Respecto a lo de los Frenos XT en la Strive te comento...... Los frenos muy bien pero los discos me están defraudando,el primer día en una bajada se quedaron color tostado. La 2ª salida bueno decente,pero en una que he salido hoy se han mojado y parecía un Pegaso viejo(ruido a muerte ). Creo que los discos que pone g2 no van bien,ya que en la otra bici los mismos frenos y pastillas de cine con Avid g3. Por lo demás van de cine los XT probaré a cambiar a los discos que tenía antes G3.... Una cosa la HR la he puesto en 2.35 porque sino se van de peso a 1 kilo y pico.y con ese agarre en 2.35 creo que me vale. La 2.50 creo que pesa mas aunque agarra mas por sección pero,no quiero llevar un tractor para eso las que traía je je je....
Es la 8.0? Yo es que estoy entre la 7.0 y la 8.0....Vale la pena los 400 euros que hay de diferencia?¿ Cuanto esperaste por ella?
He pensado al final en unas HR de 2.35 supertaky delante y normales atras que os parece daran confianza sin arrastrar un "tractor" , los precios andan sobre unos 26 euros más o menos es lo normal? Saludos
mangasverdes yo lleve HR hace 2 años y soy mas de minion front pero cada cual te dará su valoración, tu elige la que creas que puede darte lo que necesitas según lo que te cuente tu gente y no hay nada como probarla tu mismo. el precio de la minion esta entre 30 y 50 euros depende si es por internet o en una tienda. ánimo que enseguida estas de nuevo por el monte... Saludos.
Es la 7.0 la diferencia .... pues depende de cada uno a mi no me parecía mejor porque solo es creo la horquilla y los frenos. Y yo los frenos he puesto los XT que yo tenía y la diferencia de la horquilla no sé si se nota tanto.
No todo el mundo se adapta a la hr sobre todo si lleva presión alta(las hr dual ply deben ir alrededor de 2.5 kilos de presión(yo peso como tu y mido dos centimertos menos), pero a los que le gusta no la sueltan mas, yo soy uno de ellos. Platano esa hr 2.35 st dual ply la llevo en la fuel ex de 130, año 2008, en invierno, es lo máximo que he visto en agarre(con ella he hecho la tumbada mas radical en una mtb), y en terreno mixto, incluso húmedo, va mejor que la minion, pero en verano y terreno seco las minion van muy bien.
Yo creo que como entrada de gama esta muy bien por que lo mas importante en este tipo de bicis lo tiene, tija pija, suspensiones y cuadro. Lo demás es cuestion de gusto por que lo que es el rendimiento exceptuando la ligereza sera similar. Tan solo creo que dada su linealidad trasera un amortiguador dhx air le iria de perlas.
Es buena combinación que te vale tanto para seco como para húmedo(sin llegar a barro extremo). Eso si, si nunca las has usado tantea la presión(2,3-2,8 maximo delante si es dual ply, y 2,8-3 máximo detrás si es carcasa normal, que es lo mas lógico) y ojo con las curvas, se pasan mas rápido de lo normal, y bajando, la rueda delantera tedrá muchísima precisión cuanto mas complicado sea el sendero, mas que las de serie.
Pues yo cuando la tenga va a llevar delante hr 2.50 maxxpro 60a en verano y hr2 2.4 3c en invierno que es la maxxis mas ancha, aun mas que la hr 2.70, y detrás una continental mountaing king 2 en 2.25(en aro de kevlar) que es muy polivalente. Claro que lo mio ya es vicio por que será la sexta bici, 1 carretera(mtb), 2 mtb clásica rigida total, 3 Rigida de xc(clásica cuadro tange ultralight con suspensión), 4 doble 120 marathon, 5 all mountain 130(solo un centimetro de diferencia pero bici distinta), y 6 la strive 7.0. Y mejor no seguir que se me divorcian, aunque ya lo tiene asumido. Imagina cada una de las dobles con su combinación verano e invierno de cubiertas, y la de 120, además, con una combinacion de xc. Con esos discos te refieres que no son los shimano, es que yo tengo un disco hayes en una de las bicis que tiene freno shimano deore y le paso lo mismo, se puso tostado pero como es detras frena y las pastillas son sinteticas que me sobran.
Gracias por las propuestas me pedí las hr ya os contare desde luego las de serie en seco son unas patatas , en barro bastante mejor pero arrastran tanto que casi se bloquean dejan muy poco paso libre ,empezaremos por estas y de todos modos en el futuro probaremos las minion ya que parece que empezamos con el ciclo de sequia jejeje Yo también tengo la 7.o , por precio ,porque me gustan las horquillas más simples y porque el resto de las diferencias no me convencian para pagar a euro el gramo , cuando machaques la piña "deore" le pones una slx o xt y le quitas casi 200 gramos por ejemplo , cambias las cubiertas y le puedes quitar otros 200 gramos más o menos y esto son componentes que de todos modos con el tiempo tendrás que cambiar , por lo demás , mismo cuadro , misma suspensión , tija pija etc , pero para gustos los colores y el poderio en euros de cada uno:crybaby Saludos
Los compre( frenos XT) y se los puse a mi Stumjumper del 09 y tenia discos Avid G3 y frenaban de cine. Los he montado en la Strive y tiene discos G2 de 200 y 180 cosa que en la otra eran 203 y 185. Lo que me choco al mojarse que metieron un ruido al frenar exagerado y los G3 nunca hicieron ese ruido. Lo del tostado siempre se ha puesto en los discos hay que frenar la inercia de un jabalí de 95 bajando...... Como tengo un Avid 203 G3 lo voy a poner delante y probaré a poner otro G3 185 atrás y ya te comento. De todas formas los XT muy buena frenada,todo esta claro dependiendo de que pastillas pongas se nota mas frenada o menos.
hola mangasverdes espero que no te halla pasado nada tio y este todo bien,,,si quiere una buena cubierta pon esta maxxis minion frot exo son una pasada y su peso esta sobre los 800 gramos no son como las minion normales que se van a los 1258 gramos que es una pasada jalar por ellos.muchos saludos. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=52753
Pues viendo vuestros comentarios, finalmente voy a ir a por la 7.0...Y con los 400 euros que me ahorro me voy comprando rodilleras, casco, etc....Me recomendais a la vez que pido la bici, pedir tambien el "tornillo de recambio para lap atilla de cambio" o el "portabidon elite custom blanco"? U otro componente que valga la pena comprar?
Gracias va mucho mejor , voy a probar con las HR en 2.35 con supertaky para delante y las normales de aro flexible para atras y jugar con las presiones sino pasaremos a las minion las que trae o las llevas a tope de presion o eres un tractor ,estuve apunto de pedir las minion pero es que se van de peso tela y no soy esclavo del peso pero son casi 3 kilos solo en cubiertas ,iremos probando Saludos
Ok pues ya contarás si se soluciona el problema del ruido en la frenada, por cierto yo también soy jabalí!!!!:rolf Llevo en las dos dobles unas pinzas hone delante(203), y en la fuel, también detrás, con manetas saint que antes(año 2008) eran algo distintas a las demás(mas fuertes).
Ten cuidado en los senderos no te subas por las paredes(y no es coña), por cierto, la hr delantera ¿la has pedido en dual ply o normal?
¿Sabeis si es posible pedir un modelo de strive pero con alguna pieza distinta?, mi idea cuando pueda es poner un dhx air, y si se puede pedir ya con el, aun mejor.