Holaaa....Venga esa 9.0 que tienes que reventar esquemas¡¡ He podido montar un ratillo...pero poquita cosa en mi ES 8.0.....IMPRESIONANTE.. y el tema del freno solucionado un purgado y listolas pastillas no hacian bien contacto. Supensiones 10....transmision 9...Cuadro 10(lo siento pero me encanta)Puños 7, sillin 7....cubiertas 8 Impresionan. Y la gente se queda pillada con la reverb jajaj superwapa!! Mas ancho que ná cada vez que la ve alguien....y comenta: ah es pedida por internet¡¡ *****¡¡hahaha
Bueno ya la tengo montada y más o menos ajustada, me ha costado. Voy a bajara la calle a darme una pequeña vueltecita y hacer unas fotillos y os cuento. Pregunta: Fox talas 160 RLC FIT ¿cómo se ajusta la comprensión a baja velocidad? Se que es el dial azul dentado y que tiene 8 clics, pero no consigo moverlo. He mirado el manual de Fox en internet, pero no me aclaro, no se si es por el inglés , que no funciona o que no me enetro de na. copio texto. Low-speed compression damping is adjusted with the blue bezel ring that is positioned just below the blue lockout lever. This ring has 8 clicks of adjustment range. Compression damping controls the fork compression speed. Adjust the low-speed compression with lockout off (the lockout lever turned fully counter-clockwise). The factory setting is 8 clicks out counter-clockwise, from fully in clockwise. Knob Setting (clicks out from full IN) Setting Description Tuning Tips Setup Tips 1 Firm Compression Too firm and you will experience poor traction and wheel hop. Resists brake dive and keeps the fork up in the travel. Too firm and you may have poor traction in loose conditions. 8 (factory setting) 8 Soft Compression Too soft and your fork will pack down and ride harsh. Maximum wheel traction and bump compliance. Too soft and you may have excessive brake dive and a wallowy feel. Muchas Gracias.
Ya está solucionado lo de la compresion a baja, estaba durito, pero se mueve si se mueve y se nota. Bueno, la bici es una tanqueta, un cañón nunca mejor dicho. Os daré mis primeras impresiones aunque la he probado por la acera y 4 escalones, mañana me la llevo a la sierra a probarla de verdad. - Es estable (aplomo centro de gravedad bajo), jugetona (cortita de tubo horizontal. a mi no me salen los 59 cms que anuncia canyon para talla M ni de coña) - El hammer en el modo overdrive hace bastante ruido, aunque con el plato "pequeño" se pueden utilizar todas las coronas y para rutas por la sierra de subir o bajar no creo que haga falta más. Teda un paso libre del pedalier alto para bajar escalones - Los cambios sram son precisos aunque más ruidosos que los shimano, pero sólo se sube y se baja con el pulgar y yo estoy acostumbrado asubir con el pulgar y bajar con el indice. - La suspensión parece que traga, no se come el recorrido tan rápido como creia y abierto el amortiguador y subiendo si se mueve el sistema, aunque nada escandaloso y además para eso tenemos el propedal con 3 posiciones. - La horquilla es tragona y sensible y robusta _ el manillar es muy ancho, me tengo que acostumbrar .... moooola.....mooola.... mucho más bonita que en las fotos. ...continuará...
... lo que me parece una pasada es la tija reverb..... mu practica. _ A los frenos les faltan rodaje, pero promenten. _ buenos detalles: protector en la parte inferior del tubo diagonal (que por cierto es tochísimo), proctector fundas de cable, protector chupacadenas, ptotector goma vaina derecha... Raglajes iniciales: Para 78 kg de peso. - Horquilla: 60 psi. Rebote en la mitad. compresión en baja a 2 clics de lo más sensible. Umbral de bloqueo ni idea (no suelo bloquear). La noto durita, pero supongo que tendrá que soltarse. _ Amortiguador: 160 psi (la marca se queda en el indicador de sag- otro detallazo mu práctico-). rebote a la mitad. propedal al 2 para subir y abierto para bajar. Habrá que ir probando. Poned los vuestros y así comparamos. ... continuará...
joooo... fotos... fotos.... ---------- Mensaje añadido a las 20:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:58 ---------- Sip.... la Reverb es una pasada yo la llevo en mi AM8, y me ha ayudado a mejorar en las bajadas un 100%
Eso eso... fotos fotos fotos!!!!! Muy buen aporte Raúl tus reglajes de las suspensiones, lo tendré en cuenta para cuando empiece a hacer pruebas yo con la mía... peso un pelo menos que tú así que iremos más o menos igual... cuánto mides por curiosidad y qué tal la talla M? saludos!
Sois unos caca's :loco todo el día esperando vuestras fotos en acción o en su defecto en reposo con las nuevas bichas y aquí nos tenéis en ascuas... Yo no me he podido aguantar y esta tarde he estrenado mis últimas adquisiciones en equipamiento con una de las bicis que tengo por casa... os dejo un par de fotos:
Sí señor!!!! :rocker menudo maquinón!!! Esas llantas le quedan de la ******!! Muy muy wapa raúl!! Enhorabuena de nuevo!!
Las fotos son de ayer, antes de llevarla al monte y os digo que en "vivo" es aún más bonita. Mi mujer la ha bautizado como "hammer".
Hoy la he estrenado por la sierra madrileña y sólo puedo decir una cosa: Me lo he pasado pipa. No tengo fotos en acción, así que no me las pidaís. Me he hecho la misma ruta que me hice la semana pasada con mi Stumpjumper fsr 120 para poder comparar. Os cuento sensaciones. Primero ha tocado subida por senda rota con piedras y raices que luego pasaba a pista: La bici sube bién para la tanqueta que es, en pasos técnicos mejor que con la stumjumper porque no te das golpes ni en el pedalier ni en las bielas. Por la pista he puesto el propedal al 2 y la talas a 120 y perfecto, no he visto necesario bloquear en ningún momento, si pedaleas de pie algo se mueve, pero nada escándaloso. Pesa más, pero tampoco lo he notado en demasía, aunque obviamente no es para subir deprisa, es una bici de enduro. Bajando...uf ........bajando, da muchísima más seguridad que la stumjumper y te permite ir más rápido, te da confianza, osease el día que me la pegue será de ordago. He bajado prácticamente sin poner un pie y donde antes me acojonaba y echaba pie a tierra con strive te agarras al manilllar y a disfrutar. Al ser más cortita de tubo horizonatl es muy fácil echar el culo para atrás cuando la cosa se empina pa abajo. A esto también ayuda la tija reverb, una maravilla esto de las telescópicas. Si no teneís una es lo primero que yo pondría. Los escalones se los come que da gusto. La bici es super-rígida tanto delante como detrás, quizas hasta demasiado, te da más seguridad, pero te exige más y yo he llegado abajo con las manos algo doloridas. A lo mejor puede ser porque he bajado más deprisa o porque todavía a las suspensiones les falta rodaje. En cualquier caso, creo que tengo que bajar las presiones al amortiguador y a la horquilla. Al primero me ha faltado sacerle 1,5 cms y a la talas como 3 cms aprox. Y eso que se supone que este sistema es muy lineal según los analisis de lincake de Antonio. Los frenos han ido mejor de lo que pensaban, ya se sabe que ganan después de 100 kms. Una pasada, vamos. P.D, Todavia es pronto para sacar conclusiones. Perdón por el tocho. Por cierto, en el primer post deberiamos actualizar los datos con la zona donde vivimos para futuras quedadas con nuestras Strive, no? Yo vivi en Madrid.
impresionante ya te vere por cerce y te paro y me la enseñas , para que me reconozcas tengo una trek fuel ex 5 2010 azul y blanca
De perdón por el tocho nada hombre... yo al menos esperaba como agua de Mayo tus impresiones tras catar tu hammer... Conforme vayáis haciendo salidas se agradecería que fuerais comentando cómo siguen las sensaciones. Tras la primera salida (a no ser que haya algo que vaya muy muy mal) supongo que estamos condicionados a nuestras expectativas sobre la bici en sí, el estreno, etc, etc.. y podemos caer en un juicio algo desviado... aunque creo que todos venimos de unos cuantos años de experiencia y podemos valorar con garantía nuestras nuevas bichas... qué ganas tengo de tener la mía ya por dios!!! por lo de actualizar el primer post me parece bien, esperaremos a recopilar la info que falte y si lacianiego no aparece le mandamos un privado para que lo cambie... Saludos!
gracias por tus impresiones Raúl, la bike pedazo de máquina, en la foto donde se ve el tubo diagonal, menudo tubarro, muy bonita, las llantas preciosas, esa 9.0 es espectacular. Lo único que falta, es que nos expliques algo más como va el hammer tanto para subir, llanear o bajar, hace mucho ruido? qué tal los cambios, engranan bien?, cuántas posiciones tiene? etc...saludos
Me acabo de dar cuenta de un detalle curioso... en el tubo diagonal, en el perfil derecho, se aprecia lo que parece ser el orificio de entrada para que el cableado vaya por dentro del cuadro pero está tapado... el acabado de ese detalle es bueno o un poco chapucero? por qué la 8.0 lleva el cableado por dentro y la 9.0 por fuera? en las fotos de la web de canyon aparece igual... qué cosas no?
El cableado queda más chulo por dentro, pero en la mia 9.0 va por fuera por el tema del hammer supongo, que necesita que el cable entre más alante que la salida de la parte de abajo del tubo diagonal que va al deviador (resto de modelos).
Bueno señores me alegro de que ya tengais en vuestro poder las strives y decir que leer esto consuela, ya que uno esta con el ansia y encima de una bici nueva que nadie a probado.. pos estas un poco inquieto pero por lo que estoy leyendo la strive esta mejor de lo que uno cree cuando la ve en la web, pos nada señores espero que en unas semanas este mi foto puesta por aqui un saludo
En total hay 4 orificios en ese tubo. Dos para cable de cambio de platos normales y dos un pelin mas grandes para poner unas sujecciones para el cable del hamer. Fijate bien en las fotos de Canyon....La 9.0 es la que lleva el cable del hamer por fuera usando en los orificios las sujecciones. Cosa importante. Se estan produciendo retrasos a causa de no tener en Canyon horquillas Fox a mucha gente le estan ofreciendo poner el modelo 2012.