Lo llevas claramente desajustado, si te sube dos coronas y despues ajusta, tienes que bajarlo un poco, Pulsa el boton del cambio hasta que se ponga amarillo, le das un par de veces al boton de bajar piñones y vuelves a pulsar el boton del cambio. Hazle eso y vas probando, el di2 es bastante mas facil de ajustar que un mecanico.
Si es lo que le dije. El Desviador no està bien montado o mal ajustado. Y eso de que se pase de corona y vuelva, pues o mal ajuste del cambio o patilla doblada. No hay Vuelta de hoja ahi… Tambien podria ser que los espaciadores de distinto grosor entre coronas estuvieran intercambiados…
Hola. Estoy interesado en una cube de cx que monta el ultegra de 12v. Como veis este grupo para esta disciplina al no tener embrague el cambio trasero? Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Yo mismo Uso en CX cambios 6870 y 9070 , y ya van unas cuantas temporadas Con plato sram de diente alto y nunca se me salió la cadena
Y con la aplicación y el móvil que tal?? yo no e tenido que hacer nada, pero me gustaría aprender, para un futuro, por si acaso. Me refería para hacer los microajustes Gracias!!
Se hacen igual desde la app, pero es mas rapido con el boton del cambio, pulsas y ajustas. Lo unico que tienes en la aplicacion es que ves cuantos toques has dado con respecto a la posicion neutra.
Yo prefiero el visual en el plato, con piñón abajo y piñón arriba y de los piñones una vez están bien fijados los limites, poner piñón 5 empezando por arriba, una vez allí, ponerlo en modo config, y mientras das a los pedales vas dandole a subir el piñon hasta que empiezas a oír un ligero ruido de que está tocando con el de arriba, allí el manual dice 5 clicks hacia abajo, a mi me gusta más para este en 7 clicks pero esto es a gusto del consumidor. Saludos
Y además si tienes el Garmin vinculado al Di2 puedes ver en pantalla exactamente cuantos pasos das en cada sentido, tanto de cambio como de desviador.
Gracias! veo que se hace como lo de configurar los modos, nada más que dando pedales para que se ajusten los cips
Hola compañeros os informo que ya tengo el Ultegra 12v con un 11/34 y platos rotor ovalados instalados , bueno a costado ponerlo fino pero van bien con platos de 11v con un 52/36 , quizás en el 52_11 roza un pelin en el desviador al llegar a su punto maximo de ovalidad pero después de muchos reajustes es lo máximo que se a podido conseguir , lo único complicado al cambiar en el modo Synchroshift que se me caía la cadena del plato pequeño al pasar al grande hacia afuera se reajustó el desviador y el microajuste del cambio trasero que en vez de dar 5 toques hacia fuera se dejó en 3 y funcionó eso si llevo una cadena kmc 12v y va perfecta hable con rotor para ver cuando salen los platos rotor ovalados para 12v y me contestaron que para finales de verano estarán , asín k aguantar un poko , saludos y gracias por vuestras informaciones y ayudas , el cambio va muy bien y es muy guapo no llevar cables ni centralita y un piñon más d reserva , saludos
Gracias por la info, uso platos Rotor y cambio de 11, en caso de cambiar a 12 me interesa cómo ajustarlo. Si no cambio antes a 12 es precisamente por lo último que dices del piñón de reserva. A mi gusto es un ñordo por parte de Shimano que lo mínimo que puedas montar es un 11-30, monto habitualmente 11-25 en la aero y un 11-28 en en escaladora, meter más corona arriba supone relaciones más abiertas y eso precisamente es lo que no me gusta.
Hola compañeros os dejo info después de buscar averiguar e indagar por páginas en Shimano etc sobre los nuevos vasitos de sangrado y pulga para las manetas nuevas de 12v , han sacado el especifico para carretera el modelo TLBR002 de 7mm de diametro y el modelo para MTB TLBR003 de 5 mm de diametro , ya no es necesaria la pieza intermedia k se ponia entre la maneta y el vasito en los modelos anteriores de 11v , ya enroscan directamente en la maneta , le han puesto una goma negra nueva en el borde para dejar el palito de cierre cogido y no tener k sacarlo del vaso k goteaba y no se quede suelto y esa goma lleva unos filos para k no rebose el liquido al subir el nivel etc tambien recarcar lo d la nueva pieza de tope para las pinzas para cuando sangremos y pulsemos la maneta k con ella nos da mas margen d separacion entre las pastillas de frenos . Saludos
Pd. El precio oscila segun tiendas entre 10 y 17 eur el vasito road o mtb y hay un kit completo con jeringa y los dos modelo por 50 eur dejo fotos Salu2