Dueños y señores de la Canyon STRIVE

Tema en 'Canyon España' iniciado por lacianiego, 5 May 2011.

1. cesty

cesty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo tengo kenda nevegal tubeles y ningún problema,d momento toy enkantado

2. litoarena

litoarena Morci-Bikers MTB Mallorca

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo desde que descubrí el tubeless no lo cambio por nada,ya llevo 4 o 5 años y solo he tenido problemas 1 vez que me quede sin liquido y al llegar a casa me quede sin aire.......,descubrí que las sun también son tubeless y no me lo pensé,válvula,liquido y neumaticos los mismos aun que no son específicos tubeless.De momento todo correcto y ni un problema. Saludos

3. QWERT4664

QWERT4664 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo voy tubelizado con las crank y perfecto.
    Por cierto que presion llevais en las ruedas para endurear?

4. garumba

garumba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo llevo años con el tubeless, y me costaría mucho renunciar. Por lo que sé de Mallorca el terreno no difiere mucho del de Morella, sólo por los pinchazos "vegetales" ya vale la pena. Yo evitaría el sistema tubeless ready, he probado el de Spezialized y el de Bontrager y en ambos casos he acabado rajando la cubierta por un flanco, cualquier piedra o roca la corta si le das con"gracia". Últimamente siempre llevo Maxxis, siempre Lust, casi siempre High Roller, y estas si las acabo. No he probado nunca tubelizar cubiertas no tubeless.
    Espero haber sido de alguna ayuda.
    Saludos

5. tojuba

tojuba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Vale... Y que diferencia tiene una cubierta normal como las que me han venido a mi respecto a una TR y respecto a una UST o LUST. Ya sé que las últimas son especificas para tubeless pero que implica eso exactamente (flancos mas gruesos o rigidos??? Realmente es importante??). Veo que hay gente que tubeliza las normales y sin problemas.

Supongo que si tienes unas llantas que tienen los flancos que hacen difícil destalonar puedes hacerlo con unas normales y no habrá problemas sean o no tubeless originalmente.

Si vuestras llantas no era tubeless ready que cinta para hacerlas estancas habéis usado. Hay kits que llevan una goma, a parte de la cinta, pero eso añade peso y creo yo que con la cinta bien puesta y unas valvulas (cuales usáis???) es suficiente y ligero.

6. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Puedes tubelizar las normales pero te arriesgas a destalonar si llevas muy baja la presión, por que el labio que coge con la llanta es menos pronunciado..pero yo desde que cambie a tubeless ni me acuerdo de cuanto hace ya no se lo que es una camara, bueno si la llevo por si un día rajo cubierta y no me tapa el liquido..la diferencia esta en que la tubeless lleva mas goma y tapona como si nada los pinchazos ni te enteras.Aparte que los flancos están mas reforzados..yo en la nevegal la llevo con un corte de alguna piedra que esta al limite de lo profundo que es y hay esta, lleva dos meses igual..si hubiera sido normal a dios cubierta..son algo mas caras y pesan algo mas pero para mi no hay color..un saludo..!!

7. cesty

cesty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Beny lo mismo me pasa a mi prefiero pagar muy poko mas e ir bien protegido cn las cubiertas,saludos

8. garumba

garumba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    No se la diferencia entre las "normales" y las tubeless. Las cubiertas Tubeless ready que he tenido son muy delgadas en los flancos, y por ahí se me han rajado, todas. La LUST es, supong, como la UST pero más ligera, pero no son tan finitas como las Tubeless ready, yo nunca he rajado una de estas por los flancos. He usado 4 tubeless ready, (si mal no recuerdo), LUST muchas más, no sabría decir. La cinta que más me gusta para tubelizar es la no tubes, precisamente la que llevan las Sun Ringlé. También usé una especie de kit de Bontrager, aún lo llevo en una llanta bontrager de mi otra bici, y nunca me ha dado problemas.

9. garumba

garumba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Vaya, Beny había contestado y no lo tenía refrescado.

10. mangasverdes

mangasverdes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Acabo de ver un bollo en mi llanta trasera , no se ha descentrado , pero como estamos con los tubeless , como afecta a los que vais sin camaras un golpe como ese en la llanta? Es curiosidad
    Saludos

11. mangasverdes

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    De las tubeles me hecha para atras un don especial que tengo para pasar siempre poe donde más cortan las piedras , pincho poco pero cortar cubiertas es lo mio , que cruz , y mal que bien con camara aguantan
    Saludos

12. tojuba

tojuba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    +1
    Me interesa ese caso en particular.

Y ya en faena, alguien con modelo de 2013 ha tubelizado las maxxis MINION y ARDENT que vienen de serie en la Strive??? No son TR, ni UST ni LUST. Tienen EXO sidewall que se supone muy resistente a cortes como baza positiva.

13. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    No afecta... a no ser que se fastidie mucho donde agarra el labio..con los que salgo hay varios con bollos y hay están..

Garumba..a mi pasa lo mismo no refress...ajaja..a ver es que el tubeless ready esta entre medio de las dos cosas..los fabricantes al ver que todo el mundo montaba normales en competi por el peso y eso se trasladaba a la calle..se pusieron las pilas y sacaron versión tubeless ready, que por lo que he visto también Maxxis saca su versión ahora si no la a sacado ya.. lo vi anunciado no recuerdo cuando. Yo como no compito, prefiero que me aguanten y me da un poco igual el peso de los neumáticos, tiro a por tubeless..un saludo..!!

Posdt: ya tengo todo montado..!! me falta pedir los frenos hope M4, si no llueve esta tarde le saco fotos de todo...aperitivo: Discos hope D.203-T.183mm flotantes azul, manillar Spank azul 30mm,Mavic SX,punos velo a juego,rulinas azules extrem una pijada..ajjaja..y a la espera de los frenos..por cierto tuve que tocar el anclaje de la horquilla de la pinza delantera por que me rozaba..supongo que exceso de pintura..por lo demás genial..un saludo..!!

14. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    Yo me las cogi para probarlas y me tubelizaron a la primera con liquido..un saludo..!!

15. mangasverdes

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
  16. tojuba

tojuba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Genial.

Y una preguntilla, el líquido sellante no daña las cubiertas no tubeless?? Hace tiempo leí en algun lado gente que tubelizaba KENDAS u otras que al poco tiempo les salían bollos en la goma, que el líquido deterioraba el compuesto. Repito, hace tiempo que lo leí.

¿Qué liquido usastes? Caffelatex??? No tubes??? Casero???

17. SeryVane

SeryVane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Primero, decirte que antes era el campeón del mundo de romper cubiertas traseras tubelizadas (Kenda Karma, Kenda Nevegal, SW Nobby Nic TL, SW Nobby nic tubeles, SW Fat Albert Rear Tubeless...), todas en 2.3 ó 2.4

Ahora llevo detrás High Roller LUST 2.3 desde hace 10 meses y MUY BIEN. Nunca he reventado y, por supuesto, nunca he pinchado. Me he planteado poner una Minion Exo 2.5 tubelizada, pero no me atrevo...

LO QUE PREGUNTABAS: Yo llevo delante una Minion EXO Supertacky 2.5 tubelizada con 2kg de presión y excepcionales resultados. Nunca he pinchado (con líquido, claro) ni destalonado, ni reventado. Un 10. No la cambio. Eso sí... detrás no sé si atreverme (ahí es donde las rompo...).
    PD.- Hago bajadas rotas a fuego por muy diferentes terrenos, y peso 86Kg a parte de las protecciones, 3l de agua...etc.

18. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    Una pregunta, por favor:

¿Alguien sabe con seguridad la medida inferior de la pipa de la Strive ES 8 2012?
    La superior es 44mm, pero necesito saber con seguridad la de abajo.

19. rcmr1

rcmr1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Y una preguntilla, el líquido sellante no daña las cubiertas no tubeless?? Hace tiempo leí en algun lado gente que tubelizaba KENDAS u otras que al poco tiempo les salían bollos en la goma, que el líquido deterioraba el compuesto. Repito, hace tiempo que lo leí.

¿Qué liquido usastes? Caffelatex??? No tubes??? Casero???[/QUOTE]

Creo que era porque la gente le añadia amoniaco a la mezcla.

20. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    Látex + agua + 1 cucharada de pimentón

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Compartir esta página