Acabo de ver donde se ajusta la limitación. Pinchando sobre la config de syncroshift, en los puntitos del margen superior izquierdo. Una imagen dice mas que mil palabras: Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Te deja activarla/desactivarla llevando un 34? En los de 11v eso no se puede tocar a no ser que le digas que vas con un 52/36 Sent from my iPhone using Tapatalk
Una pregunta que se sale un poco del hilo... Tengo mirada y reservada una MMR con el 105 di2 y veo que viene con compact y 11-34. Sabeis si hay algun problema de compatibilidad para montar un cassete 11-30? El otro dia se me olvido preguntarlo en la tienda. Lo que he visto es que el 105 solo tiene 2 cassetes, 11-34 y 11-36 pero pienso que se desaprovechan piñones, actualmente con compact y 11-30 rara vez pongo el 30, cierto que no soy muy fan de las cuestacabras, pero en cantabria tenemos desnivel.
Entiendo que se puede pero el problema es el stock. Aunque haciendo una busqueda aparecen unas cuantas tiendas con ese cassete en stock...
Pues leyendo un poco sobre el grupo he encontrado esto: En cuanto a la compatibilidad de cassettes de otras gamas, la marca señala de manera oficial que Dura-Ace y Ultegra de 11-34 dientes son compatibles con el Shimano 105 Di2, mientras que las configuraciones de 11-30 y 11-28 no. Pero siendo shimano, me cuesta creer que no sea compatible
y como sabe un cambio trasero 105 que has colocado un 11-28 o on 11-30............... no hay llevar (o interpretar) la especificaciones al extremo....tambien ha pasado en hilo del AXS....como Sram dice que un cambio XPLR es para unos determinados rangos de cassette (10-36/10-44) hay quien cree que si pones un 10-33 no va a ir bien .............. Shimano el 105 lo especifica para uso determinado y sobre eso determina que los cassettes desarrollados para esa linea de producto sean de unos rango concretos, lo mismo con el Dura-ace/Ultegra....
Una pregunta las bielas ultegra de 12v son válidas también para cambio de 11v? En el Cassette entiendo que de 11v a 12v hay diferencia en cuanto a distancia ente coronas y otros aspectos, pero en platos de 11v y 12v si ambos son un 50/34 donde está la diferencia? En la forma más estrecha de los dientes? Distancia entre platos? he buscado info sobre esto pero no encuentro en un hilo tan largo.. gracias
La diferencia principal es la línea de cadena, las bielas de 12 la tienen 1 mm. mayor (44,5) Se llevan bielas y platos de 11 con cambios de 12, no hay que impida montar las de 12 en grupos de 11....el desviador tiene margen para ese mm de mas
Una duda. Los pressfit Shimano llevan alguna junta azul entre biela de los platos y la cazoleta? limpiando la bici he encontrado una tira larga en esa zona que podría ser bien una tórica rota o similar, bien restos de selladora de Loctite de fijación del pressfit.
Pues nada que por más que busco no sé pq el cambio no funciona en modo semi automatico. . He comprobado que lo tenga en ese modo, pero no hace nada distinto q el modo manual. Alguien sabe pq puede ser.
En el modo semi syncro shyft por defecto te cambia 2 coronas. Pero con E-Tube se puede cambiar a 0, 1, 2 y 3 coronas. Revisa la configuración no vayas a tener seleccionado 0.
Pues el tema es que tenía tanto en S1 y S2 un perfil automático, he creado uno nuevo en semi para S1 y lo he solucionado. Gracias por la pista, me ha ayudado para darme cuenta
los que teneis el de 12v entiendo que con las conectividades ya no hace falta el dfly (para tener info del desarrollo, bateria, etc..) para el garmin verdad?