DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

  1. terreal

    terreal Miembro activo

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    Aupa equipo!

    Os cuento una pelicula:

    Hoy subiendo un puerto de carretera bastante rota, escucho un ruido cada vez que paso una zona en mal estado; como si estuviera algo suelto.

    Pensaba que seria el porta…pero es la maneta derecha. Tiene un recorrido de 1-2cms muertos…la palanca se mueve sola y hace ese ruido.

    A alguien le ha pasado? Solución?

    Gracias
     
  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias.
    Efectivamente esa es la diferencia, he estado informándome y la TL-EW300 es para el Di2 de 12V, la TL-EW02 para los anteriores y existe una tercera, la TL-EW01 que es específica para un modelo concreto de DURA ACE.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    esa TL-EW01 es solo para el "viejo" Dura-ace 7970 de 10v.....el primer Di2, luego salio el Ultegra 6770 de 10 el primer E-Tube ya con cableado SD50....que se ha mantenido hasta los cables SD300 para los grupos de 12 y sistemas paea E--Bikes
     
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  4. MIKIMIAU

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    Hola alguien ha cableado las manetas hasta la batería?ha tenido algun problema?
    Estoy a la espera de un cuadro y quiero hacerlo ya que lo monto de cero, primero para no depender de las pilas de boton y segundo para que me dure mas la batería interna


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  5. ASIADAS

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    no te tiene que generar ningún problemas, más allá del trabajo que lleve meter los cables por cuadro, manillar y dirección. Es tiempo no dificultad.
    Además añades una ventaja más, el cambio y el desviador es una milésimas de segundo más rápido por cable que por batería. Mide bien la longitud de cables que necesitaras
     
  6. MIKIMIAU

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    Gracias,ya comentare resultados


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  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    La has clavado.
     
  8. terreal

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    Nadie con este problema??

    He buscado en el hilo pero no he encontrado nada...

    Viene a ser algo así:

     
    Última edición: 15 Mar 2024
  9. ASIADAS

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    mira tocar los tornillos de ajuste de alcance de maneta y también el de ajuste de distancia entre pastillas que también está en la maneta. Mira el
    manual si no sabes cuales son. El de ajuste de alcance de maneta no hace falta quitar la goma, para el otro si hace falta sacar un poco la goma
     
  10. terreal

    terreal Miembro activo

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    Fue lo primero que hice y nada...
     
  11. ASIADAS

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    Pues tiene mala pinta. Que tenga ese recorrido en vacío una palanca de freno hidráulico no es normal. Tira de garantía Shimano preguntando. En Duraace son 3 años de garantía
     
  12. ASIADAS

    ASIADAS Miembro activo

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    Bueno, supongo que el freno está correctamente lleno de aceite y purgado
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en este hilo dificil...es una maneta 8070 de 11
     
  14. terreal

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    El video lo he cogido del hilo ULTEGRA Di2 para que se vea lo que me pasa.

    Mi maneta es 8100
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ahh! haz una cosa...mirate el manual de las manetas...pag 68-69 hay esta como acceder a los tornillos de alcance y recorrido libre..haber si se ha podido soltar algo https://si.shimano.com/es/pdfs/dm/RADBR10/DM-RADBR10-04-SPA.pdf
     
  16. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

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    A mi me pasó parecido, tenía ese recorrido vacío como tú pero cuando le pegaba varias veces a la maneta recuperaba su funcionamiento correcto, por lo q pensé en q era cosa de aire en el circuito o similar. Al final lo llevé al taller y me dijeron q era el cilindro q estaba roto, pero como estaba en garantía, me cambiaron la maneta entera, eso si, unos cuantos días sin bici.


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  17. perini

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    Tengo un cambio ultegra di2 12v.
    No tiene la pieza que ancla el cambio a la patilla de la bici.
    Sabríais decirme si vale la de un ultegra di2 de 11v?

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  18. terreal

    terreal Miembro activo

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  19. josebagu

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    Hay alguna forma de meter la cadena cuando se sale hacia el exterior sin parar con un cambio electrónico?
    Con el cambio manual se me hacía fácil pero con el electrónico no encuentro el punto.
    Cuando se me sale entrenando no tengo problema, paro y meto la cadena con la mano pero hoy en una marcha bajando un puerto se me ha salido y al intentar meterla cambiando a plato pequeño se ha caído hacia el cuadro. Resultado, platos, biela derecha y cuadro marcados y al final tener que parar en una zona peligrosa a meterla manualmente. La cadena ha quedado retorcida y no había forma de soltarla con la mano, me he tirado un buen rato.
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No se tiene que salir , eso lo primero
     
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