en una nueva patente de Shimano, sensor piezoelectrico en pedal........... sacaran pedales con potenciometro y/o complementado al de bielas???? hay rumores de que incluso el proximo Ultegra lo traera en las bielas.......a punto estuvo Shimano de ponerlo en las R8000
https://www.bikeradar.com/news/shimano-spd-sl-power-meter-road-pedal/ Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Shimano no tiene prisa, ya ha dejado claro que sus grupos de 11v son competitivos al máximo nivel. Además a los profesionales les da igual 11 que 12 porque llevan coronas "a la carta". Por otro lado debido a la situación actual la producción y la logística se ve afectada y no es el momento de sacar novedades con plazos que no puedes asegurar. Para Shimano la facturación de los productos de alta gama es un porcentaje pequeño en el global.
https://www.cyclingweekly.com/news/...l-be-12-speed-wireless-and-batteryless-476577 Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
https://cyclingtips.com/2020/11/patents-suggest-next-gen-shimano-dura-ace-di2-will-go-wireless/ Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Parece que se apuntan a la moda del inalámbrico y a la del piñón de 10 dientes... ni que hubieran copiado a Sram...
Shimano ya tenia el Capreo con corona de 9 antes...................... no oposteis muy fuerte a full wireless.............. este cambio tambien es wireless
Pues que no cambien nada porque funciona todo de put.. madre, yo he tenido el Sram axs y no tiene nada que ver con Shimano en suavidad y fiabilidad, el Sram cada dos por tres cadena fuera y no soy la excepción. Shimano lo regulas y te olvidas.
Aquí hay uno con un Force axs que hartó de fallos quiere que la tienda se lo cambie por un shimano "a pelo" Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Pues yo llevo el Sram axs desde hace año y medio y nunca se me ha salido la cadena ni he tenido que ajustarlo Enviado desde mi SM-F707B mediante Tapatalk
Pues en el grupo nuestro el forcé axs lo llevábamos cuatro o todos con el mismo problema de ajuste. Yo ahora el ultegra di2 en la nueva Emonda, tres meses con ella y me he olvidado de ajustes . No te miento.
Te creo, lee mi mensaje de arriba. Yo quede hasta los huevos. Y mis compis que lo llevan están igual.
Parece según dicen sobre las manetas...pone opción de disco y Zapata.... No? Eso abre posibilidad de un nuevo grupo con zapatas.... Y con ello que sigan fabricando cuadros para Zapata...... O con eso sueño yo!!! Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
eso pone en esa patente si....que eso no quiere decir nada....... alguien se acuerda de la patente de 14 coronas? ha caducado o esta cerca de caducar............
Visto en Weight weenies. The Ultegra will also be 12-Speed, same time available as the Dura-Ace version. - The STIs will work with Bluetooth, means you don´t need any junctions. The only two cable you need are the ones from the rear derailleur to the battery and from the front derailleur to the battery. Charging port will be on the rear derailleur. Battery will be the wireless receiver from the shifters. - Dura-Ace chainring combinations: 50/34, 52/36, 54/40 - Ultegra chainring combinations: 50/34, 52/36 - Dura-Ace casettes: 11/28, 11/30, 11/34 - Ultegra casettes: 11/30. 11/34 - 11/28: 11-12-13-14-15-16-17-18-19-21-24-28 - 11/30: 11-12-13-14-15-16-17-19-21-24-27-30 - 11/34: 11-12-13-14-15-17-19-21-24-27-30-34 Ritxis le das alguna validez a esta info???