Ya sé que este tema no es cosa de este hilo, pero las mentiras o falsas verdades no ayudan a nadie y quiero poner datos reales frente a comentarios sin pruebas. Mi bici: Bianchi Oltre XR4 talla 53 Manetas Dura Ace R9100 mecánicas y zapata Desviador Dura Ace R9100 Cambio Dura Ace R9100 Frenos direct mount Dura Ace R9110 Manillar Deda Superleggero RS Potencia Reparto Corse 110 mm de serie Sillín San Marco Mantra Carbon FX Ruedas Fulcrum Racing Quattro Carbon mejoradas con rodamientos cerámicos Piñón Ultegra R8000 11-28 Cierres Fulcrum de serie. Cubiertas GP5000 Cámaras Schwalbe normales Bielas Rotor 3D24 con potenciómetro Power2Max Type S Portabidones Syncros Sensor velocidad Garmin + soporte manillar Pedales Time Xpreso 10 Creo que no me he olvidado de nada. Un montaje normal y corriente, nada de cosas Lightweight ni tubulares ni otras cosas especiales. Peso= 6.950 gr Si llega a ser con el grupo Di2 y piñón Dura Ace estaría por debajo de peso UCI perfectamente. Pongo foto demostrativa. La Bianchi Oltre XR4 de zapatas es un avión, rígida, cómoda, aerodinámica y LIGERA. Le han colgado la fama de ser una bici pesada, al igual que las :italianas" y no lo entiendo. ¿Pesada comparada con qué? Con algunas escaladoras con cuadros ultrafinos y que flexan un montón. Pues puede ser. Pero es una bici que, montada normal para lo que es un equipo profesional, se queda en peso UCI sin dificultad. Me gustaría saber cuántos discotequeros pueden dejar sus bicis con el mismo montaje por debajo de 7 Kg Desconozco el caso de Pinarello porque no la tengo, aunque he podido coger un F10 del antiguo Sky y con la mía al lado en la mano y daba sensación de pensar bastante menos que mi XR4. Los equipos que llevan zapatas es porque les dejan y las prefieren. Los que llevan discos (marcas americanas) desde hace años, lo hacen porque les obligan. El Ineos deja de usar zapatas para la próxima temporada porque los nuevos grupos de 12v ya no tienen esa opción y Shimano manda mucho.
Me encanta la descripción de la bianchi. Así da gusto el cariño y amor a una bici. Espero algún día poder decirlo.
Bicicleta toni martin 7.6 bennet 2019 discos mismo peso 7.69 https://road.cc/content/tech-news/tour-de-france-tech-2020-jumbo-vismas-bianchi-bikes-276459 aquí te explican lo de la pintura. Yo no me lo invento. Las bicicletas de los profesionales se ven sujetas a compromisos de patrocinio que hacen que no siempre puedan llevar el material más ligero disponible, yo no he dicho que ninguna de las "italianas" sean malas bicicletas simplemente que no destacan por su ligereza. Que además no es que me lo invente es que por ejemplo la revista road.cc también lo dice. Incluso un miembro del lotto jumbo también lo dice. https://cyclingtips.com/2020/08/wha...s-all-black-bianchis-its-all-about-the-grams/ Y no enturbio más el hilo.
No enturbiemos el hilo. Yo he puesto el montaje y la foto. En el censo Bianchi he visto XR4 de zapatas con mejor peso que la mía. No digo más
Te han explicado las cosas, y parece que te cuesta entender. Voy a probar suerte yo con ejemplos. En el censo de colnago hay un par de c64 sub6, de puentes. La de discos puede pesar medio kilo más. Por que entonces no usan una colnago de discos en 6,8? Si es muy fácil, la de puentes está en 5,8...y la v3r es más ligera aún...pues porque no pueden escoger los componentes por temas de patrocinios. Darimo o LW no entran en los patrocinadores...y lo mismo pasa con bianchi. En ese sentido, las marcas que hacen sus componentes tienen cierta ventaja, ya que pueden preparar una bici para que esté en 6,8, ellos ponen periféricos, ruedas...caso de trek o Specialized por ejemplo. Ahora, si quieres, nos vuelves a hablar de tu libro.
Como se ve que no tienes un colnago ni un pinarello.....con montajes sin nada del otro mundo están en 6500 completas con pedales y todo....por lo menos las mías
A ver, me da la impresión que no has entendido mi mensaje. Aquí no es para hablar de discos o zapatas, así que creo que es usted el que le cuesta entender. Por favor solo shimano 12v, sabemos todos que los que tienen discos es lo mejor y los que tienen zapatas también asi que por favor solo shimano 12v. Y a eso me refería. Siento que alguien se ofenda porque estoy con ganas de ver lo nuevo de shimano. Por cierto creo que te has equivocado al referirte a mi, con lo de *libro*. Hay que mirar antes de escribir compañero.
Parece que el mismo núcleo, ya hay fabricantes de ruedas como Dt Swiss que anuncian las ruedas con núcleo shimano 10/11/12