Dueños y señores de la Canyon STRIVE

Tema en 'Canyon España' iniciado por lacianiego, 5 May 2011.

1. EL PIRU

EL PIRU Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Gracias, amigo que pena no seas de MAdrid para que me enseñaras tu bike

2. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Piru he leido varios test de la strive, y te puedo asegurar que sube muy bien y baja aun mejor, sobre todo destaca subiendo por la poquisima interferencia del pedaleo en la suspensión, incluso algunos no usan el propedal subiendo si la zona es técnica.

Y bajando lo que mas destaca es que se despega poco del suelo, es estable y va muy asentada, y creeme eso la hora de generar confianza bajando es un plus que no todas tienen.

Incluso una torque puede ser mas juguetona que la strive, eso da una idea de lo estable que es esta strive, y por sus medidas además también no es excesivamente torpe ya que no es un barco de bici, además el centro de gravedad bajo,(por el reparto de pesos del cuadro), le da ambos caracteres, estabilidad y manejabilidad(que no nerviosismo como por ej unas vainas cortas)

3. EL PIRU

EL PIRU Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:

GRACIAS por tu respuesta...

4. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    Yo tengo la foto de fondo de pantalla asta que no la tenga la voy a ver a diario en mi PC.
    Y he sacado una foto en folio y la tengo en el curro,para que no deje de verla.
    TOY OBSESIONADO CON ELLA:taz:taz:taz:taz:taz:taz:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo

Última edición: 5 May 2012
  5. mangasverdes

mangasverdes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Piru la Strive es una enduro y como tal "pesa" , también es verdad que le puedes reducir peso según modelos , quitandole la tija pija que viene de serie ( cada uno es cada uno ) , otras cubiertas ,montarle tubeless etc. pero lo principal es que tengas claro lo que quieres hacer con ella
    Para pistas largas sin complicaciones pues no es la más indicada te puedes aburrir con ella como con otra
    Para recorridos largos que no tengan " complicaciones " tampoco te la recomendaria si te gusta apretarte y hacer tiempos
    Para recorridos de 40 o 45 km con todo lo que quieras , subidas salvajes ,bajadas bestias ,trialeras de salir por los cuernos y demás pues es un lujo por todo lo que han dicho ya
    Yo mido 1.71 y tengo una S creo que la tuya es una M aunque creo que tampoco tendrias problemas con la S
    Que tengas problemas con una Canyon es lo mismo de probable que con otra , lo que si es verdad que igual que la compras sin intermediarios los problemas van también sin intermediarios
    Por mucho que la mires en la página hasta que no la sacas de la caja no te das cuenta del pepino que tienes y cuando la dejes correr por el monte se te olvidaran que si contaminacion de pedaleo que si 200 gr más que si muy lineal etc
    Piensa no en la barata que es ( por montaje ) 2400 € son una pasta , sino porque las demás son tan caras
    Saludos

6. junjo

junjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    C omo pa no estarlo,y se te delanta 9 semanas pos tienes que estar que te subes por las paredes¡¡¡

7. mangasverdes

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Probike que camara de video usas? una especifica para bici o una normal?
    Saludos

8. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Piru, revista solo bici; comparativa de enduros de 160, strive entre ellas bastante interesante. Sale bien parada, muy equilibrada pero no esta entre las mas escaladoras.

9. EL PIRU

EL PIRU Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Muchas Gracias por tu aportacion...

Una consulta, en el caso hipotetico de que tengas una averia mecanica, ¿¿las enviais a canyon ?? ¿¿os ponen trabas la tiendas habituales??

Muchas Gracias

10. mangasverdes

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Normalmente las averias son de los componentes y estos cualquier tienda te los arreglaría si es problema del cuadro te pones en contacto con Canyon y ellos te lo arreglarían , dependiendo de la avería y de como andes de garantía , los desgastes de uso no los cubre ninguna garantía y cada componente depende de su fabricante , me explico si te falla la horquilla el problema es con Fox por ejemplo y a si con el resto de componentes
    Saludos

11. Rokero

Rokero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Peazo ruton que me he clavao esta mañana!!!cada vez engancha mas esta bicha jejej...lastima que todavia no tenga una foto montao sobre ella... PHOT0205.JPG

De nuevo averia en los platos,se me han aflojado los tornillos que sujetan el plato pequeño y he tenido que ir apretandolos un par de veces porque se volvian a aflojar...solo por que lo tengais en cuenta por si acaso...yo ahora le dare un manguerazo y la revisare a ver si se han dejado algo mas flojo por ahi...

Saludos!

12. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Es que yo creo que pretender que una enduro sea escaladora es como pretender hacer rutas con una dh, mas atras puse un test de usuario entre una nerve am, una strive y una torque, y eso es de lo que me fio(no de una revista, y os podria contar algun caso paradójico de dos modelos iguales y al de mejor suspensiones lo ponian peor), todo el mundo sabe que con una strive no vas a subir como con una de xc, pero creo que ni lo pretende.

Desde luego yo lo enfocaria desde el punto de vista de la diversión en el monte, no en llegar arriba antes que los demás, creo que la strive no pedalea tan mal que no permita subir por cualquier sitio, además que para eso esta el propedal casi cualquie bici al ponerlo sube bien, por muy mal sistema que tenga.

En cuanto al peso es muy simple, la tija(por ej) tiene un motivo, adaptabilidad, si se le quita en favor de la ligereza, se pierde el sentido de la bici(bici para todo).

Hay muchas zonas donde aligerar antes de quitar la tija, por ej ruedas.

13. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Que foto más cañera!!!!!!!!!!!!

14. BlackAngel

BlackAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira de ponerles fijatornillos una vez en casa, y solucionado ;)

Me suena que fuiste tu que los desmontó una vez porque se le salió la cadena??

Id repasando bien los aprietes, porque como ya comenté, a la mía los del lado derecho, a todos les faltaba PAR de apriete.

15. Rokero

Rokero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues mirare lo del fijetornillos...

Despues de tres o cuatro salidas hay que revisarla bien...por si acaso os pasan cosas como a nosotros

---------- Mensaje añadido a las 19:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:28 ----------

Anteriormente me chupo la cadena...quizas fue por esto

16. BlackAngel

BlackAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si los desmontaste y volviste a apretar sin nada, por eso se te aflojan solos, tornillos de metal apretados en metal, con vibraciones se aflojan solos. Una gotita de fijatornillos en la rosca del tornillo, apretar y mano de santo! ;)

17. EL PIRU

EL PIRU Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    hola a todos:

Pues nada que al final, me he liado la manta a la cabeza y ya esta hecho el pedido......

Ahora espero que me llegue lo antes posible, que ya tengo mono de bici.

Las preguntas que hice antes al respecto, del funcionamiento de la bici en subida, era por tener un feeling vuestro.

No pretendo en ningun momento subir con esta bici igual que con una 120mm, se perfectamente las limitaciones de una enduro subiendo.Vengo del descenso y como entendereis subir..., pues he subido poco ultimamente y me gustaria que la bici me ayudara lo mas posible.....no es algo que me obsesione, ya que afortunadamente, mis compañeros de ruta me suelen espèrar...(si, siempre llego el ultimo).pero insisto que solo queria informacion al respecto.

Y al respecto del peso, idem de lo mismo, mi ultima bici pesaba 18.5kg, y la anterior 20kg....pero tener una cosa por segura,,,,la tija no se la quito por aligerar unos gramos , ni jarto vino........no soy taliban del peso.Pero si me resulto curioso que Canyon de un peso de 14.20kg para la Strive 07, y las vuestras pesen casi 1.5 kg mas con pedales

Un saludo a todos y ya os seguire breando a preguntas

18. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    Ya puestos a preguntar..... je je
    La tija esa los que la tenéis, que tal funciona o resulta???Os cuento yo tengo la Comand de Specialized de 2012.
    Y claro me funciona de cine, si me quedo la que trae la Strive y luego da guerra me pego la gracia.
    Cual de las dos os quedaríais para la Strive?
    Un saludo y que poco queda, como decimos en Navarra ( pa San Fermin ) je je je je...... digo para mi Strive

19. Rokero

Rokero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues para mi ya fue todo un descubrimiento la doble suspension para estos terrenos....no te digo ya nada con la tija telescopica...ya me ha salvado de mas de un susto jeje...es un vicio darle al botoncito jejej

20. BlackAngel

BlackAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo un gusto la Rock Shock Reverb!!!

Compartir esta página