuter y sus correspondientes olivas cualquiera puede hacerlo.
He hecho solo 3 salidas con ellos y la verdad que frenan de sobra, ademas el tacto es buenisimo. Como potencia bruta, no pueden competir con los 4 pistones de los Guide que tenia, pero es que esos frenos en una rigida de 9kg y pico, yo los veo completamente desaprovechados.
Buenas, estoy pasando la cf sl a monoplato y no se como desmontar la pieza del centro la imagen. ¿Alguien me puede como se hace? Es la pieza por donde pasa el cable del cambio delantero.
En la mía lo dejé montado, no molesta, y si la memoria no me falla en la GC monoplato que iba con la RS-1(8.9 Race creo) los de canyon también lo dejaban montado, supongo que por si algún día te da por volver al doble plato Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk