DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

1. Rubenyei

Rubenyei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo me pregunto, vosotros creeis justificado el sobreeprecio que tiene este grupo por el simple hecho de ser un semiwireless? Es decir, no entiendo la tonteria esta de las manetas si pero lo demas no, que al final resultara mejor cablearlo por el tema autonomia y ves que no empieze a fallar la eletronica de las manetas...
    Son 1500 euros de diferencia con Sram y nos quieren vender la moto de que es un xx℅ mas rapido cambiando que su predecesor...al final pagaremos un sobreecoste bastante elevado por un piñon mas? Por que no le veo ninguna inovacion por mucho que nos quieran vender la moto... Aun que yo creo viendo las nuevas bielas que el precio de ensamble de este grupo es mas economico pero se quieren aprovechar de la situacion para que el consumidor pague el pescado.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.983

............en los precios se olvida algo, cuanto costaba el Sram cuando salio? cuanto lleva en el mercado? cuanto costara el nuevo Shimano en unos meses? o cuando Sram renueve su Red?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    ¿Por qué será, por qué será?..:D

Flipante que por un piñito más gente esté dispuesta a pagar 1.000 eurazos. Creo que estamos dejando de lado el concepto "deporte" por el de "postureo". Queremos llevar la bici más "cool", el casquito aero, maillot a conjunto de zapatillitas de 300 eurillos. Más pedales y menos chorradas, que entre 11v, 12v, electrónico o lo que sea nos olvidamos de la esencia de esto que es DISFRUTAR. Si alguien no disfruta de este deporte por no ir a la última mejor que ahorre y en lugar de bicis nuevas o nuevos Dura Ace que vaya a un buen médico de la cabecita.

La situación actual con los precios en auge descontrolado y las listas de espera son una locura. Insostenible.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Rubenyei

Rubenyei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Y eso se vio reflejado en el augmento del precio de las bicis que cuesten 1500 euros mas? Por que las marcas van sacando " Nuevos" Modelos con el shimano 12v con un considerable augmento...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Si la gente está desbocada hay que darles carnaza. Ponen un piñito más y la gente se vuelve loca. Yo tengo una bici 10v y otra 11v y cuando cojo una u otra me doy cuenta que al fin y al cabo esto se basa en dar pedales, más que en ese piñito más o menos del que ni me entero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.983
    antes de las 12 de Shimano ya venian subiendo el precio...ahora aprovechan y lo hacen mas....pero hay otras marcas que suben muy poco el precio del modelo de 11 el de 12 .......................ti vas a las top la difencia es enorme y en las mas modesta suben muy poco y se encuentran precios "razonables" con los nuevos grupos..........

como nes justo en este monento comparar el precio grupo nuevo (PVP) con un grupo al que se le aplican descuentos.....por las comparaciones con el Sram por ejemplo no son (creo) con los PvP

el que no compre un grupo nada mas salir y se espere un pco a ver cuanto "paga"

7. robin69

robin69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    pues yo cada día estoy más convencido de que si ponen esos precios es porque la gente los paga (a plazos o como sea).
    Y en cuanto a lo de que bajen de precio.....vosotros habéis visto que los PVP de los coches (por poner un ejemplo), bajen de un año para otro? o es al contrario?
    Del precio de la luz, ya ni hablamos........

8. Rubenyei

Rubenyei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Esta claro que el pvp bajara cuando se den cuenta que no venden tanto o la competencia saque algo " nuevo", ahora se piensan qie lo van a petar... Lo que no bajara sera el precio de las bicis... Guiño de shimano a las marcas...

9. jose_mmm

jose_mmm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Pagar la novedad del nuevo Dura Ace di2 12v vs el antiguo Dura Ace di2 11v o el Sram 12v me parece totalmente absurdo, al menos al coste de +1000 euros, si comprase bici nueva me iría antes al sram si tengo que pagar ese sobreprecio, aun sin gustrame la idea del piñon de 10.
    Y estoy bastante de acuerdo con algún post anterior, no veo mucha por no decir ninguna innovación, solo veo un piñon mas, y dicho sea de paso me parece mejor sistema el de sram, totalmente wireless, baterias intercambiables, carga fuera de la bici etc.. si sram sacase versión con desarrollo clasico empezando en piñon de 11 no veo el shimano por ningún lado.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.095
    Soy el primero que pienso que los precios están descontrolados, pero ¿por qué se da por hecho que la gente que compra lo último no disfruta? o_O

Dejad que cada uno disfrute como quiera y compre lo que quiera, coñe! Que la vida son 2 días :) si no os interesa lo último es tan fácil como ignorarlo y seguir con la misma bici durante 20 años (que en este foro pocos...).

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 3 Sep 2021
  11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.095
    ¿Necesitaste llegar a las 11 V para darte cuenta de eso?

Yo ya se lo escuchaba a mi padre, y seguro que no fue el primero.

Última edición: 3 Sep 2021
  12. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613

Es así, no os comáis la cabeza. Pero en este sector y en todos.

Mira, en el mío cuando sale un nuevo producto el precio no lo marca el cálculo que haya hecho la empresa de lo que les ha costado el desarrollo, gastos de autorizaciones, etc, los años que le puedan sacar rendimiento, costes de distribución, etc, etc.

No, el precio lo marca: a ver, qué hay parecido en el mercado, cuánto cuesta, qué tanto es mejor que el mío, y cuánto puede gastar el consumidor en él (país que vive, sueldo medio, etc).
    Lo del país se ve porque te vas a comprar el mismo producto en Rumanía, Bulgaria o cualquiera donde el poder adquisitivo es menor, y es muchísimo más barato. Salen a cuenta las importaciones, aún pagando mucho por burocracia.

Y si le ganan un 10000% el problema lo tiene el que lo compra, no la empresa. Porque si el fabricante de al lado vende su producto a 200 euros el litro/kg, aunque le haya costado 1€ de fabricar y 1€ de desarrollar, tú lo que no vas a hacer es venderlo a 25.

13. B.viveda

B.viveda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Mas 1000
    Es como si no tiens un Dacia y vistes del primark es porque te gusta el postureo. Que la gente compre lo que quiera, que por eso hay mucha variedad de precios.

14. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.810
    Ya me han dado fecha del grupo suelto para enero. Veremos a ver.

15. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Seguramente si Shimano pusiese los grupos a la venta y no viese gran interes en las ventas tendria que bajar el precio.
    Lo mismo ocurre con las bicis ultimamente, la vendo a 6000 y se agotan? pues el año que viene a 7000...
    Es un poco la pescadilla que se muerde la cola, la situacion de la pandemia, los stocks y la alta demanda juega en nuestra contra. Eso si, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, faltaria mas.

16. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.983
    te refiera a despiece (muchos igual pasan de la bielas) a hacerse un mix DA/Ultegra por ahorrarse algo o grupo entero?

algunas tiendas online ya dicen que en Octubre tendran disponibilidad

17. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.810
    Bici completa con grupo 12v BMC Burgos recibe a finales de este mes. Confirmado hoy en tienda.

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.983
  19. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    533
    Yo buscaré grupo sin bielas y aprovecho bielas ultegra que traen las giant nuevas con PW

20. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.983
    y esperate a que alguien diga que los cambios se llevan bien con cassettes de 12 de terceros......si los chinos van bien...en Aliexpress "sacaran" tajada :D:D

Compartir esta página