la placa de poleas que se fija al cambio en los anteriores Dura-ace/Ultegra...... tiene 2 agujeros para poder variar un poco la tension del muelle, se desmonta y se varia la posición en los nuevos de 12 tendrías que ver si también tiene 2 agujeros, de ser asi desmontar y variarla poscion del muelle....en las imagenes del manula no aprecia bien.....antes de desmontar retira la polea superior y mira si hay 2 agujeros te pongo foto de la de un DA R9150
pesos del 105 FD-R7150 real 138g (catalogo 142g) RD-R7150 real 300g (catalogo 302g) CS-R7100 real 352g (catalogo 361g) FC-R7100 real 746g (catalogo 754g) ST-R7170 real 220+221g=441g (catalogo 423g)
sobre los "ruidos" del cassette en los grupos de 12...... parece ser que parte de las incidencias con los ruidos pueden provenir de la pestaña de la patilla del cambio...en segun que configuraciones por largo de cadena, vainas, corona engranada, ajuste del tornillo de tension................ https://www.dropbox.com/s/pp5orly2v53vm2v/rattle3.mov?dl=0
Por más que busco información no acabo de tenerlo claro...todos los grupos Shimano de 12V son electrónicos? Creo que sí pero por confirmarlo. En 11V tanto Ultegra como Dura Ace tenían opción de electrónico y mecánico, no? Y por último...si compro bici actual (cuadro carbono) con 105 o Ultegra mecánico 11V, tengo la garantía de que en un futuro podré montarle un electrónico de 12V o puede haber incompatibilidades? Es que el tema del electrónico no me acaba de convencer pero tengo la impresión de que están apostando a futuro por el, no quisiera quedarme con un hierro a corto plazo.
todo lo de 12 es electronico......hay rumores de que igual sacan el 105 mecanico pero solo en version hidraulica......pero no esta de momento confirmado
Buenos días y una pregunta de novato total. ¿Dónde comprobáis la batería restante del cambio? Tengo un wahoo bolt y el nuevo ultegra de 12v. De momento, lo he podído encontrar en la aplicación de E-Tube, pero es bastante engorroso. ¿Existe alguna manera más sencilla? Muchas gracias por vuestra ayuda.
aprieta levemente el boton del cambio trasero menos de 1 segundo Verde sólido : 100% - 51% Verde intermitente : 50% a 26% Rojo : 25% a 1% Desactivado : 0% para la pila de cada maneta, aprieta los 2 pulsadores a la vez Verde : 11 % a 100 % de batería Rojo : 1% a 10% de nivel de batería Sin LED: 0%
En el wahoo aprieta rapidamente el boton de encendido, busca el cambio di2 emparejado, dale a la opción mas, ahí veras el nivel de bat en porcentaje. Aquí un video
Le mandamos un video a Shimano y nos contestaron que era defecto de fabrica, deberian cambiarte la pata. A mi me ha pasado y en la tienda me han dicho que Shimano se hace cargo a la hora de cambiar esa pata.
Gracias por la info, a ver q me dicen en el SAT cuando la lleve. En la tienda me dijeron q desde Shimano no tenían conocimiento de este tipo de problemas...
¿Cuánto puede costar pasar de un ultegra mecánico a un ultegra di2 12v a día de hoy? ¿Hay problemas de stock?
Si bielas échale unos +/- 2000€, stock hay, si bien igual se puede ir pillando los componentes por separado
Muchas gracias. Tengo ganas de probar el electrónico, pero 2.000 y que luego no sea para tanto me da cosa.
es mucha pasta......esperate haber si ves alguna oferta y/o los preciso bajan algo.........el precio del nuevo 105 Di2 12 tambien esta por las nubes, fuera de toda logica, pero es lo que hay hoy dia con todo lo relaciondo con la bici...............
Tampoco esperes un cambio brutal, yo pasé del mecánico al electrónico en febrero y está bien, pero tampoco esa bomba, pq el mecánico tb va de lujo. Ahora en vacaciones estoy usando la bici vieja con DA mecánico y es que va finísimo a pesar de que tengo la transmisión pa cambiar.
Te voy a dar un biciconsejo. No se que antigua es tu bici, pero compensa más invertir en una bici nueva que pasar de mecánico a electrónico. Si con la bici nueva la puedes sacar con electrónico, de locos; si la sacas con mecancino, ya llegará. Disfrutar bici nueva renta más.
Buenas tardes compañero, una pregunta estoy buscando esa pieza. Podrías decirme si trae alguna número de producto detrás, metiendo lo que sale en la parte derecha de tu imagen me salen imágenes pero no la referencia del mismo. un saludo gracias