pues yo ya he salido unas 10 veces en 5 dias. Y cada salida es de entre 25 y 35 km aprox. La verdad es que va muy bien, no hay caminos que se le resistan. Esta mañana la he metido en un woodpark para exprimirla a tope y la verdad es que da mucha seguridad y en los botes la recepcion es increible. Bajo a buen ritmo por zonas que antes me eran imposibles. Me he dado ya un par de buenas ****** y a la bici no le ha pasado nada, lo que demuestra que es resistente. XD. Los frenos van cada vez a mas y la tija es clave. Es muy buena escaladora tambien, lentita pero segura, y se adapta a la perfeccion al terreno. Aqui en Tarragona es todo piedra suelta y la bici no se va para nada. No me arrepiento para nada de la compra. Aunque la maltrate, estoy enamorado de ella.Mañana espero poder salir con un amigo fotografo y ya tendre fotos para colgar. Un saludo a todos. Por cierto, tengo una 8.
Antes montaba una orbea shapyr (del monton) solo que la mejore en todo...me quedo de casa el cuadro y la horquilla, que ya desfallecio a poco de pillar la strive. Era rally total...solo que yo soy un poco bruto y le daba duro bajando y algun que otro susto hubo jeje.. Subiendo iba bastante rapido tambien...y dcir que con la strive tambien subo muy rapido...notando un pokitin el hecho de llevar una 2,40 y supension...que por peso no es. Pues quizas sea mucha presion para el amortiguador..pero asi me va bastante bien, y me llega justo al sag..no encuadro el puntito dentro del espacio del sag.. para mis 82kilazos jeje. He vuelto a regular la horquilla(es como regular un TV jeje) la he bajado de presion no llega a 50 psi. ha quedado mas tacto mantequilla, con un rebote rapido y compresion rapidilla tambien. Si es cierto que la compresion cuanto mas este a la izquiera (sentido antihorario), menos dificultad pone para amortiguar. el rebote, cuanto mas gires en sentido horario mas rapidez le das. Y por ultimo el umbral de bloqueo...botoncito interesante...ese negro de la parte de arriba...bien ese boton esta para cuando bloqueas la horquilla(dial azul con sobresaliente)le des a esta un margen para actuar en caso imprevisto...es decir cuanto mas aumentes(sentido horario) mas dureza le proporcionas al bloqueo para impactos imprevisto; y cuanto mas disminuyas(sentido antihorario) mas margen y menos dureza le proporcionas para impactos imprevistos, es decir, en este caso amortiguaria la supesion antes...Repito, esto ultimo siempre que este bloqueda. Sorry for "Tochaco"... Pues no he podido hacer fotos he ido solo...y 45 minutos no dan para mucho...de momento no me permiten hacer mas...no vaya a roperme de nuevo jeje.. Un saludo....
***** pues el cambio de bici es totalmente radical,pasar de una bici de xc a una enduro es un cambio muy radical y si dices que vas cómodo significa que la bici funciona y bien ,me alegro y a disfrutarla
Confirmación de pago recibida!!! Muy buenos esos aportes técnicos sobre el comportamiento de la bici!!! esperamos más y más fotos!!!
Yo salgo todos los dias a rodar con mi Strive, unos 23 kilometros totalmente llanos y voy realmente comodo y orgulloso por como la gente mira la bici (jejejeje), yo el monarch lo llevo a 170 psi (peso 85 kilos) creo que 200 es mucho, no??. Bueno, poquito a poquito se va animando el post, ahora solo falta alguna fotito mas, que yo tambien quiero ver vuestras bicis............
Buenas noches¡¡¡ Pues nose si sera mucho.. de momento he salido una vez..modo light. Tendre que probar con algo menos..pero ya digo q con algo menos sobre los 150psi,salte un bordillo y la goma del sag me llego abajo eh¡ El bordino no era ningun cortado.. era altito pero nada exagerado. Pero ya digo...ire probando...es mas he metido la bomba de alta en mi dakine nomad¡¡¡ Por si acaso... Ya os contare ejej.. Un saludo.
Bueno... he tenido una Xc...y como digo...era algo brutito... pero he decido enduro...porqe he tenido oportunindad de probar en el DH... y no voy a negar que me gusto.. Pero no me llenó eso de bajar sobre 4, 5, ó 6 minutos...y tener q subir la bici a un coche para poder estar arriba de nuevo, y eso en el mejor de los caso, que la mucho remonte ha sido a pie. Entonces por es me decante por el enduro...me gusta mas...me tiran mucho las avalanchas. Ademas...como comprenderas el presupuesto con 24 años no esta como para pasar de xc a xc doble, de ahi a AM, y de Am a Enduro.... sin medias tintas jejej... y todo esto sabiendo que le voy a sacar rendimiento a la strive porsupuesto... Un saludo.
Gente, vosotros podeis quitar la rueda trasera sin problemas?? yo no se si tengo mal montado el desviador trasero, la patilla del cambio o que soy muy torpe, pero la cuestion es que el otro dia pinche y me di cuenta que me cuesta mucho, pero mucho, sacar la rueda, aun poniendo el piñon pequeño, tengo que forzarlo y creo que demasiado. Hacerme le favor de probar vosotros con vuestras niñas y me contais que tal, vale?? y si me adjuntarais alguna fotito a detalle, de vuestros desviador tambien me vendria bien. Gracias de antemano, espero vuestra ayuda
Gus, pon un par de fotos de tu desviador. De perfil y desde atrás. Igual podemos ver si se ve algo raro... A lo mejor tienes la patilla doblada y por eso cuesta sacarlo... aunque supongo que se notaría en que los cambios no irían finos... Esperamos!
Me he dado cuenta que el tornillo que une el desviador con la patilla se me afloja constantemente Mañana hare fotos y las pondre asi me dais vuestras opiniones y consejos, un saludo
Uolas¡¡ bikergus...nose exactamente a que parte te refieres...si es al tornillo que une la patilla al cuadro...el que uno el cambio a la patilla? Para quitar la rueda, que te cuesta mas?quitar el eje, o sacar la rueda ya con el eje quitado? Prueba a alfojar el tornillo que une la patilla al cuadro y acontinuacion sacar el eje...y la rueda deberia salir sin problema. Bueno, hoy ya he tenido a chabuca(otro cañonero) de acompañante y hemos tirado un par de fotillos.. Lo cierto que iba a tirar alguna mas pero cuando ha llegado la hora de bajar, no he parado me he tirado directamente..y luego subir otra vez...nooo jejej, habia que seguir que el sol apretaba. os pongo las fotillos... un saludo.:globero
Ale, ya esta moviendose!!! jejejeej....como baja la bicha, verdad? jajajajaja. El tornillo que se afloja en cada salida es el que une el cambio a la patilla, es de cabeza allen!! en las ultimas salidas me daba problemas el cambio y me di cuenta que tenia ese tornillo flojo lo aprete pero se suele alfojar, mañana volvere a salir en serio y comprobare si resiste o se sigue aflojando. Lo de la rueda es algo muy raro, yo pongo el piñon pequeños, saco el eje pasante y PAM no puedo sacarla, es como si el cambio estuviera bloqueado y no hace el juego para sacar la rueda. Mañana saldre con los amigos hare fotos para que me entendais, palabrita de Dueño y Señor!!. Zt4ever5 muy guapa la maquina, a disfrutarla............
Si Gus...baja de maravilla...tambien baje la presion del amortiguador sobre 175psi...y noto que es mas cómodo muy muy tragon..de la otra manera tambien tragaba pero mas durito logicamente. Si sigue moviendose el tornillo...un pokito de fijatornillo como indica underesa y listo. Y a ver si te podemos echar una mano con el tema de la rueda. Gracias y dale duro a esa lyric que tiene que ir de lujo¡¡
Hola Bikergus! Tengo pregustas sobre la Strive 7, creo que posees una... el amortiguador monarch bloquea? veo una palanquita azul y tengo dudas. Y la horquilla lyric bloquea? Como funciona en general la bici, vengo de una nerve xc4 y me ha picado el gusanillo del enduro, se que no voy a subir igual que la nerve xc pero se nota tanto la diferencia y el peso? Bueno paro ya que menuda bombardeada.... Un Saludo! Si alguno quiere transmitirme alguna sensacion sobre la Strive se lo agradeceria!!
Hola Buitoni, el monarch no bloquea del todo, tiene 3 posiciones, minimo, medio y maximo, yo antes tenia una Ransom y el amortiguador si se podia bloquear del todo, pero este es MUCHISIMO mas sensible, de aqui a Lima. La horquilla, igual no se bloquea, tiene cambio de recorrido de 120 a 160, traga lo que haga falta y doy fe, porque en 2 semanas que la tengo, le estoy dando muy mala vida. Como te digo tenia una Ransom, la cual se me fisuro y los 5 o 6 meses que pasaron hasta que me compre la Canyon salia con una AlpineStar rigida del 2005, claro subiendo era el **** amo pero bajando era el **** paquete , Ahora que teengo la Strive, pues subiendo sufro mas, la verdad es esa, pero bajando, tengo una seguridad que evidentemente no me daba la rigida, pero la Ransom tampoco me la daba, esta tiene una geometria mucho mas bajadora que la Scott. Espero haberte ayudado en algo, si quieres mi opinion, es una muy buena maquina, por 2000 Pavos
zt4ever5, el tema de la rueda ya esta solucionado, al final era lo que tu me dijiste, era aflojar el tornillo que une la patilla al cuadro y sacar la rueda, gracias a todos, luego si puedo pondre alguna foto de mi ultima salida, que esto esta muy parao..........
Es que es eso sacrificar las subidas para disfrutar en las bajadas, y el precio esta bien tal y como viene... gracias Bikergus!
Es cierto Gus...esta esto paraete...estamos todos rodando por ahi con la strive jejej...no hay tiempo de foro hay que aprovechar las horas freskitas Pues me imaginaba que era el tornillo que une la patilla gracias a una scott gambler que lleva tambien eje de 12 y el sistema algo parecido. Me alegro que se solucionara. p.d:yo sigo subiendo genial.. buahh estoy encantao de como sube...mas aun como baja...Un saludo...Por cierto para akellos que tenga la reverb...que no se asusten si les cuesta subir un pokito...con meterle los 250 psi por la valvula inferior(desmontar tija) y como nueva jejej...
Pero qué ganas tengo de estar como vosotros sin tiempo para el foro porque estáis con las bichas por el monte... La semana que viene ya es la semana 27!!! recibiré el mail esta semana? o la que viene? QUé ganassss!!!! :rocker