junjo para poner cable nuevo siempre tienes que empezar desde la maneta porque hay es donde ancla la cabecilla del cable , para usar el antiguo de guia ( me imaginaba lo de que va sin funda dentro del tubo ) tienes que cortar la cabecilla del viejo y unirlos con algo que pueda pasar por una funda y eso es complicado Saludos Desde que vi lo de guiado interno llevo pensando en la manera de hacerlo
Ya imagino que es el cable de la tija pero han cambiado la marca o modelo de tija porque en la nuestra va a un lado y en la de2013 han metido por el tubo van cambiando cosas haber si va bien.....
Han cambiado el modelo , esta para mi gusto tiene el problema de que para quitarla tienes que " cortar " o desensamblar el manguito del mando o de la tija para poder sacar el latiguillo del tubo , fijate que en la bici de Digol la tija viene ya enlazada al cuadro si te da problemas como paso en algunas del año pasado , Como las envias sin cortar en alguno de los lados? Saludo
La tija viene montada de casa ,igual que manetas de freno y pinzas ,tu solo la pones en el tubo , para " quitarla de la bici " al ir el manguito dentro del tubo o quitas el manguito del mando o de la tija y se te abre el circuito a no ser que tenga un sistema especifico para hacerlo Saludos
Segun veo en esta foto la tija no viene montada... o eso me parece. De todas maneras supongo que se puede soltar el cable hidraulico de la tija sin ningun problema... (supongo) A mi lo que menos me gusta de la Strive del 2013 son las barras de la hoquilla fox de 34 y por consiguiente eje de la rueda delantera de 15 mm No me mola nada... no se, me estare anticuando, yo creia que la tendencia del standar era ir a eje de rueda de 20 mm y las horquillas "gordas" de 36.. Saludos!
Por eso digo que han cambiado cosas pero haber si luego es para peor... Yo la verdad que la horquilla creo que mejor en 36 y mejoras como no cambien de ruedas ... Mira lo de las cubiertas y el sillin ahi si que creo que ha mejorado.
Si yo ahora mismo pudiese comprar una canyon, me cogeria una del outlet, solo por tener una fox 36 Ahora, las ruedas CB iodine y el Humerssift (o como se escriba) tampoco me gustan nada de nada.. No se si serán nueva modas, pero Trek ha hecho lo mismo, fox 34.. no se, esto del mercado, son tendencias...
A lo que me refiero con tija montada es que l circuito ya viene hecho , no viene mando ,latiguillo y tija separados sino hecho un conjunto que ademas ya esta metido por dentro del tubo si tiene alguna manera de soltarlo de manera simple no lo se A mi la horquilla tambien me mola más la gorda pero.... Saludos
Os dejo un video que grabamos el viernes pasado en Badalona para que veáis el pedazo bajada que hay montado. http://www.youtube.com/watch?v=GPuEoehG_Ec&feature=g-upl
Otra cosa que tampoco entiendo es porque no montan una Strive con horquilla de muelle.. Tipo fox Van (36, ji,ji) o cn la RS Lyrik Para enduro del bueno el tacto de muelle, todo el que lo tiene lo dice, debe de molar mucho
Cuando nos llegó la bici venían unos tubillos blancos muy delicados que son para esto. El tema es que los metes por el cable antes de desmontarlo, para que asomen por ambos orificios del cuadro haciendo de guiado, luego sacas el cable viejo, metes el nuevo y vuelves a sacar el tubillo.
Si mangasverdes,se que hay que empezar desde el mando ,solo hay que sacar el manguito del tubo ,tanto el de la parte superior como la inferior.olvida de empalmar y pasar atra vez del manguito,solo es necesario empalmar atravez de cuando lo pases solo por el tubo del cuadro.es muy facil y rapido si se hace asi,si lo sacas como nosotros lo hemos sacado nos hemos tirao un buen rato para sacar el cable por abajo.y gracias. aqui os dejo unas fotos de los muelles del sag que no tenia ni idea de lo que eran,que aqui se habian mencionado ,pero no las habia visto y algunas fotos ilustrativas.saludos
Me acabas de resolver la duda que tenia desde que la recibi no se me ocurria para que **** era el tubito , ***** una solucion de lo más simple y economica lo que no piensen estos alemanes Como lo descubristes?
Junjo , Garumba nos ha ahorrado de golpe el calentamiento de pelota jejeje Saludos A nosotros y me parece que casi a todos jejeje ***** la habeis desguazado a conciencia