no le conozoco, solo me he cruzado mensajes en un foro guiri.....y sospecho que en su dia fue usuario aqui....si no lo sigue siendo............... Del ultimo chascarrillo que me conto, me pidio no decir nada...pero tampoco era informacion relevante
El FSA WE funciona bien... cuando funciona, han tenido muchisimos problemas de estanqueidad, no se si los habrán resuelto ya.
Lo mismo que el Mavic. Yo vi uno montado, que a los 12km se mojó y ya no volvió a la vida. Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Todos los comienzos fueron complicados. Campy tenía listo para producir el EPS de 10v en 2005 pero tras una etapa del giro de aquel año en el que las bicis, llevándolas en el coche, se pusieron hasta arriba de agua y dejaron de funcionar, se tuvo que replantear todo y no fue hasta 2011 cuando finalmente salió al mercado, ya con 11v. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Je je je. Si Shimano saca algo 100% inalámbrico me vuelvo a casa de nuevo, si no seguiré siendo un hereje
el debate esta ahi en los mentideros guiris.....que si inalambrico, que si semi........se ha dicho que si llevara menos cables? Shimano tambien saca un cable con nuevo conector..en princpio puede ser para e-bikes, pero quien sabe.............. me tiro a la piscina...................especulo otro asunto es el nucleo para 12, si implemtan el Microspline (que es lo logico) casstttes 10-xx o desde 11 dientes? en patentes se ha visto cassette para Micro....empezando por corona de 11 (dentados mtb) y adaptador de nucleo Microspline a HG, si esto se materializa abre el nuevo nucleo a los cassettes existentes de 11 coronas y cierta retocompatibildad, al menos en usar ruedas con Microspline y grupos actuales Shimano supongo que habra tomado nota sobre Sram y su peculiares desarrollos en el AXS (ya sabe de las quejas de algunos pro).....aunque los japos suelen ir a su bola muchas veces..............
Yo creo también que el mircospline lo ponen si o si, en cuanto a los desarrollos, igual hacen como tu dices y se puede montar -desde 11 y así contentar a los "pro", no obstante, te digo desde mi perspectiva de uso, que el 10 con los platos adecuados a la forma de cada uno (en mi caso 48-35) se usa lo mismo que el 11 con un 50 actual. En cuanto a lo del inalámbrico total, si albergo dudas, shimano es mucho más conservador que sram, y los experimentos los hace con gaseosa, hasta que no tengan un sistema 200% seguro y fiable no pasaran al inalámbrico, tal y como les pasó en el pasado con los cables de cambio "por fuera". Pero bueno igual nos sorprenden y me vuelvo a casa.
solicitud de patente se Shimano publicada hoy (tiene mas de un año) donde se ve un cambio Di2 wireless similar a los actuales http://pdfaiw.uspto.gov/.aiw?PageNum=0&docid=20200269954
segun los "guiris" el cambio lleva la bateria en una de las placas o ambas del paralelogramo (asi se indica en las explicaciones de los dibujos), tendria puerto de carga (no dicen si es o no extraible) y con funcion de emergencia..en caso de llegar a baja carga llevaria la cadena a mitad del cassette y no responderia hasta nueva carga..........
Cuando en el tour no se ha visto ningún prototipo camuflado creo que pinta para el año que viene. Y aún así con 11 piñones siguen por encima de la competencia.
en el Tour el FDJ y el Sunnweb estan llevando ruedas sin "marca" y se ha visto estas imagenes.........