El impronunciable hammerschmid o como se escriba es como si llevaras un plato de 24 y otro de 38, la verdad es que dicen que va muy bien, yo me voy a pillar la bici a fial de mes y ando con dudas entre la 8 y la 9 que monta el invento este, y viendo que parece que da algun problemilla lo del tensor de la cadena creo que voy a tirar la casa por la ventana y me pillare la 9. ¿alguien que lleve el hammer... si puede que cuente que tal le va?
Sergio, va de culo!!! .. pillate la Torque, quédate con la rígida y déjate de pasos intermedios con la Strive ... este finde he estado en la Pinilla y la Torque se sale, y para enduros cañeros idem... para rutas te quedas con la rígida .. he dicho!!!. En serio, con el Hammer te olvidas de desviadores, problemas en el cambio de plato en el último momento y mierdas .... ganas altura para pedrolear .. a cambio y como pero, unos gramos de más y el sonido del overdrive ... yo no lo cambio por nada .. duro, y sin problemas .. Comprate la bici ya tío que van a salir las del 2013... y prepárate para fundirla .. que te voy meter por el infierno!!
Como algo nuevo tendra sus pros y sus contras , de los platos tradicionales pues ya sabes los mezclas como quieras, los problemas pues dientes gastados o partidos , sustituirlo y punto me parece mucho menos complicado y el mantenimiento también me parece más simple , eso si te hablo desde la más absoluta ignorancia con respecto al engendro ha........... como sea tampoco es que se vea en muchos montajes
Ok Gracias. Si tenéis interés, en este enlace hay una crónica del estreno de la Strive, con algunas fotos, (si bien cómo las hago yo no sale mibici). Lo cierto es que por aquí tenemos una buena red de senderos para disfrutar de la vertiente endurera del BTT. Por supuesto estáis invitados. http://pablosegura.wordpress.com/2012/06/11/en-consecuencia/
jajajajajaja, que ******!!!! Me vas a llevar al lado oscuro, eres un diablillo, pues si me la voy a pedir ya no vaya a ser que me quede sin ella y me tenga que esperar una eternidad para la del 2013. Eso si, la Strive, la torque me parece dar ya demasiado salto. La putada es que ahora ando fuera de España por curro y no vuelvo hasta el 19 de Julio, pero bueno, estoy con la ilusión de que me estará esperando mi nuevo amor. En cuanto este por Madrid te doy un toque y a darle cera.
El de la Canyon y todos tienen 2 alturas y funcionan a la perfeccion, este que tu dices es de otro tipo mas pesado, pero no tienes porque tener problemas, solo es cuestion de peso. Saludos,
mangasverdes me lo colocaron en un taller de confianza. La roldana msc y otras son uniformes. Yo hablo de mi propia experiencia y me ha ido bien, me ha desaparecido el ruido....
Pues yo estoy igual que tu y me estoy planteando poner un 22 ya que yo subo por cualquier sitio. Pero claro acostumbrado a un desarrollo mas suave,con este me pasa como a ti que se me hace muy duro. Creo que es cuestión de probar y no cruzar mucho la cadena con los desarrollos cortos.....
Yo venía de un 22 con 34 de piñon ,he subido 2 dientes de cada y la verdad subo igual , lo que si es verdad es que la strive se pega al suelo como una lapa y siempre traccionas , es más hacerse que te falte desarrollo un pequeño de 22 limitaría mucho su uso para zonas menos complicadas o tendrías que cruzar mucho la cadena para darle utilidad , no he probado nunca un 22 - 36 pero seria para ir casi parado o haciendo el caballito en cualquier bote o piedra , aunque algunas veces de buena gana ponia la cadena en la llanta para subir jejejeje
2 dientes de piñón equivalen a unos 5 de plato(si no mas) con lo cual con un 24 de plato-36 de piñón se deberian dar mas pedaladas. Si no me equivoco las strive traen 36 de piñón grande y 24 de plato pequeño, con lo cual se sube aun con desarrollo mas corto que si se llevases un 22 de plato y un 34 de piñón grande.
La verdad es que en ningun momento he hechado de menos desarrollos más cortos , ni desarrollos en general , los veo muy compensados te dan muchas opciones sin tener que cruzar la cadena con los cinco de arriba y plato pequeño tienes para todo tipo de subidas , el segundo plato para llanear y repechitos cortos y para bajar ( no me da tiempo a pedalear jejejejeje) lo que no hecho de menos es el plato grande el cambio por tener un piñon más - un 36 - para mi ha sido toda una mejora Saludos PD. Amon cuando te vas a convertir en strivero ?
La relación de desarrollo es practicamente igual la de 22-34 es de 0.64 ( por cada vuelta del plato la rueda da 0.64 vueltas) es decir 1.37 metros por pedadala la de 24-36 es de 0.66 = 1.4 metros por pedalada por tanto la diferencia es inapreciable Saludos
Pues no se lo que será pero yo subía mejor con 22-34 era mas suave no tan duro como el 24-36. No se en que varía pero yo ahora subo mas duro como que me falta otro piñon mas suave. Y llevo ya un mes y sigo igual,donde subía antes mas descansado ahora el pedaleo es mas duro o intenso. Antes subía sin tener que apretar como ahora y ahora noto que en sitios donde antes subía mas relajado ahora me cuesta el doble.
Se ha portado mejor que bien, nada que envidiar a muchas semirígidas a las cuales dejó atrás... ;D en la segunda parte del segmento BTT contacté con un grupo de rallymanes y empezamos a darle cera durante un buen rato... y yo me lo pasé genial en mi debut en triatlón. Los tiempos: 1h 32m 30s el total 1000m natación, 16m49s 18.8km btt, 44m38s 5km Running, 25m14s Posición 289 de 1250 inscritos. el que saluda con el pulgar en alto soy yo ;D saludos!!!
por cierto, estoy releyendo páginas atrás para ver qué cubiertas habías montado probike... pero no doy con el mensaje... tengo estas más que gastadas, cuáles recomiendas para el terreno que tenemos por estos lares? un saludo!
Platano creo que el problema es que la strive se pega al suelo de una forma salvaje al subir ,prueba a hacer una subida con el propedal para comparar sensaciones , lo del 22 no me convence más por la diferencia entre platos que por otra cosa , otras montan un 32 -22 de platos lo mismo te iría mejor
El ruido parece ser del pedalier he quitado la rueda del tensor he ido a dar una vuelta 2 horas y me ha hecho menos pero hace. Así que haber que pasa si es de seco o de los separadores esos que lleva donde las bielas o lubricar algún rodamiento. Eso de subir con ruidos a mi me mata:cursing:cursing:cursing:cursing:cursing:cursing:cursing:angry:angry:angry:angry:angry:angry
Para separar, prueba con la bicicleta parada a hundir la suspensión varias veces si suena es de las articulaciones sino del pedalier o incluso de los pedales , poner y quitar las bielas race face es muy sencillo . Si subes pedaleando de pie también te suena? si te suena descarta la tija y el sillin Es por ir aislando zonas que te puedan producir el ruido Saludos