Despues de partir de las presiones que lleva oceantide las he tocado un pelin h creo que ahora estoy mas o menos en mi sag 27% y pegando botes no he llegado al tope....a ver cuando salte...pero no ponta mal. Y desde luego el medidor de sag que lleva es erroneo totalmente...si le hago caso tengo que poner solo 150 psi, y botando encima ya hago topes... Lo dicho: la gomita de toda la vida... Acabo de hacer una comprobacion por curiosidad...le he bajado presion para poder hundirla mas facilmente...y lo he hundido hasta que el medidor de sag estuviera al principio de los margenes que marca y alucinado...el recorrido esta al 50% del total.... Explicacion???? Es un error de Canyon al poner la arandelita que lo marca y pertenece a otras medidas de amirtiguador? En mi otra bici, una demo8 II, llevo mil regulaciones más y con la gomita y paciencia la llevo ajustada de **** madre... Es como hacé el amó fuera de casa....gomita y paciencia.... Gracias oceantide...
Serch7 lo de los topes es porque notas el golpe o por que la gomita acaba fuera? En las 2012 la gomita acaba siempre fuera , pero nunca he sentido el tope , en teoria la gracia de este fox boost valve es esa que son lineales durante todo el recorrido , el mio que solo tiene rebote y presion he llegado a dejarlo muy a mi gusto , también es verdad que en las primeras salidas me parecio demasiado tragona usando el indicador de sag , aumentandole un pelín la presión de lujo , lo mismo es que al final con el tiempo y salidas me he acostumbrado a su comportamiento Saludos
Buenos días! Vamos por partes que diría alguno: - QWERT4664 creo que estas usando mal el medidor de SAG, funciona bien. - Estamos hablando de amortiguadores diferentes, yo aconsejo a QWERT4664 porque lleva el mismo amortiguador que yo un Fox Float CTD Adjust Factory Kashima BV, no se si es aplicable al resto de modelos... - Hasta donde yo se, el sistema de la Strive es muy lineal y progresivo por lo que aprovecha bastante todo el recorrido del amortiguador. Aún así yo hasta la fecha no he notado que haga topes, alguna vez se sale la gomita, pero no noto que haga topes....ahora que eso ya dependerá de lo que salte cada uno. - Por último no nos olvidemos que son bicis de enduro no de dh y tienen su limite. Saludos.
Pues viendo la foto he visto que no lleva un amortiguador distinto , ni especialmente pepino y que despues de todo lo que hemos hablado sobre tallas , este parece que de las dos tallas que a casi todos nos valdrian lleva la pequeña Saludos
Aquí dejo otra fotillo, lleva el montaje de serie a excepción de las ruedas y cubiertas (Mavic Crossmax ST y Michelín que para algo semos francesessssss!...xD). El manillar y la potencia lleva Renthal. Saludos.
Haber... Yo diria que lineal y progresivo, es justo lo contrario, un sistema lineal, es el que durante todo el recorrido mantiene la misma retencion, con lo que se hace topes, pero traga mucho es muy suave y un sistema progresivo, es el que progresivamente va endureciendose, hasta llegar al final a ser muy dificil hacer topes, pero pierde suavidad!! Yo se que la Strive es de Enduro, y no es que diga que es una ******, estoy muy contento con ella, pero segun mi experiencia (que es limitadisima), con mi amortiguador, a mi me falta un pelin de chicha quando lo dejo suave, y me gustaria corregirlo, probare mas este, pero si se da el caso y sigo pensando igual en un tiempo, tendre que empezar los tunnings!!! :cunaoo En quanto a lo de fijarse en Barell, yo no me fijaria mucho por dor motivos, a el le pagan por llevar eso, y el dia de la foto, se pondra lo que el Sponsor le diga, y el segundo es que con su tecnica podria ir con una bici de madera... lo lleva Barell no necesariamente es lo mejor para nosotros... y a lo mejor ni para el $$$$$
Por ciert, he expuesto esta problematica al servicio tecnico de Canyon, hara unos 3 dias para ver que opciones de amortiguadores tenemos, y si tienen alguna recomendacion de settings, y estoy esperando respuesta...
A título informativo: Me acaba de llegar una comunicación de Canyon diciéndome que mañana me envían la Horquilla, lástima, no la tendré el sábado. Hace 15 días de la recogida. Ya os cuento cómo ha llegado. Saludos y a disfrutar de vuestras Strives el fin de semana.
Garumba es que es verdad hemos hablado tanto de tallas , que si Canyon aconseja la S pero me parece que la M etc , y este tio lleva una que parece de jugete para su altura en la segunda foto es más evidente todavia Saludos
A ver... Yo echo la palanquita a tope hacia atrás...me monto y al bajar miro... Teoricamente debe quedar la linea roja entre dos rayitas con tayitas pequeñas en medio no? Si me queda al principio de las rayitas me queda un sag del 50% del recorrido del amortiguador... Que hago mal entonces????
***** no me deja editar , me alegro de lo de la horquilla y siento que no te llegue para el finde , yo la tengo con el eje pedalier reventao y esperando los repuestos , veremos si no me toca descanso Saludos
Qwert mira bien lo del SAG creo que lo estás midiendo con el tope de metal y no con la rayita blanca que hay un poco más delante (a mi me paso al principio ) Barel lleva una talla L, era de esperar viniendo de talla L en mondraker a parte la bici esta de casa, más las 4 piezas renthal que es patrocinador suyo, esperemos a que le meta más mano para la world series a ver que le hace. En cuanto al amortiguador lo bueno sería meter el DHX air pero pesa el doble y llevo varios días mirando fotos de las bicis de los correderos de la superenduro y pocos lo llevan, muchos van con el CTD kashima (el que tiene más regulaciones que el perfomance), aquí no vale "burro grande ande o no ande" porque pesa el doble y no tiene bloqueo aunque tenga propedal, si el CTD kashima fuese suficiente sería lo suyo y parece que sí por la elección de los corredores, pero me gustaría asegurarme por si después sigo teniendo los mismos problemas y por un poco más tienes el DHX air, todo un dilema! Mangas sólo una vez se me salió la goma, esa vez rebente y 3 bollos, no se suele salir más, me guio porque se queda a milimetros de salirse no lleog ha hacer tope pero es bajando y saltando poco, con lo cual cuando vaya algún sitio con saltos más grandes, tope seguro.
Pues si, La verdad es que en esto, si no has probado las dos tallas, siempre tienes el guasanillo. Últimamente la gente entre las dos opciones se decanta por la mayor. En mi caso he hecho cómo el figura este, la pequeña, aunque tengo que reconocer que no le saco tanto partido, más bien un 4% o así.
Antes estaba de moda recomendar tallas pequeñas para bajar porque se manejan mejor y ahora tallas grandes porque son más estables, cosas de los foros...:qmeparto
Desplaza la palanquita hacia atrás, pero cuando estés montado....antes hunde la suspensiones ligeramente para vencer fricciones estáticas (o algo así xD).
Buenas,despues de estar mirando muchas camaras de accion,me tope con una realmente barata y creo que sobrada para el precio,vi videos de you tube y me la jugue.me costo 60 euros con gaastos de envio gratis en Amazon ,me parece que es la base,graba a 720HD tiene un angular de 120º ,sumergible a 20metros,y las fotos que tira son de 5mgpixel.Anoche cuando fui a editar el video no estaba yo muy esperanzado con lo que se habia grabado,pero realmente me ha gustao,la unica pega que tiene este video es que la camara no la coloque bien en el casco y esta un poco cabeceada.pero bueno eso no es problema,y trae tambien un soporte para manillar.bueno os comparto el video de you tube a ver que os parece,no me la compareis a la gopro que su precio ya ronda 400pavos¡¡¡ [video=youtube;26J50inHj38]http://www.youtube.com/watch?v=26J50inHj38[/video]