Dueños y señores de la Canyon STRIVE

Tema en 'Canyon España' iniciado por lacianiego, 5 May 2011.

1. Surgeon

Surgeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Repe :D

Última edición: 29 Ene 2015
  2. JOELTERO

JOELTERO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    buenas a todos!

Veréis, yo tengo una strive desde hace ya unos años y resulta que tengo el ya típico boño en el tubo del sillín. He mandado la reclamación a canyon a través de la web, me contestaron rápidamente desde canyon España diciendo que la reclamación había sido tramitada a canyon Alemania y que ellos me responderían una vez analizaran mi caso. De esto hace ya 2 semanas, ¿Es normal que tarden tanto en contestar o es que se están haciendo los despistados o se ríen de mi?

Me gustaría que si alguien ha pasado por la misma situación que yo, me explicara su experiencia y cuanto tardo en solucionarlo. Lo digo porqué se de gente que en una semana ya lo tenían todo arreglado. Cuadro nuevo, como es lógico y a rodar con total seguridad.

Saludos a todos.

3. Strivechar

Strivechar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Co
    Lo de "con total seguridad" no te lo crees ni harto de vino.
    Yo abollé la de serie, abollé el segundo con los espaciadores fox y ahora ya tengo unas pequeñas marcas en el tercero, al que le han puesto las famosas excéntricas. En el primer cambio de cuadro me quedé 2 meses sin bici, pero en el segundo la envié un lunes y me la devolvieron jueves de la misma semana. Este tercer cuadro no lo he enviado, ya que sólo está marcada la pintura y el bollo no se ve a simple vista.

Suerte! La vas a necesitar para no volver a abollar.
    La bici es defectuosa y no hay solución 100% fiable.

Última edición: 13 Feb 2015
  4. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    Igual es una pregunta chorra pero alguno ha probado si entran ruedas de 27.5 a la Strive :D:D:D

5. probikemurcia

probikemurcia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    No entran, lo probe.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Hola, se me ha roto el soporte que aguanta el desviador de los platos, que va interior imposible que le de una piedra ni nada, a vosotros tambien se os habra roto no? Ya que Canyon me dice que no entra en garantia que es una pieza de desgaste, habran vendido muchas 40€ la piezezita.

Adjuntos:

7. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Ami me paso lo mismo en noviembre y me decian que hasta finales de enero no disponian de la pieza por lo que decidi pasarme al 1x10! Esperar mas de dos meses por esa pieza no me parecio una respiesta acertada por parte de canyon. Ya les mostré mi descontento

8. mangasverdes

mangasverdes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
  9. Platano

Me Gusta recibidos:
    530
    Que siga por ese camino y luego le molestarán los cazadores y luego que se los asfalten.
    Seguro que también recogerá y limpiara lo que tiran por el suelo,el amigo también puede quitar los alambres y trampas que hay últimamente también.Puede ir a podar y cuidar los caminos,cosa que seguro no hará,en fin puede irse a tomar por culo de paso.....:D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. mangasverdes

mangasverdes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Mi niña con amorto nuevo , a ver como va

IMG_20150204_181016.jpg IMG_20150204_180852.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    Yo lo lleve en la devinci q tenia y va perfecto, es la opción q yo voy a mirar para cambiar el mio

12. JOELTERO

JOELTERO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas a todos. Me gustaría expresar mi descontento con el departamento de garantías de canyon:

Hay un fallo de fabricación muy conocido y admitido por canyon, en el model strive. Cuando hace tope el amortiguador, la vaina toca el tubo del sillín y haciendo un boño muy claro en el mismo tubo de sillín. Hay muchos casos de cambio de cuadro en este tipo de casos, incluso varios de mis amigos han recibido cuadros nuevos, como es de esperar, pues un fallo de fabricación debe ser cubierto por la garantía del fabricante. Pues bien, tras tramitar el fallo a través de la página de canyon (http://www.canyon.com/_es/service/serviceanfragen/anfrage3.html) me han respondido después de un mes de espera, alegando que el toque es producido por someter el cuadro a sobrecargas mayores de las que puede soportar. Peso poco mas de 60 kg y se trata de una bici de enduro que debería soportar cualquier tipo de presión. Incluso en el video promocional el rider que aparecía salía haciendo saltos de unos 2 metros de altura cayendo en llano.

Me da la sensación de que canyon se esta lavando las manos conmigo y que están mirando hacia otro lado. Si hay mas casos como el mío, les agradecería que se pusieran en contacto conmigo. Estoy muy disconforme con sus métodos a la hora de tratar mi caso y necesito recopilar información para poder luchar para que respondan como deben ante un caso tan claro de fallo de fabricación.

Gracias a todos por adelantado

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Platano

Me Gusta recibidos:
    530
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Feb 2015
  14. cesty

cesty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Mira canyon estoy llevando el
    Tema con la oficina del consumidor, necesito que me deis un informe para que se vea donde os vasais para decirme eso, una cosa son las marcas que fueron para sacar la tija que no era capaz de hacerlo y otra cosa es el bollo, cuando querais me acerco a vuesta nave ponemos el sag que marca la bici y os dais cuenta quien lleva la razon vale?

15. Platano

Me Gusta recibidos:
    530
    Parece que el otro enlace que puse no va este de momento si.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    como dije en su dia, si los consumidores tuvieramos verguenza estas tu que estos sinverguenzas de canyon venderian una sola strive cf y sin embargo hay estan.....superados por la demanda, asi como se van a preocupar de ser legales...........si siendo unos gitanos les va de fabula............en fin, por mi parte yo con mi x fusion vector de cine, en todos estos meses le he estoy dando caña de la buena en todo tipo de terrenos con sags del 30% y ni un puñetero tope y la bicha va de escandalo.............ahora,,,,,,,,,,,,,,,,canyon nunca mas (y he tenido 2)

bueno, para animar un poco el post un video del sabado sendeando por el sot de chera.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. jcruzcha

jcruzcha Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Finalmente como nadie me vendía una strive... tuve que decantarme por otra... !

18. cesty

cesty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Voy a intentar a hundir a estos alemanes!!!!! Con criticas veridicas por supuesto

19. jcruzcha

jcruzcha Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Que ha pasado???

20. JOELTERO

JOELTERO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola Joel

He estado rebatiendo el caso con nuestros compañeros alemanes pero no ceden en su decisión inicial. Se que se han cambiado cuadros en el pasado debido a éste problema, pero nos informan de que a partir de ahora no será así, dicen estar convencidos tras varios testeos de que el material llega a sufrir ese daño debido a un tipo de uso inadecuado como puede ser llevar una presión de aire más baja de lo aconsejable en el amortiguador, hacer cortados y o saltos en los que el amortiguador haga tope, etc. Yo coincido en que incluso haciendo topes no debería tocar, pero desafortunadamente yo no tengo potestad, no es decisión mía ni de Canyon Spain, nosotros hemos tramitado varias incidencias como la tuya, las hemos rebatido, insistido y hemos conseguido que en varios casos accediesen a dar una garantía, pero actualmente ésto ha cambiado y por más que rebatimos no nos apoyan con éste tipo de garantía.

Siento que éstas no fueran las palabras que esperabas, pero por nuestra parte hemos llegado a una situación en la que no tenemos posibilidad de avanzar positivamente con el caso.

Un saludo

En la respuesta que recibió Cesty, se basan en que el bollo no esta producido por la vaina, en mi caso directamente admiten que el bollo es un fallo de fabricación, que ha habido casos iguales que el mio en los que si que han accedido a cambiar el cuadro, pero en mi caso directamente dicen que NO y punto. Es lamentable.

Nunca esperé una respuesta tan negativa y a la vez contundente de una marca en la que confiaba. Siempre habían respondido bien y estaba la mar de contento. Pero así no van las cosas. Cuando uno comete un error, debe pagar por el. Por mi parte he iniciado una serie de actuaciones con la OCU y voy a tramitar una demanda formal a través de mi bufet. Para rebatir la respuesta que me dieron, es tan sencillo como incluir el video promocional de la Strive, ya que en el mismo, aparece un ciclista saltando 2 metros y cayendo en plano... Si vendes algo en el anuncio y luego no quieres que la gente lo haga... mal!! Recuerdo ahora el caso de RedBull, ya que tubo que indemnizar a todos los clientes que se quejaron de que al beber esa bebida que anunciaban, a ninguno de ellos les salían alas. Es un caso similar en mi opinión. No se que opinaréis vosotros, pero no creo realmente que este tipo de actuaciones tan lamentables les beneficien.

Saludos a todos, incluso saludos para Canyon. Ya que tendremos que hablar bastante de ahora en adelante si no quieren darnos lo que es nuestro.

Compartir esta página