El jaleo es que yo he ido al taller más de 15 veces, tengo la bici hace poco más de un mes y cada salida o cada dos salidas al taller porque no va como debería. Además es que así no se puede rodar tranquilo, yendo despacio todavía pero a la que aprieto un poco es un escándalo
Yo de momento no va mal del todo pero no va fino , la cuarta corona del piñón es la que más claqueo hace hasta llegar al 30 un poco menos,yo vengo del primer ultegra de 11 y desde el 2015 que lo monté a día de hoy no pisado el taller iba perfecto hasta con plato grande y piñón grande y ahora lo cruzó éste y no va fino.
Yo con el mío sigo igual, es una castaña. El que esté contento con el de 11v, yo le recomiendo que por ahora no lo cambie. Yo estaba feliz, y ahora desesperado. Por ahora no he dado con nadie que sea capaz de ajustar en dichoso cambio, incluido varios Shimano Service Center. Si alguien da con la solución, que avise por favor.
Yo tengo un cassette dura ace montado en las ruedas 11:30 y otro cassette del mismo dentado ultegra en el rodillo. El durace más o menos me va bien salvo el salto de la corona de 16-17 ascendente. En cambio el ultegra no me va nada bien y hace ese famoso claqueteo. Será un fallo de los cassettes?
Algo tendréis mal, yo he montado 4 bicis y todos perfectos, eso sí, sin la arandela. ¿Y cuando lo lleváis a la tienda sale de allí funcionando mal? ¿que os dicen?
¡Miedo me da tanto comentario con problemas! Estoy a la espera (me tiene que llegar entre hoy y mañana) de una MMR con Di2 ultegra de 12v. Vengo de unos 30 años montando en bici con CAMPAGNOLO mecánico. Después de infinitas comidas de oreja de colegas de grupeta y de mecánicos recomendándome el cambio a Shimano Di2, ya casi me arrepiento de dar el salto. Veremos
Al salir del taller parece que ha mejorado pero con los km va a peor. Y a los dos días tengo que volver. Algo está mal seguro, no se si el cassette, la cadena o el cambio.. Yo he probado ya tres cassettes y dos cadenas, aparte he quitado la arandela y sigue igual. En el taller donde la llevo ya no saben que más hacer. Evidentemente el grupo no está bien. esto no debería suceder en un producto de gama alta, más aún habiendo usado el Ultegra de 11v durante 5 años sin tener ningún problema.
Pues tendréis que mandarlo a shimano. Cuando salió el 9000, recuerdo que mandamos algún grupo completo a porque gastaba la batería muy rapido, es una putada pero es que no es normal lo que te pasa. Puede ser que suene alguna corona un poco más como suele pasar en la tercera empezando por abajo, pero de ahí a que no te funcione bien.
Voy a salir hoy a probar y si no tendré que optar por mandarlo a Shimano. No voy a seguir así eternamente.
Veo que aquí somos bastantes con problemas, pero también veo que algunos coinciden y algunos son distintos. Este cambio se puede ajustar bien como cualquier Di2 y cambia de pm en cualquier circunstancia por eso diría a Sgarba que eso que te pasa que de una corona se te baja a la otra, mal que le pese a alguien es ajuste (o patilla doblada), no hay mas. O la otra posibilidad es que los espaciadores de distinto grosor entre coronas no estén bien montados aunque por el numero de dientes que dices que tienen, creo que son de las que van juntas en un grupo. Por lo que sería seguro una de las dos primeras opciones. Luego dices: "Y en el 11 con con el 53 de plato la cadena roza por el desviador cada vez que baja la biela derecha" Esto en mi opinión no es problema del cambio. Ese plato es ovalado? Si al bajar la biela roza la cadena tienes tres opciones: 1) Con el ajuste del tope del desviador, prueba a moverlo alguna posición hacia el exterior. Se hace en un segundo y es fácil de probar. Desaparece el roce seguro. 2) En caso que eso provocara que se te saliera la cadena, entonces el problema igual es de la altura del desviador que es más compleja de ajustar si el plato fuera ovalado. 3) Si todo esto no fuera y te sigue dando problemas, igual el plato si es ovalado pero porque no es 100% plano (o sea que está un poco doblado), porqué si siempre en la misma posición del plato (con la biela bajando) te roza, es que ese plato tiene algo. Mi problema sigue siendo de ruidos (no de funcionamiento) en las coronas 17 y 19 sobretodo ejerciendo poca fuerza. Ahora ya voy a por pruebas más drásticas: 1) La primera voy a montar de pruebas otra rueda trasera con lo que ya elimino cualquier tipo de ruido parasito o vibración de la rueda o el buje. Si sigue haciendo ruido entonces ya seguro que es transmisión al 100%. Ahora solo estoy seguro al 90%. 2) Si se confirma que es transmisión, le montaré un cassette RED AXS 10-33, para eliminar de la ecuación el cassette y tener datos mas fiables. Ya informaré de la prueba uno y si procede de la dos. Saludos,
El roce al llevar el 11 con plato grande (no llevo ovalados) quizás tengas razón, ya que en una ocasión me tiró la cadena hacia las bielas, probaré lo de la altura del desviador. El mecánico ya movió el desviador hacia afuera y no se solucionó. Lo del salto y reajuste en el 16 al subir al 17 lo han intentado como 10 veces y nada, imposible. No es que se baje de una corona a otra, al subir yo una corona el cambio sube una y media y reajusta bajando a la corona correcta. Lo hace una de cada 3 o 4 veces, no siempre. Luego lo de las coronas del 24, 27 y 30 si voy suave no hay claqueteo pero si hago una arrancada fuerte suena una barbaridad, parece que se desajusta al imprimir mucha fuerza. Los que decís que al quitar la arandela os va bien, ¿ habéis probado en arrancadas? De todas formas no es normal, el mecánico no había visto semejante desbarajuste en su vida. Y menos en algo a estrenar y de supuesta calidad alta.
Me da la sensación que no llevas ni bien ajustado el desviador e igual los topes del cambio trasero.... El resto de piñones te va bien? Saludos
El resto va bien, sin problemas. Le diré al mecánico que mire esto que me comentas, aunque cada vez que voy me dice que lo ha montado exactamente como indica el manual. Gracias por el consejo. Saludos.
Hola, ¿se puede montar manetas ultegra di2 11v con pinzas de freno de grupo de 12v para aprovechar ese margen mayor entre pastillas y discos?
Las ultegra No había stock de las dura ACE cuando monté la bici en diciembre El funcionamiento es el mismo