Dueños y señores de la Canyon STRIVE

Tema en 'Canyon España' iniciado por lacianiego, 5 May 2011.

  1. zt4ever5

    zt4ever5 Miembro

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    Hola.

    Pues cmo te indicanlos compañeros el rango del hammer es de dos platos cn un sistema interno aunque no lo parezca.
    Y sube muy bien..mejor de lo esperado.
    Mi zona tambien tiene badtante subida y vengo de una rally y subo casi igual no he notado una gran diferencia.
    Tengo la estrive ES 8.0 del 2011.
    y descarte la 9.0 por el hammer que es una pasada pero si rompe ya tienes 600€ de reparacion.
    Edito:disculpad era para cntestar a yuanyua... no he citado tu mensaje por error.

    Un saludo.
     
    Última edición: 13 Nov 2011
  2. zt4ever5

    zt4ever5 Miembro

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    Buenas amigo.

    Pies ha sido a mi tienda de confianza y al parecer si la mando al servicio oficial. Ya que el servicio ofial no recoge a particulares.
    Estuvo en 70€, un saludo.
     
  3. lacianiego

    lacianiego Miembro activo

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    gracias, te tardó mucho?
     
  4. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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    es imposible que por 70€ te hagan el mantenimiento en el servicio oficial .Los gastos de envio y retorno ya te costarian unos 30€ asi que ya me diras que gana el taller y el servicio oficial ..
     
    Última edición: 14 Nov 2011
  5. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

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    Hola compañer@s,
    Para los que tienen DUDAS:
    Con la combinación 24-36 del Hammer subes por donde quieras, es más, si no puedes subir es por la inclinación excesiva o por las piedras que obstaculicen el camino, pero por falta de desarrollo NO.
    La bici sube muy bién para ser una enduro, aunque tengas la horquilla a 160. La mia lleva una talas, pero no utlilizo el cambio de recorrido porque la geometria está muy equlibrada y el pedalier muy bajo por lo que si pones la horquilla a 129 vas chocando con las piedras.
    Que no tenga 2 posiciones de propedal tampoco tiene mucha trascendencia, yo sólo utilizo una. Suelo subir con el propedal puesto en el nivel 2 y bajar con el amortiguador abierto.
    Según la página de Antonio, el sistema es muy lineal, pero en la práctica es dificíl hacer topes aunque el tramo intermedio del recorrido se lo come rapidamente. En el 2012 han puesto el amortiguador con una cámara más grande por lo que se supone será más lineal todavia ¿¿¿???
    La bici está muy equilibrada y es una enduro perfecta para hacer rutas endureras aunque llevar 2 kgs más se nota respecto a mi doble de 120, evidentemente.
    Para mi sólo tiene 2 fallos:
    - Le faltarian un par de espaciadores en la dirección, ya que la mandan con el tubo cortado a una altura que hace que las manetas de freno y los cambios choquen en la "chepita" del tubo horizontal en caso de caida y se gire el manillar. Yo recomiendo aflojar los tornillos de cambios, manetas y mando tija de manera que se muevan en caso de caida. Supongo que cambiando la potencia y/o manillar por unos de mayor angulación y altura esto se solucionaria. Bajaria mejor aunque se perederia capacidad trepadora. Yo de momento me quedo con mi potencia y manillar easton haven porque me encantan.
    - El hammer , al tener un plato chiquito, hace que la cadena golpee la vaina en tramos muy bacheados, aunque lleva un buen refuerzo de goma y una aleta para que no se salga la cadena.
    Pues eso, NO hay ninguna bici perfecta, pero la Strive es un buén cacharro que no tiene que envidiar a otras bicis endurera y a una muy buena relación calidad-precio.
     
  6. YuanYua

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    muchas gracias por la aclaracion del hammer,otra pregunta en el dicho modelo de la strive 9.0 le podria sustituir las bielas hammer por unas sram x0 de 28-42 o unas shimano xt
     
  7. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

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    Como ya se ha comentado antes, las bicis de canyon vienen como vienen y canyon no cambia ningún componente. Eso si, cuando la tengas en casa puedes cambiar lo que quieras.
    Le quieres poner un 28-42 a una strive???? Me parece una locura. Esos platos son para rallie no para enduro.
    Si le quieres poner 2 platos : 36-22 o 36-24 y como muchiiisimo 39-26, pero 42-28 me parece una locura para hacer enduro.

    Eso sí, cada uno puede hacer con su bici lo que quiera.
     
  8. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta Raul. Aunque parezca mentira, siempre viene bien que los que ya disfrutáis de la strive comentéis como se comporta realmente.

    Y está claro que a los que nos gusta el enduro de verdad lo que realmente nos interesa es como va por las sendas, si es ágil, y como se comporta en las bajadas más técnicas, del tipo "por aquí es imposible bajar ahora me paro y bajo andando", que con la strive supongo que se las traga sin peligro, y todo ello con el placer que supone también lograr llegar hasta la cima de la montaña en las mejores condiciones, sin parar, pero cada uno a su ritmo. De ahí nuestras preocupaciones por los desarrollos de dos platos, sobre todos los que tenemos en la actualidad tres platos de 22-32 y 42 dientes.

    Saludos.
     
  9. Gamopolizmen

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    Me gustaria saber que pedales le soleis poner a la strive, pues tengo una pedida y no se cual poner, saludos.
     
  10. zt4ever5

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    Hola amigo, pues casi 2 semanas.
    Un saludo.
     
  11. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    hay que confiar menos en las bicis y más en el que va encima
     
  12. zt4ever5

    zt4ever5 Miembro

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    La tienda a la que acudo nos patrocina a un grupo que solemos asistir a competicione,como avalanchas,descensos,etc.
    Y siempre nos reliza mucho descuento en todo tipo de piezas y en mano de obra no cobra nada.
    No voy a discutir contigo por algo insignificante que puede llegar a un tira afloja por ambas partes, cuando esta parte d
    el foro es para ayudarnos y comentar nuestras anecdotas y experiencias para nuevos usuarios de strive y todo aquel que este intereasado.
    Un saludo
     
  13. zt4ever5

    zt4ever5 Miembro

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    Como bien te indican,en la pagina canyon no permite realizar cambios antes de la venta, como ves la bicicleta,asi te llegara.
    La posibilidad que tienes es pedir el modelo con hammer y una vez tenerlo lo puedes sustituir(es una pieza carilla que lo mismo tiene buena salida en el mercado de segundamano y mas siendo pieza nueva) e instalarle dos platos como comentas,eso si, con un rango inferior al que comentas sobre 24-36 o aprox. Y tambien precisaria la sustitucion de la cadena, y sobre todo el mando del cambio ya que para el hammer es especial(funciona al contrario que el "normal")

    Un saludo.
     
  14. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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    Pues si como tu bien dices es para ayudar , entonces aclara que ese precio es para ti porque en ninguna tienda te van a cobrar 70€ mandando la suspension al servicio oficial. Lo unico que vas a crear es desconfianza de la gente cuando le den un precio superior en sus tiendas.
    Trabaje en una tienda y se de sobra que una revision completa a una talas te cuesta bastante mas.
    Cuando el servicio lo llevaban los de almasport en España me cobraron 92€ mas los portes y no era el modelo fit.Eso fue por el 2009 ahora me imagino que sera mas caro y aun por encima tienes que pagar los portes a otro pais.saludos.
     
    Última edición: 16 Nov 2011
  15. zt4ever5

    zt4ever5 Miembro

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    No te quito razòn, ni te niego que pueda ser mas cara.Por que es la primera revisiòn que paso a la Talas.
    Simplememte me han preguntado cuanto me ha costado la revision y amablemte he respondido con la cuantia.
    Me parece bien que adviertas, pero siempre con las formas correctas, ya que cada uno nos encontramos en una situacion particular.
    Un saludo.
     
  16. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

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    No quería transmitir esa idea, me refería que hay zonas que con una bici no se pueden bajar con seguridad y con otras sí, y espero que con la horquilla de 36 y con un ángulo de inclinación de 65 baje mas seguro que con una horquilla de 32 y con el ángulo de 69 que tengo ahora. Yo por lo menos cuando llego a una zona muy técnica y dificil, si dudo, siempre paro y bajo andando, porque realmente no merece la pena jugártela aunque siempre hay riesgo. El mtb es para hacer deporte, disfrutar de la naturaleza, de los amigos y el buen rollo de la gente.

    Saludos.
     
  17. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

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    Buenos días Canyoneros,

    Quería saber vuestra opinión...

    Seguimos dándole vueltas sobre como llegar mejor a vosotros y en como llegar a nuevos canyoneros. Por eso, nos gustaría saber vuestra opinión sobre las webs por las que os movéis, cuales utilizáis para que, cuales os dan la información que buscáis, en cual encontráis las actividades que queréis hacer, etc…

    Queria pedidos por favor que si teneís un momento, nos deis vuestra opinión en:

    http://www.foromtb.com/showthread.ph...3n-sobre-ellas!!

    Un saludo

    Manuel
     
  18. tupperware

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    Era una pequeña crítica a que hay gente que piensa que con una enduro bajar por cualquier sitio es fácil, y que existe una evolución en la forma de bajar sólo en el cambio de bici, eso creo que es muy peligroso. En mi opinión, y después de ver como ha cambiado el mtb en los últimos 20 años, se bajaba mejor antes con "aquellos cacharros" que ahora con estos (bajar mejor no es bajar más rápido, ojo). Ahora, que bajar con una strive debe ser una pasada..., no hay duda, me pongo nerviosos sólo de pensarlo.
     
  19. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Sin duda,las bicis de ahora,te permiten errores con los que antes ibas al suelo ;)
     
  20. YuanYua

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    muchas gracias por la aclaracion y ayuda zt4ever5,lo de las bielas solo lo decia porq tengo en casa unas bielas xt que me vino con la spe mas unas x0 que compre y lo decia porq hambas bielas creo que son mucho mas liviana que el hammer saludos y gracias le dejare el hammer
     

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