DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

  1. viny

    viny Cervelo R3 SL

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    Para los que como yo teníamos dudas si las bielas de 11v. nos valdrían para nuestros nuevos grupos de 12v., ya que como me pasa a mi tengo potenciómetro y no quiero deshacerme de el. Como pone e3n el articulo hay un poco mas de facto-Q en las nuevas (2mm). Decir que yo tengo montado el potenciómetro de 11v en el grupo ultegra de 12v. y en verdad no noto que vaya mal.

    Traducido:
    Entonces, si posee uno de estos, probablemente se estará preguntando si puede o no instalarlo en una bicicleta Ultegra o DURA-ACE de 12 velocidades.

    Oficialmente, no.

    Le pregunté a Shimano sobre esto específicamente y esta es la respuesta que obtuve:

    “Los ejes antiguos y nuevos tienen la misma construcción y puede parecer que encajan, pero el factor Q es ligeramente diferente (el nuevo juego de bielas tiene un factor Q más amplio) y estéticamente el color es diferente. No ha sido diseñado ni probado para funcionar en conjunto y no podemos decir cómo podría afectar eso a la conducción”.

    Sin embargo, leyendo entre líneas, creo que puedes salirte con la tuya.

    La buena noticia aquí es que los husillos tienen la misma construcción y patrones de estrías, al igual que todas las demás bielas HollowTech II. Es cierto que el factor Q es diferente, pero la diferencia es de solo 2 mm (146 mm frente a 148 mm).

    Teniendo en cuenta que la diferencia total del factor Q es de 2 mm, la diferencia en el lado opuesto a la transmisión sería de solo 1 mm. En el caso del juego en el juego de bielas, empresas como Wheels Mfg fabrican espaciadores de eje de biela compatibles con Shimano en anchos de 0,5 mm y 1 mm.

    Personalmente, prefiero vender el viejo medidor de potencia y comprar una versión oficialmente compatible para que coincida con los nuevos juegos de bielas. Como mencioné antes, no son tan caros y la estética de la bicicleta también vale algo.
     
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    En el World Tour a dia de hoy se siguen viendo bielas 9100 en grupo de 12...
    Yo mismo llevo una biela 105 potenció metro en biela ultegra 8100

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  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    y que crees que te va a decir Shimano.....o Sram, o el que sea.....
     
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  4. javiciclo

    javiciclo Miembro activo

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    Hoy estrené el ultegra 12v disc en un cuadro BH G8 con unas ruedas chinas núcleo de once. En otra bici tengo el ultegra de once también electrónico disco y nunca me dio problemas .Después de haber leído este hilo estaba acojonado de que no fuese lo fino que debiera de ir pero para nada, va muy fino. Contentísimo con él. Saludos
     
  5. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

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    O sea que, poniendo una biela 9100 con potenciómetro en el lado izquierdo, estas modificando el factor Q en 1mm en ese lado...
    Mi pregunta es, eso debería notarse pedaleando o puede tener alguna incidencia?

    Porque yo hace un año que voy así y no noto nada extraño...
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    es 1 mm. no le veo problema salvo casos muy excepcionales y/o raros......

    quien ande mucho en carretea y tambien con la Mtb lleva distinto factor Q, mas grande en la Mtb

    por poner un ejemplo..en carretera con bielas de 11 son 146 mm. 148 en las de 12
    pero en Mtb hay factor Q 171 mm. y mayores segun bielas
     
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  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Una duda sobre el funcionamiento del desviador delantero. Cuando vas en plato pequeño si al pulsar la palanca para subir de plato te equivocas y pulsas la de bajar o la de subir y la de bajar a la vez, puede que el desviador durante unos segundos sea incapaz de subir plato? me pasa a veces y no se si es que está diseñado así o que no va bien. Da la sensación de que si le pulsas en un sentido tienda a estabilizarse hasta permitirte cambiar de sentido, algo así como un sistema de seguridad.
     
  8. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

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    Es así si, aunque yo no diría que son unos segundos.
    Lo que si es cierto que encima de la bici todo lo que no sea inmediato se nos hace largo.

    Si te sueles equivocar de botón, siempre puedes intercambiar su funcionamiento con el e-tube y así igual no te equivocas.

    Lo de apretar los dos a la vez ya no tienes mas remedio que adaptarte
     
  9. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    Buenas. Estoy buscando un Shimano 105 Di2. El upgrade kit (todo el grupo excepto bielas) esta sobre 1080. Si alguien conoce alguna tienda nacional que lo venda y no tener que recurrir a páginas extranjeras, le agradecería que me lo hicierais saber.
    Un saludo!
     
  10. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias, me tenía preocupado el asunto pensando que estaba fallando.
     
  11. davidmb90

    davidmb90 Miembro activo

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    Buenas, a ver si me podéis ayudar. Estoy montando una bici con durace di2 de 11v y tengo dudas con las bielas. Según me comentan si monto las Durace de 12 v los platos no van a ir bien con la cadena de 11v. Me ofrecen montar las bielas de 12v con los platos de 11v y así dejar la bici preparada para cuando haga el cambio a 12v. ¿Cómo lo véis?
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no hay problema en usar bielas de 12 y cadena de 11
     
  13. Juan Pablo Camp

    Juan Pablo Camp Miembro

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    Buenas! ¿Alguien me puede decir cuánto pesan los PLATOS 54 y 40 respectivamente? No lo encuentro por ningún lado! Muchas gracias
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    se da un peso de unos 100 gramos, seguramente para el de 50 dientes, un 9100 en 52 no llega a 110 gramos. un 36 del 9100 son 31 gramos....es lo que se puede encontrar respecto pesos de platos....ni siquiera en el catalogos de recambios aparecen (tengo el de 2021)

    el peso del 54 no creo que varie mucho de un 52......acabo de encontrar estos pesos...del 9100 en 53-39.... 110 y 36 gramos respectivamente, en 54-40 los 9200 algun gramillo mas, no creo que mas de 1o en total, pero tendra que ver como han fabricado el grande, el pequeño 40 sumara el peso del material por un diente mas
     
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    Última edición: 17 Feb 2023
  15. Juan Pablo Camp

    Juan Pablo Camp Miembro

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    Hola! Resulta que he llevado mi bicicleta al taller porque el recorrido de las manetas me parece demasiado largo pero me han dicho que no saben qué puede ser, ya que han seguido las recomendaciones al pie de la letra de cómo purgar los frenos Shimano dura ace di2 12v. El caso es que desde que la llevé a la misma tienda a que me hicieran el cambio de frenos de unos de 160 a 140 que la bici no frena como antes. En principio debería frenar igual ya que el ancho del disco sigue siendo el mismo, pero no es así. ¿A alguien más le ha costado volver a tener un tacto de freno excelente a como venía de serie? Pienso que igual de serie tenían algún modo de añadir el líquido de una forma más "potente", pero no tengo ni idea. Agradecería que alguien pueda arrojar un poco de luz sobre el tema o si le pasa el mismo problema. Muchas gracias.
     
  16. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Has cambiado los dos discos a 140? Yo una vez probé y tuve que volver a poner 160 delante porque la bici no frenaba una m13rda jejeje

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  17. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Yo creo que simplemente es el taco que se mete entre los pistones para purgar con las pastillas sacadas, que tendria que ser menor para que al meter las pastillas de menos margen.
    Saludos
     
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  18. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Hoy he desmontado el cassete para hacer mantenimiento del buje y me he dado cuenta que después del bloque piñones 21-30 hay una arandela de aluminio como las que se usan para poner cassetes de 10v en los núcleos de 11v. Es normal?
    Las ruedas son unas DT Swiss ARC 1600.
     
    Última edición: 19 Feb 2023
  19. caballo loco 30

    caballo loco 30 Miembro

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    A mi al cabo de unos meses al frenar me tocaba la maneta con el manillar y resultó ser que las pastillas se habían desgastado, las puse nuevas y ya tenía el mismo recorrido que cuando estrene la bicicleta
     
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  20. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Hola, estrené mi bici tacto genial, a los meses ,el freno trasero tenia un monton de recorrido. Intenté purgar solamente poniendo el vaso expansor en la maneta y apretando esta, no conseguí nada, la maneta se hundia igual. Notaba un ruido raro en la pinza trasera al frenar ( solo audible en casa en silencio), como un "flushhh". Al final purgue desde abajo, chupando con la jeringa y el vaso expansor lleno de liquido de frenos, saque un montón de aire ( burbujas mezcladas con el liquido) y desde entonces genial.

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