Ale, para animar a los "desfaenoaos" os cuelgo otro vídeo de mi amiguete Alberto. Este es de una de las bajadas más socorridas para regresar a Morella después de una ruta. [video=youtube;Ct-S6vddINk]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ct-S6vddINk#![/video]
Bueno siguiendo con las suspensiones...gracias tojuba y ocean me ha servido bastante hoy me he tirado un rato ajustando el SAG. Al final la he dejado en 50 PSI para un sag del 17% 27mm, bajar más de 50 PSI supongo que será demasaido, no la he probado mañana lo haré en ruta y desde aquí iré subiendo presión si no me gusta, ahora estoy en 75kg y encuentro que baja poco la bici conmigo encima para llegar a un SAG de 25% tendría que meter muy poca presión. Aparte que prefiero llevar el menor SAG posible que a la hora de bajar zonas empinadas sino hunde demasiado de sorpresa y te vas por delante. Eso sí, la llevaré siempre en Trail, me olvidó del descend porque sino es imposible dejarla a mi gusto. Por otro lado hoy he medido la carrera de la Fox y no me salen 160mm justo sino que 157mm, y si le quito el aire conmigo encima eso es lo máximo que se comprime, he calculado el SAG con el recorrido real de 157 no con 160mm (aunque lo suyo sería con los 157 menos lo que sale en la foto). (el móvil me pone las foto así de lado) Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Buenas..!! acabo de montar una Hans Dampf como delantera, tiene una pinta muy buena..la he comprado a qui a un vecino del foro, me a salido por 35 nueva sin estrenar.. por fortuna para mi y desgracia para el no le cabía en la trasera..mañana la catare a ver si por fin encuentro algo, que no me de esos sustos que me llevo to flipado bajando a la hora de plegar...es que por aquí no encuentro ninguna tienda que tenga maxxis así que aun no he podido catar esa higroller tan famosa de la que todos habláis..ajajaja..un saludo..!!
Una cosa! Muy importante. Aunque lleves la horquilla en modo trail, los ajustes de presión y el calculo del SAG debes hacerlos en modo DESCEND, luego ya pasas al TRAIL para evitar bamboleos cuando montes. Lo 50 PSI me parecen poquitos, igual le pasa algo a la horquilla (siempre y cuando estes haciendo los cálculos en DESCEND). No recuerdo si tienes una TALAS o una FLOAT. Tanto con una FLOAT 34 o TALAS 34 deberías rondar los 70 psi en la teoría (de 62-77...) Si es una TALAS... almenos en las 36 les tenian que echar aceite o algún lubricante de baja fricción diseñado para eso en las barras pq se atrancan, no van tan suaves como las FLOAT, antes de cada salida. Ese atrancamiento podría falsearte el SAG. Yo debo rozar los 70KG (equipado con los bartulos los peso seguro y algo más) y en mi FLOAT llevo 60-65 psi y aprovecho bastante bien el recorrido. No se qué SAG tengo ahora exactamente pero debe tirar a cortito, no creo que la hunda 4 cm, yo creo que unos 2,5cm máximo 3. Te lo mirare exacto. Segun FOX el SAG para esta horquilla tiene que estar entre 24mm-40mm (XC-allmountain) En este link, que creo ya se ha colgado por aqui antes tienes unas tablas orientativas: http://www.ridefox.com/fox_tech_cen...3/Content/Forks/34/2013FLOAT160series_34.html Suerte!!!
Si lo he hecho en modo "descend" y con el rebote abierto (rebote rápido) también me parecen pocos y es que el otro día con 75psi ya me iba bien, pero empezaré por aquí poco a poco a ver, seguro que acabo metiendo 75-80. No sé no parece que falle en nada la horquilla, de todas formas la forma de subirse a la bici varia mucho el SAG, yo lo hago muy suave apenas sin hacer fuerza y me muevo un poco para que no pase eso que comentas que se queda atrancada por fricción, en cambio si me subo apoynado en el pedal baja más pero no es la forma correcta.
Por lo que yo se..que no se si sera lo correcto..te tienes que subir encima de la bici con cuidado y apoyado en la pared, si no hay nadie que te aguante y poner los pies en los pedales en posición como si fueras en marcha.. así saque yo mi sag..un saludo..!!
Hola Serch7 Yo creo que entorno a los 70-80 psi es la presión optima para la 34 para un rango de peso de 70 a 85 kg y el gusto del rider. Teniendo en cuenta que la presión máxima que soporta son 110 psi. Personalmente 50 psi me parece muy poco. Cuando estuve haciendo pruebas la lleve unos dias a 60 psi (SAG correcto para mi)y se me hacia muy blanda....Si quieres empieza desde 50 psi y ve subiendo de 5 en 5 y jugando con el rebote. Por lo que he seguido leyendo parece ser que FOX se dio cuenta que en las horquillas y amortiguadores 2012 mucha gente no usaba todo el recorrido de los mismos. En la gama 2013 quisieron corregir esto de alguna forma, con el sistema CTD para facilitar su regulacion y haciéndolos muy lineales. Para los amortiguadores FOX ha sacado un kit de casquillos de teflon que reducen el volúmen de la cámara ( mismo efecto que añadir mas aceite) en diferentes medidas. Y los vuelve mas progresivos, endureciendo en la zona final del recorrido. De momento comentan que están estudiando sacar un kit parecido para las horquillas, pero de momento no hay nada. Ha fecha de hoy si quieres cambiar el coportamiento hay que ir aumentando el volumen de aceite de 5 en 5 cc y método ensayo error. Saludos.
Amén, así es exactamente. Lo del kit de casquillos de teflón para los amortiguadores traseros FOX es muy interesante para aquellos que os dedicáis a cortados respetables y os coméis todo el recorrido haciendo topes; así los podéis convertir en lo progresivos que necesitéis (aumentando el tamaño de los casquillos). Para el resto de mortales esta bien tal como viene, porque haciendo un uso endurero con saltos más modestos, aprovechas el recorrido de forma muy satisfactoria, no siendo la típica bici que te queda un 20% del recorrido trasero muy difícil de sacar. Un saludo!
Hola buenas!ayer he estrenado las sx bien estrenadas,hemos hecho un simulacro de la prueba del open enduro y tengo q decir q m an sorprendido gratamente las sx muy gratamente,la bici a cambiado totalmente,ala hora de bajar se lanza mucho y al pasar por trialeras y piedras da muxa seguridad.Las pasa muy bien,la bici ya no baila como con las anteriores,aporta muxa mas rigided y aplomo,me encantan. pd:ya raye una llanta enterita,se me metio una rama caida de un arbol(eso no parecia una rama sino un arbol entero,jejeje)se me metio entre el aro y la orkilla,no era capaz a sacarlo,eso si los radios y todo aguantaron como campeones.A partir de ahora tengo q hacer las fotos del otro lado de la bici pa q no se vea lo rallado jejejejeje,luego os pasare una foto pa q veais como kedo....un saludo.
Ves Dany, ya te lo dije, tu también eres un tío sensible como yo, jeje Digol, muy guapo el vídeo, salió un día redondo en Benidorm, ayer también hicimos un poco el loko por allí con Cesty, Javi, Junjo, y 90 tíos y 2 tías. Saludos. Junjo grabando y Javi atento al briefing cesty a la izda la pasarela del Matet avituallamiento cesty endureras tambien cayeron algunas birras aunque menos que el otro día
Canyon no vende creo que fuera de alemania el cuadro suelto e incluso en alemania.para mas informacion en WWW.canyon.com
Buenas...una pregunta para los expertos Striveros,llevo un mes con la bici y me cruje como si tuviera 20 años,porque motivo puede ser?sobre todo cruje la barra horizonral del cuadro
Fotillo de esta mañana. ***** probike que bien os lo montais!!! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
mira x debajo,donde salen los cables de dentro del cuadro,saca el plastikito limialo bien y engrasa,aver si mejora,un saludo
la pieza de plastico,dale la vuelta ala bici y cambia piñones para q el cable kede destensado,asi ya podras
[video=vimeo;63977411]http://vimeo.com/63977411[/video] Bueno este es el video largo con todos los que participamos en la Maxi KDD de los Colina Abajo de Benidorm.El video lo han realizado componentes del grupo "Freeambres" yo lo comparto con vosotros para que veais que kedadas y reuniones se hacen por aqui.un saludo y espero os guste¡¡¡ creo que poco a poco iran saliendo mas videos