BENY yo como tu solo puedo salir sabados tarde y domingos asi que mañana , si es verdad que nos da una tregua ,saldremos contra viento y marea y nunca mejor dicho jejeje Probike parece que se ha pasao llevando el peso hacia atras ,cuando bajas la tija a veces pierdes la referencia de donde llevas cargado el peso por lo menos yo Saludos
Aqui ha caido esta mañana la del pulpo un rato,y los días de atras entre una nevadica y el agua caida........
Como la gopro tiene que mucho gran angular hay que acercarse para sacar buenas tomas, pero siempre dejando detrás una zona para recular. No hizo falta apartarse porque la bici se fue hacia el otro lado. Tuvo mucha suerte Jesuky porque iba sin protes, se las había olvidado y el siempre lleva en bajadas muy jodidas como la de los Bomberos.
A ver si me podeis ayudar. Me estoy volviendo loco. Llevo desde que compré la bici intentando regular la suspension trasera. Si uso el sag y lo pongo como debería, la suspension me parece que va super blanda, y en cuatro saltillos hago tope. Si me olvido del sag y le meto mas presion, me cuesta que haga tope, aunque alguna vez lo hace, o eso me parece porque la brida que trae baja ahasta abajo. Otra cosa es que le meto presión, quito la bomba rápido, se oye la perdida de aire que me imagino que será del aire que queda en el tubo, la vuelvo a enchufar y me ha perdido algo de presion! O otra cosa que me pasa igual es que le meto presion, hago una salida, y a la semana siguiente tiene bastante menos presion y tengo que meterle otra vez. Soy yo que soy mu zoquete o es que está ****** la suspension???
Al quitar la bomba siempre pierde algo, dependiendo de, entre otros factores, la propia bomba. Pero después de esa pérdida (fchsss), ya no debería perder más. Si lo hace, no está bien el amortiguador: no será eso a lo peor, pero poco te cuesta apretar el obús por si acaso. En cuanto al sag, para mí es únicamente orientativo. Después, no me fijo en los bares ni en nada: lo dejo a mi gusto y ya está. Aunque esto último es subjetivo y particular, te digo cómo lo hago: me pongo la mochila, con el agua, las protecciones, el casco... (lo que llevo cuando salgo). Después, con el propedal quitado, y subido sobre la bici, caigo "a peso ******" sobre el asiento haciendo fuerza a ver si llego a hacer tope. Si consigo hacee tope alguna vez, o casi, ya está a mí gusto. Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
Pero luego he leído que el sag pa Enduro mejor al 30% y no lo entiendo. No debería ser al revés? Que hunda menos? Porque los saltos sino haría tope antes... Además, no es normal hacer tope, no? Que pego saltos pero nada serio.... El ctd no lleva esa cámara que evita que se haga tope???
Hola buenas..!! Pues no se que decirte Digol..no se porque haces topes..yo a veces si es verdad que veo que en algún salto majo si se me sale la junta torica que lleva, pero no noto que me haga tope..igual el rebote lo tienes lento..que no lo se..pero es raro que te pierda aire, aunque con el frío o la calor creo que eso varia no..?? yo cuando le meto presión siempre meto un poco mas, por que la bomba te marca con lo que hay en la manguera de la misma. Así cuando la quito se queda como quiero que este..que conste que yo peso 80kg aparte suma le el equipo, mochila, etc.. Hoy al final ruton del 15..gracias a dios ni viento ni nada un sol y una temperatura buenísima unos 9-10 grados..He salido con un grupo que me a dejado como una colilla..ajajjaja...***** hemos hecho un desnivel de 1400 de acumulado a full toda la ruta con el gancho en el cuello..he petado al final de la ruta en los últimos 20 mts de subida, antes de la ultima bajada y me han dado unas rampas que te cagas, dios que dolor..hacia años que no me pasaba algo parecido, pero es que la ruta tela telita...vaya rampones no hemos hecho ni una media fuerte..***** la he bautizado como la rompe-piernas jajajaja...eso si las bajadas eran muy muy guapas por trialeras zonas de losas de pizarra etc..voy atener que salir entre semana para ponerme mas fuerte, que la mayoría hace carretera y tienen unas piernacas aparte del fondo que alucinas, rollo competi..ya hay dos que se quieren pillar una strive la han catado y se han enamorado..un saludo...!!
Duplicado sorry..!! maldita wifi que ****** de conexión, se me corta y manda mensajes duplicados..LO SIENTO..!!
Digol, lo que para tí es enduro, para otro será DH, y para otros un carril bici. Yo no me preocuparía de si tiene que ser el 20 ó el 30%. Ponlo como tú vayas bien y ya está. Si ves que haces topes, dale más presión, contando que al sacar la bomba perderá un poquito. Con el método -poco ortodoxo- que utilizó yo, luego no hago topes ni saltando ni nada. Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
GRACIAS POR LAS OPINIONES, SEGUIRÉ PROBANDO A VER, porque quiero ir tranquilo sabiendo que no haré tope sin más. Vosotros miráis la presion antes de cada salida??
Yo una vez a mi gusto , si no noto nada raro , solo lo compruebo cuando cambia el tiempo es decir pasar de calor a frio o al contrario , que si varia el funcionamiento Saludos
Buenas compañeros! Una preguntilla rápida a los que lleváis trasmisión 2x10, ¿ os roza la cadena en el desviador con plato grande y piñon grande? He intentado ajustar el **** desviador de mil maneras y no hay *******... Si consigo que no me roze la cadena, no me sube bien de plato. Y si sube bien de plato, roza en el desviador....el caso es que no se si es un problema de la altura a la que esta colocado el desviador que va fijado al guíacadenas e*therteen (un poco bajo para una trasmisión de x10) o es un problema de la línea de la cadena "chainline" (separadores en el pedalier y el guíacadenas) y liarme a desmontar bielas y pedalier para comprobarlo. Al final de tanto hacer pruebas ahora el desviador va como el culo jajajjajaja vaya rayada me pegué! Saludos.
A mí no me roza creo, pero nunca uso esa combinación. El plato pequeño lo uso con los 10 piñones y, el grande, con los 5 ó 6 más pequeños. Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
Es normal y casi imposible ,sino imposible ,que con esos desarrollos no te roce en el desviador si lo ajustas para piñon pequeño con plato pequeño te rozara con plato grande y piñon grande y vicecersa Normalmente esas combinaciones no se usan , si haces los calculos veras que muchos desarrollos son similares segun piñon y plato que uses , por eso yo me muevo con plato grande hasta el 7 y solo en momentos en los que no me pueda permitir mover plato y con plato pequeño los 5 de arriba llegando al sexto solo en contados casos , si los comparas ir con plato grande y piñon grande te puede equivaler a ir con plato pequeño y un piñon de media piña , esto tambien te ahorrara problemas mecanicos y un desgaste salvaje de la cadena y platos al trabajar la transmision tan cruzada y obligada Saludos
Hola Chavales despues de dos salidas con mi Strive 7.0, estoy aun en fase de poner las suspensiones a punto y me gustaria tener la tipica tabla de peso/Psi y no la he encontrado entre las instrucciones de la horquilla, ni tampoco en internet, alguien la tiene, de la TALAS CTD 34mm. 2013!!, lo que mas me esta costando es adaptarme al **** elixir5 delantero de los huevos, con sus 200 de disco, frena muchissimo y me esta costando, supongo que quando le pille el truquillo sera la reostia, pero ahora mismo el tema de dosificar no es lo que mejor me va!!! :cunaoo he salido por orejas un par de veces!!! XDDD Un saludo.
Es cuestion sobre todo de los 200 de disco ,cuando montes en otra pensara que no frena , y de como frenara tu anterior bici pero a lo bueno es facil acostumbrarse y con la horquilla larga como la que llevamos te permite apurar mas la frenada , del delantero , antes de empezar el vuelo jejejeje Saludos
Bueno bien visto, con el cruce que tiene la trasmisión es bastante ****** de ajustar....es por rizar el rizo. No se si los desviadores para dos platos serán mas efectivos en ese aspecto al estar pensados para una trasmisión 2x10 y permitir el ajuste en alta y baja. Cosa que con el de 3 no puedes, Ya puestos podían haber metido desviadores de 2 platos jejeje Saludos.