***** macho, no entiendes que aunque le haya bajado la presión del amorto JAMÁS debería tocar aluminio con aluminio. Sé de buena tinta que tienen cuadros a cascoporro y que además el tema no fue fácil al principio, como te he dicho, a mi me negaron la garantía la primera vez que contacte con ellos, al cabo de unos meses, al ver que habían más casos me llamaron para que les enviara la bici para estudiarlo. La conclusión es que tenía un problema de tolerancias. Si la conclusión es que el cuadro de la strive tiene un problema de tolerancias deberían haber buscado una solución de verdad, como por ejemplo diseñar un nuevo triángulo trasero y cambiárselo a todas las bicis, las afectadas por el bollo, cuadro entero nuevo con el triángulo de nuevo diseño y a los que no tenían bollo, cambiarles solo el triángulo trasero. Esto para todas las bicis vendidas desde 2011 hasta el día de la decisión. A partir de ese día tendrían que haber entregado todas las strives nuevas con ese triángulo trasero nuevo. Eso sería una decisión como dios manda que haría que yo fuera fiel a la marca por muchos años, pero claro, entonces serían una gran marca y no solo una marca que invierte cantidad de dinero en grandes equipos ciclistas y grandes fichajes mediáticos. Que inviertan en ofrecer una garantía a sus clientes de que el producto que están comprando es fiable y se dejen de historias. Yo después de dos cambios de cuadro ya tengo marcado el tercero y no me hace ninguna gracia que Canyon haya decidido dejar de aplicar la garantía porque ahora ya no les parece bien. Si hubieran dado una solución de verdad no tendrían el problema de la picaresca porque no cabría la posibilidad. Por favor, deja de hablar de casos esporádicos, piensa que a ti te podría pasar tb y que no te gustaría recibir una respuesta del tipo... Le has dado mal uso a la bici o has hecho saltos y demás mierdas que nos ponen de excusa para lavarse las manos.
Yo ya he recibido hoy la tercera negativa por porte de canyon. Mi abogado ha hablado hoy con canyon españa y esta noche tramitaremos la demanda, tanto a españa como a alemania. No se si alguien ha llevado este caso a los juzgados... pero yo por mi parte ya estoy en ello. He encontrado un perito que puede demostrar que el bollo es un fallo de fabricación y luego juicios y demás. Per bueno, lo que quiero decir es que el proceso está en marca ya y es difícil pararlo a no ser que bajen del burro. Necesitaría pruebas, experiencias, opiniones infundadas que me ayuden a ganar el caso. Saldremos todos beneficiados si finalmente gano. Espero que me entendáis y que colaboréis. Para empezar, ¿ Alguien podría explicarme claramente como funciona la garantía de canyon para el cuadro? En la web no lo especifican demasiado bien. Munchas gracias a todos por adelantado
Esto es lo que ellos dicen. La garantía del cuadro es de 2 años o de 6? ¿Qué garantía ofreceis? Adicionalmente al período legal de garantía del cuadro, te ofrecemos una extensión de garantía de 6 años para el cuadro y horquilla de las bicicletas de carretera y triatlón, así como para las bicicletas de montaña (excluyendo rodamientos, horquillas de suspensión, y amortiguadores). Nuestra garantía es válida desde la fecha de compra y sólo para el comprador original de la bicicleta. Los daños de pintura quedan excluidos. Nos reservamos el derecho a reparar horquillas y cuadros dañados o reemplazarlos por nuevos modelos. Este es el único derecho de garantía. Costes adicionales, como montaje, transporte, etc., no quedarán cubiertos. Excluidos de la garantía estarán los daños provocados por un uso incorrecto o negligencia (falta de cuidado y mantenimiento), choques o colisiones, sobrecarga o manipulación del cuadro y horquilla por medio de incorporar o cambiar componentes. En caso de saltos y otros usos abusivos de cualquier clase no hay lugar a reclamación en garantía. El resto de componentes esta cubierto por la garantía de fabricante estandar de 2 años.
Sin dar ni quitar razones, 1- Con el amorto sin presion , el basculante no toca, si la usas asi evjdentemente tocara , como cualquier otra bicicleta 2- Con una presion adecuada , en algunos casos toca , desde el principio opino que el fox que trae se queda muy corto para la strive 3- Es cierto que la strive lleva varios años en el mercado agotando existencias y el problema parece que empezo ahora 4- Si cambias cuadros es que reconoces algo de responsabilidad en el tema , si querias quedar bien , pero ahora la cosa se ha ido de las manos y todos y cada uno de los compradores de la strive podemos tener el bollo en cuanto queramos , la mia solo esta marcada , desde que le puse el monarch cambio radical. 5- He visto doblar llantas que son de DH , reventar horquillas que en teoria son de enduro , partir bielas etc ... y son todos fallos de diseño o mal uso o mal reglaje o que?, ni idea Dicho esto hay que luchar a muerte por nuestros derechos como consumidores ESPERO TENGAIS SOLUCION TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE TENEIS EL PROBLEMA Y POR ENDE DE LOS QUE PODAMOS TENERLO SUERTE Y SALUDOS
Necesito una ayudita , me toca cambiar platos en mi strive 8. Ahora llevo un 36 y 22. Mi pregunta es si puedo poner otros platos que no sean raceface turbine, ¿son compatibles los shimanos.?, cuales son compatibles con nuestras bicis , gracias y saludos desde La Rioja.
Race face utiliza normalmente la medida 104mm BCD, cualquier plato que sea compatible con esa medida te vale. Es la medida más común así que no vas a tener mucho problema. Yo en mus raceface respond de serie tenia esa misma medida
Cuidado con los shimano, aunque sean 104 mm BCD, y los agujeros cuadren, puede que no encajen perfectamente en las bielas Race Face, lo digo porque a mi me ha pasado, mas concretamente con un plato shimano SG-X de 32 dientes. Al final lo que hice fué esto: Monoplato al canto, jaja. La mejor inversión que podio hacer.
Cuidado con los shimano, aunque sean 104 mm BCD, y los agujeros cuadren, puede que no encajen perfectamente en las bielas Race Face, lo digo porque a mi me ha pasado, mas concretamente con un plato shimano SG-X de 32 dientes. Al final lo que hice fué esto: Ver el archivo adjunto 4052041 Monoplato al canto, jaja. La mejor inversión que podio hacer.
No deberías tener problema, yo tengo las bielas race face que me venían en la strive montadas en la rígida con los 3 platos de unas XT y nunca he tenido el menor problema.
He pedido en Chain este juego de platos son unos raceface ride de 10. Velocidades de 36 y de 22 salían por 52 €. Valdrán estos platos no .gracias compis.
Si no me equivoco todas las strives desde 2011 hasta 2014 llevan la misma medida de tubo de sillin que es 30,9 mm
Compañeros Striveros, despues de varios años siendo un "Dueño y Señor" vendo mi cuadro Strive. Modelo de Marzo 2014 (con el anterior tuve una fisura y me lo cambiaron) y es talla L. Precio 700 euros (negociables) esta en Valencia, por si alguien le interesa verlo. No tiene bollo ni leches (yo no salto ni los bordillos) y tiene las tipicas marcas del uso, no muchas pues el cuadro apenas tiene un año. Interesados, puedo enviar fotos al detalle.
Alguien sabe las caracteristicas de la potencia syncros que traian las 2012? Creo que eran de 60mm , para manillares 31.8 pero no se si eran 0° o tenian inclinacion ,ni del rise cel manillar A ver si alguien se acuerda
Gracias tio, este verano nos veremos seguro. Edito mi mensaje anterior. El cuadro es de Marzo del 2014. Un saludo