¿Aunque sea todo nuevo salido de tienda? Solo toca disco y aprovecho el último tercio del recorrido. Preguntaba por si es algo relativamente asequible de hacer mediante las regulaciones.
Qué bajón... Yo que esperaba al nuevo 105 di2 con puentes y mis ruedas de carbono con pista de frenado...
Si quieres puentes tendrías que usar palancas del ultegra/Dura ace. Cabe pensar que el resto es compatible.
Me despedí de los puentes hace poco. Era por el significado de que shimano no los tenga en la gama baja.
los 2 cassettes...el CS-R7100 y el HG-710 asi como las nuevas ruedas C32 y C46 son de nucleo HG no HG+ como Dura-ace y Ultegra.. sigo sin comprender por que no sacan algun cassette que empiece por corona de 12 o 13 en este nivel, .......que se supone el mas popular
Hola, tengo el Ultegra de 12v y me da algunos problemas. Empezó por hacer ruido al llevar una corona y ha acabado por llegar a cambiar mal en las 3-4 coronas superiores. Apreté el botoncito de la centralita y con el botón de cambio sincronicé bien los cambios. Dos días me ha durado. Otra vez parón en medio de la ruta y a sincronizar el cambio. ¿Alguien con el mismo problema? ¿Soluciónes? Me fastidia doblemente porque siempre he sido Campagnolista y de grupos mecánico y empezar a llevar un Di2 y tener problemas, me hace plantear haber cambiado de bando.
Según Shimano todo usuario del nuevo 105 debe encajar en uno de los 2 cassettes. Son muy cuadriculados y conservadores en su forma de pensar.
Si llevas compact, con un 50x12 queda corto en bajadas. Y al llevar compact, con un 34 de plato pequeño y un 34 de corona máxima, puedes subir paredes. A mí me parece acertado empezar por el 11 teniendo platos compact y casettes que llegan al 34.
decide la industria por nosotros....y cada vez mas, reduciendo opciones..........Shimano y Sram hacen algun estudios sobre/con los usuarios...pero de todo nivel no solo con los "stravistas" ??? Shimnao y Sram diran lo que quieran sobre los usuarios y lo que necesitamos...enes te tema cuantos miles de usuarios no usan o sacan rendimiento a las coronas 10-11??
A veces el argumentario de siempre es válido. Para pedalear a unos 60 km/h en bajada, un 50x12 se puede quedar corto. La pregunta para mí es: ¿de qué sirve empezar con un 12 si con 12v puedes llevar hasta un 34? Con 8 o 9 coronas tendría sentido empezar con un 12 o incluso 13, para poder tener coronas grandes, pero con 12v, la discusión, para mí, pierde sentido.
Me parecería un error dejar de fabricar grupos mecánicos. Igual que me parece un error dejar de fabricar cuadros con frenos de llanta. Hay potenciales clientes de todo tipo.
Hola compañeros creo que el 105 estará más orientado a ciclocross grável y a bicis más enfocadas a terrenos con pendientes llenas d piedras obstáculos etc no sé sacar casettes d esa magnitud o para personas k suban montañas d mucho desnivel etc no se lo que si me gustaría saber si el 36 del 105 se podrá usar con el cambio ultegra o durace o estos japos son tan cuadriculaos como se dice y no nos van a dejar mezclar componentes saludos
Pues no estoy de acuerdo. Ritxis apunta bien en lo del cassette que empieza por el piñón de 12T. Una transmisión compact 50/34 - 11/28 es igual que una transmisión 52/36 - 12/30, con la diferencia que la segunda opción es más eficiente mecánicamente y evita el salto del 15T al 17T. La contrapartida es que es una opción con más peso pero, últimamente, está última característica parece que ya no importa a nadie
Eso lo tenemos claro, al menos un 40% de los usuarios, pero el camino que están tomando las bicis de carretera es muy triste, cada vez más parecidas a las BTT. A menos que esto pegue un cambio hacia atrás, las bicis y grupos nuevos han perdido todo el atractivo para mí
Cada nuevo grupo que sale al mercado me deja un poco frío en cuestión de desarrollos. Sacan desarrollos muy concretos y poco diversos. Está claro que las encuestas de mercado van muy dirigidas a ciertos grupos y tipos de personas. Lo peor de todo es que los fabricantes de terceras opciones copian, en muchas ocasiones, los desarrollos de los fabricantes originales. PDTA. Para ver lo bien que Shimano piensa en todo tipo de usuario solo hay que mirar lo exitosa que es la relación 30-46 y 11-40 en gravel... ¡Ah! Que oficialmente no existe... Y aún así se ve mucho
Shimano tambien ha presentado nuevos discos de freno en 160 y 140, curiosamente no los "englobados" con el nuevo 105 RT-CL900 y RT-CL800 114 (160) y 96 (140) gramos. segun Shimano brazos rediseñados menos propensos a deformaciones por calor