Tengo un amigo que le pasaba igual y le han tenido que cambiar cambio y desviador. Parece que una vez estaba en marcha como que no se desconectaba y se descargaba. Shimano respondió y le dieron las dos piezas nuevas
He revisado y he visto que la conexión del desviador trasero no estaba del todo prieta. Probare a cargarlo de nuevo y ver si se descarga. Si no, habrá que tirar de garantía. Gracias por la aportación!
Depende de cómo cada marca lo haya previsto, en algunas no hacen falta herramientas....... Se saca el adaptador del lado del núcleo y este con la mano En algunas Fulcrum y Campagnolo se quitan las tapas del eje del buje y con dos llaves fijas, la izquierda sujeta el eje y con la derecha se afloja una pieza del extremo del núcleo en sentido horario, después se tira del núcleo En las ruedas Shinano de disco para 12 con nucleo HG+...para soltar el nucleo hacen falta 2 llaves fijas (de 22 y 17) soltar la tapa del extremo (tuerca-contratuerca) y el nucleo saldria con la mano
Ojo con las galgas que a mi me dio un día por comprobar las 4 que tengo y ninguna marcaba bien, todas marcaban de menos.
Los de Shimano de 12V te refieres a los específicos de 12V?, los de 11V HG llevan llave allen de 15 todos?
me referia a las ruedas de 12 con nucleo HG+ las ruedas para pasantes de 12 llevan de Allen de 15 si........pero tambien hay o habia ruedas que levaban de 14
Si, cambia bien, lo único que si se aprecia que el cambio 105 di2 no está preparado para este cassette ya que la rulina de arriba queda lejos de los piñones aún con el tornillo de tensión aflojado a tope
Ese debe ser el motivo por lo que no lo consideran compatible. Debe tener la pata aun mas larga para poder llegar al 11-36 del otro cassete. Gracias
A mí no me entra ni la del 0.5% y tiene la cadena más de 10.000 km. Estoy mosqueado, creo que en cuanto tenga un rato la voy a cambiar.
Si no le as metido mucho ferrete, yo creo que la mía también aguanta los 10.000km sin apurarla. Cuando estrene la bici controle la galga pues es de cuando lleve 10v y solo marca o ,o75 o el 0,10 y ahora que ya tengo la nueva preparada lo mismo y la trasmisión va fina fina, mejor que recién estrenada. Pero vamos, no me gusta apurarlas y en seguida la cambiaré también. Saludos
Igual es que esta cadena aguanta mucho. Yo llevo 8.400km y no entra ni la de 0,50…. Vamos que ni se ha inmutado
Ahh y cambia cada vez mejor, sobretodo desde que me pusieron el porta-poleas de la segunda serie del DA.
Yo acabo de sustituir la M9100 con 7.000 kms. Llevo 108 pasos, a 1/2 pulgada cada uno hacen 1.371,6 mm. Sumarle un 0,5% a esta medida la lleva a 1.378,4 mm. Es decir, un estiramiento de 6,85 mm. En la foto la cadena nueva sin cortar y al lado la estirada con 7.000 km. Está claro que todavía le quedan bastantes kilómetros de uso.