lo veo una soberana tonteria por parte de los nipònes....`.pero como son raritos para segun que cosas.............
Jajaja. Es que me lío con el inglés. En cualquier caso es mucha pasta, aun con el 20% de descuento, pero yo a estas alturas me lo creo todo.
Yo creo que estamos igual que hace 15 días. Ni siquiera la gente que ha visto la presentación parece tenerlo claro. Y una cosa es lo que se dice en la presentación, otra la que entiende el distribuidor, otra la que se imagina el tendero, otra la que se cuenta en WW y el remate lo que se cuenta aquí. El teléfono escacharrao de toda la vida.
Pues como pasa ahora con SRAM.... Lo que no veo tan claro es tirarse a la piscina con el "solo disco"... está claro que acabará ocurriendo, pero hoy por hoy es darse un tiro en el pie...
300 comentarios: - mi tendero me comenta (el tendero no tiene ni **** idea) - yo tengo un amigo que vio uno (nunca ha visto un Di2, lleva mecánico en su bici) - yo uno que vio la videoconferencia (tiene cuenta Netflix turca compartida) - yo he visto ya 4 fotos (no hay fotos) - yo sé de primera mano (no le cuenta nada ni la vecina cuando coinciden colgando la ropa. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Tiene lógica que salga solo disco y electrónico los nuevos grupos que recordémos son de gama media y alta. Para grupos de gama media y baja seguirá habiendo grupos con cable y zapatas. Aunque las zapatas cada vez irán a menos. Al final para el fabricante es más barato producir solo una combinación: disco-eléctrico Que cuatro cómo tenían ahora.
Saldrá el nuevo DA y ultegra electrónico y en mecánico y Zapata seguirán con el actual digo yo para los montajes de bicis más económicas
Depende, si vas a sacar un grupo a X€ y no quieres hacerte competencia a ti mismo con otro de la misma gama pero mitad de precio, puede tener sentido. Cierras la gama, simplificas la fabricación reduciendo costes, y obligas a quien quiera lucir "Dura ace" a pagar el más caro. Y de paso evitas que quienes te hacen la promo sigan segmentando el mercado, porque dudo que ningún equipo WT se vaya a quedar a medio plazo en Ultegra o 105 por prescindir de electrónico o discos. Es un movimiento muy agresivo, pero si alguien se lo puede permitir es Shimano.
Antes que hacer eso....subes de calidad al 105 con 11v incluso con DI2, por qué con el Tiagra se lleva muy poca y estableces una diferencia más lógica en la gama... .. Dura-ace/Ultegra gama alta, 105 media/alta, Tiagra media y luego ya Sora y demas
Puede tener su lógica dejar el de 11 como opción de mecánico y zapata, sería como lo que Renault y Peugeot hacían con el Clio Campus y el 206+, dejar el modelo anterior en producción como opción más barata. Mal que nos pese, el futuro es electrónico y discos, es así. Si hace 20 años nos dicen que las ruedas de 32 o 36 radios iban a desaparecer no nos lo creemos, no? todo va evolucionando ya sea por mejora palpable o marketing.
No sé, yo veo más parecido el 105 con Ultegra, con menos de 200g de diferencia y ambos en 11v... A poco que suba es un Ultegra, y si lo sacan en di2 compiten directamente. No obstante, no descartemos que en el futuro haya varios grupos di2 exactamente iguales y las diferencias vengan de limitaciones por software a los más bajos.
Al contrario, yo lo veo muy lógico. cubres gamas medias con un producto más que probado y amortizado. Un lavado de cara estético y.. voilá un ultegra 8100 (o como se llame) barato... Pero no es el estilo de Shimano. No creo que de ninguna manera eso vaya a ocurrir...