Gopul te cuento Si quieres quitar las chapitas , busca unos buenos alicates de punta fina y quitalas antes de tocar nada , el apriete del tornillo del basculante te servira para poder girarlas van con fija tuercas y estan duras de cojo...... , son las tapas de los rodamientos que van en las bieletas no en el cuadro Ten cuidado con los muellecitos del monitor del sag y la posicion de la chapa roja , no tengas que volver a desmontar ( a algunos nos ha pasado ) Para desmontar las bieletas te sera mas comodo desinflar primero el amorto para poder hacer contratuerca en algunas articulaciones La tornilleria es ligera pero delicada afirma bien las llaves para no boquear alguna rosca Todas traen fijatuercas de primeras te resultaran muy duras Mi consejo es que si puedes a la hora de volver a montar uses dinamometrica y pongas loctite 243 o asi tienden a aflojarse Saludos y manos a la obra Si lo tienes ponte el desguace delante te ahorrara sorpresas y problemas
Muchas gracias mangas, el objetivo del mantenimiento es quitar los crujidos que me han ido saliendo, la verdad es que lo de la chapita me da panico pero bueno lo intentare. Tienes el desguace de la de 2012, yo tengo el de la del 2011 y esa parte es un poco diferente.
Gopul Junjo creo que tenia el despiece del 2011 y es verdad que la parte del monitor del sag varia algo con las 2012 Tu que strive tienes? Si necesitas el del 2012 te lo mando Saludos Prueba a desmontar sin quitar las chapitas , si te desaparece el ruido dejalo para cuando quieras cambiar rodamientos que entonces es inevitable
Mangas al final con lo de la cazoleta,si escojo estas de raceface, http://www.chainreactioncycles.com/es/es/raceface-x-type-team-dh-bb-cups/rp-prod50929 ,que medida debo escojer?? 68/73? la 100? o la 83?? gracias y un saludo
[video=youtube;6XF2i_V7klY]http://www.youtube.com/watch?v=6XF2i_V7klY[/video] buen descenso de ayer!!!
hola amigos,despues de mucho pensarlo y a pesar que estoy muy contentoi con mi Strive(sin bollos) me voy a desacer de ella quiero vender lo primero de todo el cuadro es talla S y lo entrego con un fox ctd nuevo a estrenar que me vendra en mi nuevo cuadro,la bici esta perfecta tienen menos de un año(4 de garantia aun)nada de fisuras ni bollos ni nada de nada ni orguras(varias veces desmontada y revisados los rodamientos)en principio lo primero q vendere sera el cuadro + direcion + cierre de sillin + hummer. TODO EN PERFECTO ESTADO! Me podreis decir cuanto podre pedir por ese conjunto?estoy barajando algun precio pero quisiera vuestra ayuda. El motivo de la venta no es otro que...me paso a 27.5. Un saludo.
Bueno pues finalmente me decide a hacerle el mantenimiento a mi Strive porque ya no podia mas con los crujidos. La operación fue un exito, gracias mangasverdes por todos los consejos. Os relato los pasos. Lo primero de todo fue sacar el Hammer, hay que ponerlo en posición 1:1 (con el pulsador grande apretado) para sacar las bielas estaba durisismo, recomiendo comprar llave alen de 8 larga para poder hacer palanca. la biela del hammer lleva dos tornillos, uno interno que es el que se enrosca en el eje de pedalier y otro que encierra al anterior que hace de tope como herramienta de extracción de las bielas. Lo podéis ver en la foto. Insisto, en cuanto el tornillo interno empieza a empujar a la tuerca exterior la cosa se pone dura dura, una vez se saca la biela quitas el tornillo exterior para sacar el interno, limpia y engrase: El siguiente paso, quitar la otra tapa del hammer para poder acceder al eje principal de las vainas (es la pieza circular que cuelga del cable en la foto), en cuanto al eje de pedalier y pese a creer que necesitaría una herramienta especial para sacarlo, pues nada, sale perfectamente y puedes limpiar rodamientos sin problema. Bueno pues ya tenemos vía libre para atacar los rodamientos, antes de nada vaciar el aire del amorto y al ataque, empece por el eje principal y flipe de la ****** que acumulaba y lo ****** que estaba el rodamiento del lado derecho, completamente bloqueadas las bolas, quite el protector con un destornillador de precisión, quitagrasas, limpieza y reengrase, y como nuevo. Luego ataque la bieleta, el orden fue quitar el amorto, luego el embellecedor dorado, las vainas y por ultimo el conflictivo de las famosas chapitas (cuidado con el lado del SAG que lleva unos muelles pequeños que lleva). Todo como la seda, el de las chapitas con aflojar el tornillo que lleva vale para sacar la bieleta en dos partes. No me hizo falta sacar las chapitas porque como bien dijo mangas se puede hacer el mantenimiento sin necesidad de quitarlas, no obstante si que las gire para ver como sacarlas en el siguiente mantenimiento que cambiare los rodamientos. La herramienta que use es la de la foto, unos alicates de juntas, 5 pavos en Leroy: Bueno, pues una vez abiertas las bieletas pude observar la cantidad de ****** que almacenan y como, de nuevo, el rodamiento de la parte derecha estaba completamente bloqueado, quite el protector con un destornillador de precisión, quitagrasas, limpieza y reengrase, y como nuevo. Repetí lo mismo con los rodamientos de las vainas tanto el que une con la bielta como el de la parte del freno, curioso que los rodamientos de la parte derecha estaban bloqueadisimos (flipe para conseguir que rodaran de nuevo) mientras que los de la izquierda estaban mas aceptables. Pues ahora con todo desmontado y limpito empieza el montaje, para ello use la llave dinamometrica de Canyon (no se si sera muy de fiar pero es lo hay) y en vez de loctite 243 use el fijatornillos de CEYS que se compra en Leroy (ya os contare si funciona bien). Cosas a tener en cuenta en el montaje: -Colocar bien el SAG, cuidado con unos muelles pequeños que lleva, -Muchiiiisimo ojo al meter el pasador del amorto con los rodamientos de aguja que se te salen las barritas y toca hacer de chino para colocarlas de nuevo (menos mal que me lo advirtió Mangas) -No olvidar embellecedores ni arandelas -Al montar las vainas asegurados de meter la cadena por entremedias, que luego montado es un coñazo, menos mal que hay eslabón rápido porque no se que hice con la cadena que casi acaba ahogándome del lío que monte, jeje -Cuando montéis el Hammer dos cosillas, cuando lo metáis acordaros de meter la cadena por la guía, si no os tocara abrir de nuevo la cadena (menos mal que hay eslabón rápido) y al tensar el cable de cambio dejarlo bien tenso, que al pulsarlo para probar los pistones se tienen que quedar completamente escondidos. Pues nada espero que os sirva de ayuda, al final termine de noche pero un éxito, no hace ni un ruidito, ni crujido, mejor que cuando la compre. Por cierto, ya aproveche para ver el tema del bollo y con el amorto sin aire se me queda a menos de 1 cm y al hacer fuerza el amorto y flexion de la bieleta hace que toque. Cuesta pero al final toca, (imaginar en la caída de un mal salto) Pues eso que finalmente volvio mi apisonadora sin ruidos yo muy feliz y orgulloso de que saliera todo ok.
Gran trabajo te has pegado socio. Creo que nos sirve de mucho a los que nos toque quitar dichosos ruidos. Que no se como duran tan poco los rodamientos...sera cuestion de montar algo mejor... Por cierto, como dices que sacas las bielas del Hammer, de su eje??
Buen trabajo eso cada 3 o 4 meses dará vida a tu btt y te ahorraras en aspirinas una pasta..... :cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo
Pues sigue los pasos. 1- Desayuna bien porque esta duro de co... 2- Sin quitar la tuerca de 10 que lleva meter una alen de 8 y darle en sentido contrario de las flechas que tiene la tuerca 3- Fuerza, fuerza y fuerza Aqui lo puedes ver, aunque sea otro modelo el sistema es el mismo. https://www.youtube.com/watch?v=R2uRneo3ntI
Mejor cada 6 o 8 que menuda paliza que es, aunque la verdad que viendo como estaban los rodamientos, si que debería hacerse cada 4 meses. Yo la mia tiene un año y unos 1200 km y estaba llena de ******. Eso si, la próxima vez que lo haga le cambio todos los rodamientos.