Estoy mirando para cambiar mi grupo ultegra por el Dura Ace, y al no encontrar nada de segunda mano bien de precio, lo voy a comprar nuevo. Conclusión, mejor 9001 que 9000, yo que me estoy iniciando en la carretera, no entiendo de que sirven esas pequeñas diferencias. Gracias por anticipado.
Pregunta tonta tonta, cambias el Ultegra de 11v por el DA de 11v???? Un consejo a no ser que te sobre la pasta y lo quieras hacer por estetica no lo hagas, porque en el funcionamiento no vas a apreciar diferencia porque siendo sinceros NO LA HAY, solo como digo estetica y peso. Igualmente te digo si lo que llevas es el Ultegra de 10v pillate o el Ultegra nuevo mecanico o si quieres probar el electronico vete a por el Ultegra Di2.
tengo cuatro bicis montadas en 11 de shimano tres en dura-ace y una en ultegra..y a pesar lo que se diga que son iguales..no lo son ...por lo pronto el desviador flexa bastante el ultegra y el cassete..es mas ruidoso y menos preciso..aparte del del peso y el acabado... es mi opinion....sin animo de discuciones ,solo mi punto de vista el cual no quita que me equivoque en algo, p.d.....las manetas 9000 ya no estan en el mercado..se cambiaron por las 9001 corrigiendo algunos fallos ...todos sus recambios no son compatibles entre las dos saludos
La verdad que principalmente es por estética, el pulido del DA me tiene loco, y eso que soy de mtb, mi intención es ir poco a poco, si no sale nuevo nada en el 2015. Empezare por los puentes y de hay para delante. Lo que menos me convence es el cambio, que solo sirve para 28, y mi intención es pillar una piña de acoplándole un 30. No tengo prisa, por lo que estoy esperando que salga algo por el foro. De todas formas tomo nota de todas vuestras opiniones, y son todas bien venidas.
Con que alguien me lo diga me es suficiente, estaré atento al foro a ver si encuentro algo y si no a ir montan dolo poco a poco.
Hola buenas,quisiera saber si las manetas 9001 lleva o trae unos topes de guia para instalar los cables y fundas..... Estoy preguntando por las tiendas y he llamado a macario y nadie me dice nada.... Quisiera saber si hace falta instalarlo o no o si realmente los trae en la caja... Saludos
A ver si me aclaro esos topes de guia viene con las fundas y cables??? O viene con las manetas....?????
Las manetas viene con los cables, fundas, topes y terminales Si se compra por separado el juego de fundas también traen todo lo necesario
ese tope de entrada en maneta no biene en el juego de cables....lo e comprobado pero marinero por que te complicas ..si se puede poner otros topes
no viene? yo le compre un juego a un compañero del foro y traía todo lo que viene indicado, coincido en lo que dices, se le pueden poner topes normales, las 2 veces que tenido manetas 9000 puse las fundas sin los topes que traen y les puse otros Las fundas de freno no traen el tope con guia pero las de cambio si
@Ritxis me puedes mandar el enlace donde vendas esos topes...aunque no sean los suyos???? Muchas gracias
puedes poner casi cualquier tope, para funda de freno creo son de 5 mm de diámetro, para cambio 4mm, hecha un ojo aquí; http://hispanoracing.com/categoria/cables-fundas tiens de colores por si quieres personalizar
Yo tengo dura ace 9000 completo,el cual voy a cambiar por di2,y cero problemas. El xassette perfecto.