Da gusto leer cometarios tan constructivos e informativos acerca de nuestra querida bici, que al fina y al cabo para eso estamos aqui. Aprender unos de otros. Al final se van a quedar ahi las CB iodine 3, hasta que revienten!! jaja En cuanto a frenos, alguien a provado los X0 Trail, en las nuevas strive? Que alternativas veis al los tan aclamados Hope M4? Por cierto, enorme!!! todos esos endureros afrontado estas pruebas tan extremas, climatologicamente hablando. Muy grandes!
Yo estoy bastante convencido de que un amortiguador dhx5 air o similar a la strive le viene como anillo al dedo y de qe bien configurado no solo mantendra la polivalencia de la bici si no que mejorara su comportamiento en todo. Yo desde luego el dia que pueda permitirmelo se lo metere pues no entiendo como no viene en algun modelo de strivecya de serie
Javier, bienvenido al foro, aquí en Murcia, todos los endureros y pros llevan 180mm delante, por algo será. A ver cuando nos juntamos de nuevo.
Así como la tiene javier no la veo tan embrutecida en que peso se te ha quedado?? lo malo ya es meterse en muelle y demás...también dependera de que bici vengas, yo vengo de una colier ya con muelle y 66 delante y el cambio a la Strive era aligerar peso sabiendo que iba a bajar igual de bien igual de bien, a veces nos pasamos con lo de burro grande ande o no nade. El DHX air le va perfecto pero aún me resisto amontarlo por el peso (aunque seguro que caerá) o esperar al nuevo float x CTD. Javi que tal la diferencia con el rp23 en cuanto a cortados?
Porque para eso ya tienes la torque con 14 kg y medio http://www.canyon.com/i/bikes/bikedetail/torque-ex-alpinist_c1046.png
LavirgenPedrineseDHX5masbonito!!!! , que sepáis que le acabo de meter fuego al raton para evitar el "click" :cunaoo seré fuerte, no click... seré fuerte no clik... seré fuerte no clik... Ahora hablando en serio, no soy un experto pero por lo que me han explicado los que saben, parece uno de los componentes de gama mas baja o básicos por así decirlo que monta la Strive es el RP2 Boost Valve XXV, y que sobretodo en casos de biker recio y de kilos es unos de los puntos a mejorar en un futuro. Parece evidente, y asi lo confirmais algunos, que cualquier mejora del amortiguador RP2 mejora la bici, a partir de hay ya cada cual con su bolsillo. Yo por ejemplo la horquilla de 160mm y barra 36 no la cambiaría. Lo bueno es como va el post de los Stiveros, que te descuidas y ha avanzado 3 paginas, eso denota ganas de compartir. criticar y explicar y eso mola :clap
Juer... aquí se habla mucho!! :mrgreen: he tenido que buscar mis comentarios muuuuchas páginas atrás! He puesto un anuncio, por si alguno está interesado o sabe de alguien. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1004682&p=17821541#post17821541
Señor Javi alias EL LOCO DEL GALAXY ( a quien se le ocurriria jejeje ) se bienvenido a este foro tu y esa maquinilla que te has montao y asi Junjo descansa que parecia el muñeco un ventriloco :malaleche A disfrutarla y la verdad que el dhx5 mola muchoooooooo Saludos
Ya te lo he dicho por privado, respondiendo a ese mensaje sin sentido que me has enviado. Esto es un foro y en los foros se opina, es la grandeza de los foros! Respeto tus opiniones, pero no las comparto. En cuanto a lo del dinero, a mi si me "biene", por eso le doy importancia y supongo que habrá muchas personas que también se la den. Estaría bueno que no pudiera opinar lo que me venga en gana.
Esta muy guapa,que la difrutes y le quedan de lujo las CB, pero para mi gusto , hubiese preferido muelle atras y respectar los 160 delanteros, a darle caña a la Strive. Saludos,
***** la que se ha liado, sólo es una opinión, a mi también me encanta ver el tunning que le va haciendo la peña, pero después de verlo opino e incluso luego decido si ponerlo o no..... Para eso es esto, no???? La máquina ha quedado muy bien, bastante bruta, así que espero que la disfrute y nos cuente como va con el paso del tiempo. Lo de las conclusiones si que me gustaría que cada uno saque las suyas y que se respeten. Nadie debe tener la palabra de dios en la boca, eso es peligroso tanto aquí como en cualquier otro sitio. Después de lo leído, visto y consultado he sacado mi conclusión y la he compartido. Habrá gente que me comprenda y gente que no, pero de eso se trata. Sólo unas reflexiones más. De verdad es necesario tanto recorrido para hacer Enduro???? En casi todas las carreras de Enduro, hasta las más bestias, como la Megaavalanche y la Maxiavalanche, los ganadores montaban sobre bicis de 140 o 150 de recorrido. Es cierto que ese tipo de bicis no aguantan tanta caña y se suelen fastidiar más, pero es necesario 180 de recorrido para endurear o 160 es lo más equilibrado???? ..... Y la última, es cierto que cuanto menos recorrido se debe ser más técnico???? Yo creo que sí, pero vuelvo a repetir, es sólo una opinión.
Beny aqui por motivos climatologicos , con 40 y tantos a la sombra , llevamos bastante tiempo saliendo de noche yo em pece con unos halogenos bien de luz pero muy poca autonomia , ahora con los de leeds es impresionante la potencia y autonomia que te dan , yo lo compre en dealextrem , a los chinos , me pedi ni la más cara ni la más barata creo que fueron unos 70 € y va muy bien , lo que si se nota más que los lumes que me parece los miden a gorrasos es el dioptico o como se llame que es lo que hace que el foco concentre y alarge o que abra mucho y no veas mas de 3 metros delante , complementalo con una linterna o similar que puedas acoplar al casco y ya estas listo para ir asustando gente por el campo Saludos
Tema luces para los striveros nocturnos :rolf 1800 Lumens dice el chino, pero por 11,80€ puesta en casa como minimo puede estar bien de apollo para llevar en la mochila por si las mosk. http://www.ebay.es/itm/330876304677?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 1800 Lume CREE XM-L T6, esta es la tipica lupichin, la diferencia es que el chino tiene almacen en España por lo que el envio ademas de gratis en 4 dias puesta en casa, ademas la bateria es de 7000mAh por lo que dura un pelin mas de las otras de 4600mAh. http://www.ebay.es/itm/1800-Lume-CR...5?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ec56ae467
Madre mía cuantas páginas! Es sólo mi opinión; la STRIVE CON MUELLE seguro que mejora, pero no es la idea de esta bici. De hecho cualquier bici de este estilo con muelle mejora y la STRIVE no es de las más necesitadas en este sentido. Otra cosa es que para el uso puntual de cada uno compense asumir ese sobrepeso extra del cambio de amortiguador y "chim pum". En mi caso opino que traga muy bien de atrás, quizás es porque me vino con un RP23 Kashima BV de este año y va más mantequilla que los que no son kashima, o los más básicos RP2. En cualquier caso, y ya se ha comentado antes, si haces muchos cortados o un uso más "TORQUE", montar un DHX5 que seguro va de fábula (y ya pesa el doble). Aunque si empiezas a calcular costes... igual te compensa vender y pillar algo más bruto. Veo que la fiebre del tunning se ha desatado con fuerza, estaré atento a vuestras creaciones diabólicas
Terribles dilemas nos acechan compañeros: 1- muelle o aire y dentro de este , normal o dhx 2 - horquilla de 36 o 34 3 - 160 mm o 180 mm 4 - liryk o talas 5 - potencias cortas o largas 6 - plataformas o calas 7 - ruedas con más o menos radios 8 - 2 ,3 o un plato 9 - 10 u 11 piñones 10 - llantas de 26 , 27.5 o 29 ETC ETC ETC .......... Que bien no lo vamos a pasar Y una última pregunta para todos CREIS QUE LE SACAMOS TODO LO QUE PUEDEN DAR NUESTRAS BICIS Saludos
Beny fijate en el labrao del interios del foco http://dx.com/es/p/ultrafire-ssc-z7-530lm-3-mode-white-bicycle-light-red-black-4-x-18650-179537 http://dx.com/es/p/singfire-sf-90-c...e-bicycle-headlamp-black-red-4-x-18650-174778 Eso hace que proyecte la luz de uno u otro modo y ademas tambien cambia el precio Saludos