pues "endepende" de la acogida que tengan sus hermanos mayores.......... , medio plazo diria yo....verano proximo?? que seguro que si Shimano sacase la semana que viene un montón de grupos habria tortas para comparlos, me rió yo del lanzamiento de los iPhone......
La idea es que en el futuro todos los grupos orientados a un uso continuo, me imagino de Tiagra para arriba, serán electrónicos.
Corregidme si me equivoco, pero tanta espera no va a ser por una revolución en cuanto a mejoras, creo yo.
Pues yo en mojado sobre todo noto mejor frenada con discos que con zapata. Pero vamos, como si no estuviera hablado ya..... Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Sí, si eso es impepinable, en mojado frena tan bien como en seco pero, a ver, a nivel globero, cuántos salen con lluvia? Muy poca gente. A parte de eso, no veo ventajas. Más peso, más mantenimiento, más ruido en la mayoría de casos...A nivel Pro... No se ven ventajas. Ahí se ven a los Ineos en seco o en mojado. Los UAE la mitad sigue llevando zapata... Solo quiero decir que no está justificada que las fábricas nos impongan el disco a nivel de prestaciones. Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Fíjate que puesto estoy en discos que no veo ninguna diferencia con el actual simplemente porque no sé cómo es el actual!! Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Muy en el norte no vives, verdad? te lo digo porque por aquí si no sales lloviendo no sales (ni en verano jajaja) Eso de mas mto lo escucho recurrentemente y despues de haber tenido ambos sistemas hago menos mto a los discos q a los puentes... Lo del ruido de acuerdo, pero prefiero el chirrido de un disco en mojado al frenar q el zumbido de una llanta de carbono al no frenar en mojado... En lo demas de acuerdo contigo. Una ventaja q veo a los discos y q no se comenta es q el manillar lo llevas siempre mas sujeto ya q con un solo dedo frenas y puedes regular la frenada y clavar si lo necesitas sin necesidad de usar mas dedos con lo q tienes un pequeño extra de seguridad Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo creo que más que los frenos se nota la calidad de las cubiertas, yo por mi zona no hago más que ver a gente con Michelin Dinamic y gastarlas hasta que aparecen las lonas. Claro, el día que les llueve de camino a casa no veas que sustos en las rotondas.
Tiene usted toda la razón, perdón. Ya no queda nada para el 31, creeis q shimano sacara el di2 tambien para los grupos de btt o esperará al año q viene? Es q veo muchas marcas sin mostrar muchos modelos y si shimano no va a sacar nada nuevo bien podrian tener anunciados todos los modelos Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo si vivo en el norte y en el muy norte...y salgo aunque me caigan chuzos.... Y me encuentro a cuatro gatos en la carretera.... Y de esos 4 .... Ninguno en subida. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Ineos no lleva disco porque esa bici pesa un ***** al igual que la colnago y la bianchi.(todas italianas por cierto). De hecho con la bici de zapatas cambian las ruedas a lightweight en etapas de montaña y están en 6,8 por lo menos así que imagina si le meten discos. Las bianchi ponían en el pasado tour ruedas corima y llevaban las bicis sin pintar (únicamente una laca) por el mismo motivo.
Como se ha dicho hacé poco este no es hilo para hablar de sistemas de freno....hay otro más divertido PD: Ineos no lleva disco por qué no les sale de los eggs........