Tengo una pregunta sobre el montaje de los latiguillos en las manetas: llevan oliva? He visto varios vídeos de montajes y meten el latiguillo directamente en la tuerca que ya está medio roscada en la maneta. Quiero cambiar el manillar integrado pero no sé si me va a tocar comprar olivas y cortar latiguillos.
hay manetas que vien con oliva ya insertada......estan viene con un tapon de goma amarillo, tambien suelen traer una pieza que impide mover la palanca las que vienen sin oliva no traen la pieza blanca (o amarilla) y el taponcito de la maneta es negro
Buenas, hago una consulta aquí sobre mi montaje de un ultegra 12v. La salida del cable para el desviador delantero es justo en el medio del soporte donde va sujeto el desviador. Para conectar el cable al desviador no usé el codo que trae el desviador para hacer la curva al cable y me quedó de esta manera: Veis problema que quede así el cable o recomendáis usar la pieza de Shimano? Gracias!
Básicamente las que vienen en kit (maneta y pinza) y van con aceite llevan la oliva. Lo llevo grabado a fuego desde que reventé una maneta r9170 por meterle dos olivas Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
gracias por la respuesta! si tengo que sacar el latiguillo para meterlo por dentro de otro manillar, entonces es necesario meter oliva? o depende de la maneta que tenga?
Si tienes el latiguillo instalado la oliva "no" se puede quitar.....cuando se aprietan las tuercas en maneta y pinza, la oliva "muerde" el latiguillo.......o cortas con mucho cuidado la oliva instalada, o si tienes suficiente longitud de latiguillo cortar el extremo y colocar pin y oliva nuevos.......es raro que la tuerca que fija el latiguillo pase por los agujeros de los manillares
Es imprescindible siempre que desmontas el cable tener que cambiar la oliva y el pin? Gracias! Sent from my iPhone using Tapatalk
Siempre que lo he tenido que hacer, he podido volver a montar la maneta o pinza perfectamente sin ningun tipo de fuga ni nada raro. Si tienes que cortar el latiguillo pues no queda otra
Buenas, habéis si me podéis echar una mano... Tengo el grupo ultegra 12v y me toca el cambio de cadena, que tambien es ultegra, el caso es que quería montar la Dura Ace ( como hacía en la anterior de 11v) pero.. mirando por ahí, veo que la Dura Ace-xtr, parece ser que es la misma para 11 y 12 velocidades,. Y sin embargo, la ultegra, si es específica para 12v. Tengo unas dudas.. No se cual montar, y ni si quiera se si me vale la Dura Ace. Muchas gracias!!!
No es la misma para 11 y 12. Lo que pasa que se puede usar la de 12v en grupos de 11v, pero no al reves. La xtr/dura ace de 12 es algo mejor que la ultegra/xt por el recubrimiento que lleva, a mi me dura un poco mas que el resto Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Sabéis si se puede hacer el microajuste de piñón en piñón o solamente se puede hacer de manera general. No consigo dejar el cambio fino del todo entre la corona de 21, 19 y 17 dientes, solo paso el ruidito de uno a otro según toco
Yo tampoco estoy siendo capaz de dejar todas las marchas igual de finas, y creo que son las mismas coronas que tu comentas las que no acaban de ir finas del todo.
Al final verás tú q nos toca ir con tapones . A ver si alguien ha tenido el problema y lo ha conseguido solucionar, yo he probado todos los puntos del microajuste
prueba con el tornillo del tension del cambio, acercar o separar sin hacer caso del todo a la plantilla de ajuste....eso si que no te toque la roldana superior con la corona grande