con todos mis respetos.... Que fea la bmc..... la Strive, tiene muchísimo más estilo (siempre bajo mi punto de vista.... que para gustos.. colores)
La bmc es muy buena bici y tiene un sistema de suspensión parecido al vpp de Santa Cruz o al maestro de Giant, es posible que funcione mejor que el de la Canyon. Yo tengo una Strive y estoy muy contento, la recomiendo. El problema que tienes es que estás comparando 2 bicis con conceptos algo diferentes, aunque no mucho. La BMC es más una "all mountain" y la Strive es más una "enduro". Es decir, la canyon es más cañera con horquilla con barras de 36, manillar más ancho, 2 platos, discos más grandes, eje trasero de 12......es decir mayor rigidez, pensada más para bajar, aunque no hay que engañarse sube muy bién, pero logicamente peor que la BMC (sin haberla probado). Piensa qué tipo de rutas haces, si las bajadas son "heavys", que bicis usan tus colegas y decide....La Bmc seria más comprable con la canyon nerve AM
La suspensión funciona mejor de lo que se puede esperar según el linkcage de Antonio. el sistema puede ser lineal, pero así se aprovecha mejor el recorrido. Yo hasta ahora nunca he hecho topes y la he metido por trialeras chungas con sus buenos escalones, eso sí, no hago saltos ni la he llevado a ningún bikepark. Los sistemas progresivos no siempre le vienen bién a todo el mundo, para rutas endureras la Strive va fenomenal.
Y subir que tal, porque tengo una spe del 09 a la que le pondría los cuernos agusto con una Strive . Yo suelo hacer rutas de 50 - 60 pero con subidas y como no,todo lo que sea monte para abajo...... Un saludo y gracias espero consejo.....
La Spe que modelo es? Yo tambien tengo una stumpjumper fsr del 2006. La strive sube por cualquier sitio, eso sí, este tipo de bicis son para subir tranquilito y disfrutar bajando. ---------- Mensaje añadido a las 21:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:57 ---------- Por cierto, ya he estado en el festibike y he visto los nuevos modelos para 2012, la pena es que no he hecho ninguna foto.
Esta con tija pija sin bolsito de sillin talas 100-120-140 y un RP23... No me importaría ponerle los cuernos,pero quiero saber que tal es la Strive subiendo y para rutear....
gracias por responder. la verdad es que me habéis convencido con lo de que esta bmc se podría comparar más con la nerve am, y yo tenia claro que la am se me quedaría corta. Lo mío es bajar muy, muy a saco, y si hay piedra aún más, pero no soy nada técnico ni en trialeras ni en saltos. Cuando voy con gente me parece que vayan paraos en las bajadas aunque vayan con dobles, y yo con la rígida de 100 delante y frenos convencionales... Los colegas me han animado por una doble y quieren estar conmigo el día que la estrene... no sé, no sé...jamás he probado una doble, ni los frenos, ni ná... Leyendo todo los elógios de la strive, espero acertar y sorprenderme del cambio. Un campeón de descenso decía que cuando un tramo se complica deja el freno y gana más velocidad. y efectivamente, esto lo sigo al pié de la letra, más velocidad = más estabilidad. El hombre que tiene el récor de velocidad en descenso decía: los brazos siempre relajados y agarrando el manillar con suavidad. Otro campeón de ciclismo en carretera decía: agarra el manillar firme pero suavemente, como si tocaras el piano... Pues esto funciona, en serio, probadlo!
Señoras y señores, para los que no pudieron ir a la feria aqui les dejo una imagen de la stribe 2012 que estubo en la feria. Modelo ES8 Sencillamente ``impresionante´´. Ademas hay informaciones que indican que hay que estar atentos a mediados de octubre , porque es posible que salgan a la venta ...
Canyoneros, Aquí van unas fotos de las nuevas Strive 2012 para todos los dueños y señores de una y para aquellos que lo quieren ser... Todos los detalles técnicos, precios, ect, esperamos que estén en nuestra web www.canyon.com hacia el 15 de Octubre. Si queréis ser los primeros en recibir las noticias Canyon subscribiros al Boletín de noticias, en la página principal. Un saludo Ver el archivo adjunto 2541989 Ver el archivo adjunto 2541990 Ver el archivo adjunto 2541991 Ver el archivo adjunto 2541992 Ver el archivo adjunto 2541993 Ver el archivo adjunto 2541994
yo la ví en directo en el Festibike y aluciné es preciosa y pide a gritos que la tires por cualquier barranco :alabando.. me parece la caña y el complemento perfecto a mi XC para los días de hacer el bruto.. ahora sólo me queda ver como se lo voy contando a mi mujer :scratch
Son todas bonitas jajaja¡¡¡al menos solo ha sido pintura, como aquel que dice...y con unas buenas manos, nuestras strives 2011 pueden quedar genial. Yo me planteo pintarla de aki a un tiempo, pero no es porque no me guste....lo achaco a los remontes jijij. Añadir, a las dudas de su sistema de suspension, yo solo digo,Va genial. Baja como una bala, y subir lo hace manera excelente para su recorrido etc. Ahi unas fotinos de este finde. Un saludo, poseedores, dueños y soñadores de strive.:alloreto
Hola!!!He leido todo el post y he aprendido mucho mas con vuestras opiniones y hace que cada vez me guste mas esta makina...ya estuve casi a punto de comprarla la temporada pasada pero no me convencia la manera de venta porque me gusta ver lo que compro...asi que me fui al festibike a echar un vistazo...y vaya vaya jeje casi con toda seguridad diria que es una de las bicis de todo el festival que mejor acabados tiene...aunque habia alguna scott y cube que eran preciosas,pero la diferencia estaba en los detalles...bueno el caso es que ya me espero para 2012 y pillarla a ver si no hay problemas y va todo como la seda...ahora me toca esperar y esperar pero tengo claro lo que quiero,y lo que quiero es ser canyonero jeje... Otra cosa...sabeis de algun sitio donde pueda encontrar cuentakm. o GPS a buen precio? Saludos!
+1 la blanquita esta divina,solo le cambiaría las ruedas,ademas completas,ni gomas ni llantas me gustan,¿por que sera? Creo que tiene todas las papeletas para ser mi próxima bici,cuando se pase la crisis......................................................
Cuando se acabe la crisis, creo que se van a vender muchas... Por cierto se le puede montar un muelle detras??? Creo que aun no he visto ninguna.
POr las medidas donde va alojado el amortiguador no cabe uno con muelle... al menos por lo que estuvimos mirando en la mía (una 8.0) con un compañero de ruta que lleva uno con muelle en su lapierre...