no es tan facil....cada componente lleva su chip y su identificacion......y si quien gestiona el grupo no tiene en sus instrucciones que un componente funcione y/o sea compatible...........
Canyon solo ha subido la Aero La Canyon Aeroad CFR anterior 8500 y la nueva 10000. Pero es debido a que es una edición especial de Mathieu van der Poel La Canyon Ultimate CFR anterior 8000 y la nueva 8500. Subida de más del 8%.
Por de pronto ya tiene el giño de Pinarello..con su nuevo Modelo F..... Para ambos sistemas. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Lo que yo me pregunto es: que mejora da el núcleo nuevo de shimano? Por que de momento solo veo la putada de que está atado a montar sus casetes de 12v
a quien no tenga intención de comprar esas ruedas no creo que le preocupe..........pero si es un movimiento extraño
el Campy EPS anda por ahi.........de princpios igual no, pero a saber cuando empiezan los descuentos sobre PvP.....cuando se les anuncio a los tenderos hace meses a alguno del foro ya les dijeron que 10-20% descuento............haber dentro de un mes cuando empiezen a llegar
Otras marcas como Willier tienen practicamente el mismo precio Willier Filante SLR Durace 11 v 11.000 y la 12 v 11.100. Solo 100 euros aumento. Creo que algunas marcas estan aprovechando la ansiedad y les han pegado una gran subida, luego veremos si lo adecuan cuando vean que no venden un clavel.
Parece que las marcas de 2º nivel (en ventas) que no en calidad, no son tan avariciosas.....igual con subidas mas contenidas en precio consiguen vender algo mas y las "endiosadas" empiezan a perder cuota de ventas en favor de las otras......
Asi parece, veremos que hace Specialized que aun no ha puesto nada. Trek tambien mantiene precios (100 - 200 euros mas) Por lo que veo en general no lo estan subiendo mucho, ya lo han hecho este ultimo año y desmesuradamente. De lo que he visto solo BMC se ha pasado, ni que tuvieran aviones en lugar de bicis, estos suizos toman mucho "chocolate"
Alguien puede confirmar si la batería del DI2 de 11v va a ser compatible con el de 12v? Se ha comentado algo, pero no me queda claro. Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Recién puestos supongo que no. Me imagino que el Ultegra aguantará mejor el trato intensivo. O quizás solo se note en el ahorro de peso.
No se como estará ahora, pero en la serie shimano 105 y ultegra 6800 del mismo año, hice yo mismo el cambio del grupo completo y la diferencia de peso eran 50 o 75gr a lo máximo, no lo recuerdo bien y ahora no encuentro las fotos, pero la cara de bobo que se me quedo fue bastante grande y el funcionamiento no note nada, lo único fue el bolsillo mas ligero, menos mal que fue una super oferta de las de entonces de Kompresor bike y me costo 600€ y luego recupere bastante al vender el 105