DUEÑOS Grand Canyon CF SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por yengels, 14 Oct 2013.

1. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenos días!!!

Yo siempre hago la misma cuenta, puesto que lo mas importante es que la parte de seguridad de la TIJA quede dentro del cuadro (creo recordar que en las Canyon CF SL debe de quedar dentro unos 10 ctms).

94 ctms de entrepierna x el coeficiente 0'88 = 82'72 ctms desde el eje pedalier hasta el sillín, si a esto le restamos lo que mide el tubo vertical donde se introduce la tija que son unos 54'5 ctms nos sale unos 28,22 ctms de tija que quedaría fuera del cuadro. Teniendo en cuenta que la tija es de 40 ctms, quedaría dentro del cuadro 11'78 ctms (esto sin contar los 3 o 4 ctms de altura desde donde termina la tija hasta el sillín). Por tano creo que podría valer la talla L. Pero como todo deberías de contactar con Canyon ya que ellos conocen bien sus cuadros y saben hasta donde pueden usarse!!.

Un saludo!!.

2. manuskool

manuskool Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días pirit, muchas gracias por tu respuesta. También me han contestado desde Canyon, ya que anoche les escribí a ellos.

Tú me has detallado muchisimo mejor todo que en Canyon. Ellos me han dicho solamente que por altura estaría entre la L y la XL pero que al tener la medida de entrepierna de 94 en vez de 91 llevaría la tija en el límite y no podría adaptarla...

No dudo que sea como me dicen, pero mirando el stock disponible de bicicletas veo que tienen casi todos los modelos de XL en stock y de L tienen previsión de stock en Abril (creo que puede haber algo de estrategia comercial) y a mi no me importaría esperar siempre que estuviese seguro de que podría llevar una talla L

Un saludo!

3. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    A ver, yo me pillaría la L (610mm) y mantendría la potencia que llevas, pero es una opinión personal! 5mm no lo vas a notar! Por otro lado, yo juego bastante con el manillar. Te explico, el manillar que te viene no es recto, sino que hace como una forma de "arco" que te permite colocarlo en diferentes posiciones ganando/perdiendo altura y acercándolo/alejándolo de ti.

4. copernik31

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Por otro lado, mi actual bici se la queda finalmente un amigo de 1,87 de altura y 91cm de entrepierna y le queda perfecta ;)

5. Yonkydelpedal

Yonkydelpedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    +1

6. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas... corrijo la información dada, el tubo de la talla L es de 48.5 ctms (54,5 será en la talla XL) por lo que las cuentas serian otras.... Creo que vas a tener que coger la talla XL.

Un saludo.

7. copernik31

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Desde luego que va a estar ahí ahí... Tus cálculos me cuadran, aunque creo que de la cabeza de la tija a la parte de arriba del sillín hay más de 3-4cm.

De todas formas, lo que no me cuadra ahora es el típico cálculo de TALLA (") = entrepierna (cm) * 0.21.

En este caso, Talla=94*0.21= 19,74", lo que se acerca más a la L (19") que a la XL (21,5")

8. manuskool

manuskool Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy hecho un lío, jajajaja. En Canyon por email no se enteran de lo que me refiero, tendré que llamarles o quizás me arriesgue a pedir la talla L y si veo que no puede ser la cambie por una XL...

Gracias a los 2!!!

9. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Siempre podrás poner una tija de 450mm!!! De todas formas creo que lo que no te convence es la curva que hace el tuvo superior del cuadro no? Un saludo.

10. karsen23

karsen23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    sigo hecho un lio, a ver si alguien me ayuda a decidirme. Estoy entre la 6.9 y la 7.9 team. Por componentes la 6.9 ya me parece bien ( xt menos los frenos) pero esos 600gr de mas en el peso, realmente se llegan a notar en algun momento? dicen que en las 29 el peso es importante pero no se hasta que punto.

11. Merino

Merino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    A mi parecer la 7.9 team merece la pena aunque sólo sea por las ruedas y los gripshift. En 29 se notan mucho unas ruedas que no sean muy pesadas.

12. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Cambiando a la Canyon CF SL 6.9 las ruedas, la horquilla y casette... a penas vas a ahorrarte unos 400 gramos y por el contrario el desembolso de dinero es bastante grande. Esto es como todo... tienes que ponerte un limite de acuerdo con tus necesidades y sobre todo comprarte la que mas te guste dentro de tus posibilidades. Muchas veces no merece la pena ahorrate el dinero en algo que luego recodaras continuamente diciendo "me tenia que haber comprado esto..... por poco mas dinero" :)

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. karsen23

karsen23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias, creo que ire a por la 7.9 team. Ya os contare.

14. karsen23

karsen23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    uff, me toca esperar un mes.

15. Alberto_mr31

Alberto_mr31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Un mes pasa muy rápido

16. Merino

Merino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Merece la pena esperar

17. Roberbikeavila

Roberbikeavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buena elección Karsen23, como te habían dicho ya las ruedas son un mundo en las de 29 y el desembolso tampoco es muy grande.

18. manuskool

manuskool Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro, es eso. Me gustaría que conservase la geometría de forma más regular, no con esa curva hacia abajo.

Estoy hecho un verdadero lío, la CF SL 7.9 en color acid storm que es la que me gusta sí que está disponible ahora mismo en XL y para la L hay que esperar hasta abril. Voy a probar esta semana una Alma en talla L que se ha pillado un compañero del club en la que el tubo del sillín mide 483mm, casi como el de canyon, y con potencia de 100mm. En base a eso decidiré.

19. Carlenco

Carlenco Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    El que espera desespera jejejeje
    Yo tb espere un mes y medio y sinceramente merecio la pena , luego cuando te llega la coges con mas ganas :)

20. antokfmx

antokfmx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Ufff. Manuskool. Yo tus medidas las veo chunguillas. Que eres mu grande!!!!

Yo soy poco mas pequeño que tu, y voy bien en L pero para ti..... tengo mis dudas. Como te dicen estas en el limite de una u otra.

Por otro lado, el 0,88 es una medida basica, te lo digo yo que el biomecanico me subio 3 cm el sillin en campo, 5 en flaca....

Compartir esta página