Os resumo la presentación: " charla soporífera en inglés, subtitulado al castellano, hablando de las cuantiosas y numerosas mejoras de los nuevos grupos, sólo en electrónico y disco. Disponibilidad para primeros de 2022. Duarace y Ultegra presentación y disponibilidad en simultáneo."
A mi me lo han dado como algo confirmado. un periodista nunca revela sus fuentes. Solo te diré que es alguien que ha estado en la videoconferencia.
Electrónico y disco? O electrónico y zapata por un lado, y electrónico más disco. Que la cosa cambia...
Lo que me han comentado ha sido que SOLO ELECTRÓNICO Y DISCO. Es decir, el que quiera mecánico o zapatas que busque Campagnolo.
No creo que no haya grupos básicos, seguramente habrá sido solo presentación de lo nuevo. Imaginaos que las bicis van con shimano a partir de 5 o 6000€ Imposible
Mira que me extraña que solo vayan a sacar versión electrónica, muchas marcas montan de serie modelos con transmisión mecánica por eso de tener modelos con precios competitivos, aunque si entendería y tiene sentido que en dura ace solo hubiera versión electrónica.
Dicen las malas lenguas, que Shimano tiene un grupo llamado 105, que hoy en dia solo lo hay mecánico, y ademas, mas bataro que ultegra o DA
Tengo entendido que zapatas mantendrán el de 11v....quién quiera 12...disco.... Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Lo que está claro en cualquier caso es que van con retraso, eso les servirá para sacar un grupo muy, muy maduro, que debe dar cero problemas, y que con será si o si electrónico, y yo apostaría a que el Dura ace será solo en disco, y que no estará en las tiendas al menos hasta navidades...