Jajajaj pues vaya guay las 12v, las transmisiones electrónicas y toda la santa vaina. Me flipa que saquen algo a la venta con ese tipo de problemas. Más que nada porque un núcleo diferente arreglaría el problema.
Completamente de acuerdo, yo cuando vi/escuché ese ruido estaba convencido que algo iba mal o estaba roto, y cuando me dijeron que era normal, vamos, pensé que vaya mierd@....... si esto es lo ultimo de lo ultimo , al final te olvidas de ello porque yo la verdad es que pedalear para atrás máximo cuando arranco el potenciometro al inicio de la ruta......
Qué bici y que talla llevas?? Entiendo que bicis de vaina corta, la cadena se cruza más. La mía es cortita 40cm
Será por eso entonces, porque la mia es una Ultimate en talla 2xl....asi que un poquito más grande que la tuya
Hola, Pues mi opinión es que esto entra dentro de lo normal. El guiado de la cadena lo hacen las rulinas, si tu intentas hacer funcionar el sistema al revés es normal que en los extremos la cadena no soporte la divergencia (al no tener ningún guiado) e intente colocarse en una corona mas alineada con el plato. Supongo que con sistemas de 9-10-11 coronas o menos, esto sucede menos porque las coronas no estan tanto en los extremos y sobretodo porqué al ser las coronas y cadenas más anchas las tolerancias seguro que son mas grandes y la cadena sin guiar llega a encajar en la corona sin saltar, aún no entrando recta. En un grupo de 12 todo va muy ajustado y es muy estrecho con lo que la tolerancia es minima y la cadena si no entra recta y super alineada salta. Ya así es como entra si la haces girar del revés.... Saludos,
Tengo un ultegra di2 12v con ruedas DT swiss erc 1400 y le pasa exactamente lo que cometas. Supongo que será algo normal debido a que el dentado tiene "posición".
Si, vale. Pero es que es uno de los cassettes que tengo lo ha solucionado mi mecánico "limando" la cara interna donde asienta sobre el núcleo. Con lo cual, o los núcleos o Shimano tienen un problema a solucionar. A mi me pasa hasta en la combinación de plato grande y piñón grande. Sólo digo que os fijéis también en la distancia sideral de la última corona a los radios. Q
No sé si es general, que creo que sí, pero la trasmision vale 2500€. Me parece lamentable lo de Shimano jajaj
Y en las primeras carreras del año ya se le ha visto a Mathews primero y a Hayter creo que era en distintas etapas que se les salía la cadena en los platos en los últimos kms de etapa y perder el pelotón. El año pasado tenían la excusa de que no había bielas, pero este año.... Es lamentable, pero mientras la gente siga pagando los dinerales que piden por todo... Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Pues no lo sé, yo tengo el grupo pero no lo he montado todavia. Solo se lo que he visto. Puede que los cambiapiezas sean inútiles, puede que un corredor como Mathews con cientos de miles de kms en sus piernas no lo use como debe y puede ser fallas del grupo, o igual es porque el núcleo de la tierra se está parando Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Hoy por curiosidad he probado a pedalear hacia atrás en todas las combinaciones plato - piñón y en ningún caso ha bajado la cadena.
Cadena KMC por curiosidad? En mi bici (105 12V) venía de serie una KMC e iba mucho más cerca de la patilla del cuadro que la Shimano que puse después. Es curioso pero parece que los eslabones con más anchos y a poco justo que vaya el tema se nota.
Hola, muy buenas. Alguien ha mandado a garantía el cassette de 12v? Me sigue dando guerra cuando meto el diete de 21 y de 14. El resto va perfecto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk