DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    desmontaje, reparacion de roces y montaje de una maneta.....por si habéis tenido una caida y os atreveis a reparar


     
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  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Y como evitas eso?
    He probado a ajustar en varias ocasiones el desviador y creo que va perfecto, en el banco no falla pero en ruta se sale una vez aproximadamente cada 2 meses (3000 km) y lo hace donde menos te lo imaginas y curiosamente en varios puntos se me ha salido varias veces (de 4º milenio).
    Alineación del cambio correcta y separación también, según manual.
    Ayer se salió sin cambiar, en una bajada pronunciada y rápida en una marcha cicloturista, supongo que algún bache o si acaso al cambiar piñón. Nunca había intentado meterla en marcha antes, siempre he parado pero ayer al intentarlo en marcha se cruzó la cadena y se lio parda.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    comprueba tambien altura desviador respecto al plato grande
     
  4. ASIADAS

    ASIADAS Miembro activo

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    Comprueba longitud de cadena y si el muelle tensor del cambio está bien o ha perdido fuerza
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En carretera 25 meses con la aethos y nunca se salió la cadena por arriba
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    que el desviador "tire" la cadena no tiene nada que ver con la longitud de la cadena
     
  7. ASIADAS

    ASIADAS Miembro activo

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    yo creo que sí. Si tienes la longitud de cadena demasiado larga el muelle de la patilla no tensa correctamente y no sujeta la cadena en baches. Yo no menciono para nada el desviador. Lo que pasa es que al salirse por fuera pensamos que siempre es el desviador. No cuesta nada comprobar longitud de cadena y tensión del muelle del cambio. Es mi humilde opinión.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    que no.....que se cae de arriba al hacer le desviador el movimiento se subir la cadena, esta viene tensa desde el cassette...que es el problema que tiene....y salvo falla del mismo el 99% de las ocasiones es cosa de ajuste y altura de colocacion
     
  9. ASIADAS

    ASIADAS Miembro activo

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    palabras textuales de él
    upload_2024-3-19_9-9-55.png
    se le salió sin cambiar.
     
  10. txusm

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    Si se salió sin cambiar revisaba los topes y la altura del desviador porque da la sensación que algo ahí no está bien ajustado.
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    que no.....que se cae de arriba al hacer le desviador el movimiento se subir la cadena...que es el problema que tiene....y salvo falla del mismo el 99% de las ocasiones es cosa de ajuste y altura de colocacion.......y ahora los desviadores Di2 de 12 tienen el tope de plato grande/corona pequeña regulado elctronicamente.....ya no hay un tornillo para limitar ese recorrido..el 105 Di2 solo lleva tope fisico pata plato grande/corona grande, puede ser que si este y el tope tambien electronico de plato pequeño/corona grande no esten en su punto idoneo puedan producir alguna salida de cadena
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    si el desviador no tiene fallo..para mi que puede ser de eso...topes y altura desviador
     
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  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    revisa de nuevo colocación 8sobre todo altura) y comprueba el ajuste de topes.....el desviador solo tiene uno fisico plato grande/corona grande y uno electronico plato pequeño/corona grande https://si.shimano.com/es/pdfs/dm/RAFD011/DM-RAFD011-01-SPA.pdf
     
  14. txinel

    txinel Miembro Reconocido

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    Hola buenas
    Tengo el nuevo dura ace 12v y os comento el fallo que me esta dando a ver si hay alguno mas con ese fallo.
    Me pasa tanto en plato grande como pequeño y siempre en el mismo cambio de piñones...del piñon 5 al 6
    Cuando quiero subir de piñon del 5 al 6,el cambio trasero sube hasta el 7 pero seguidamente baja hasta el 6 ,es decir como si en vez de una pulsacion hubiese dando 2 pulsaciones para subir
    A ver si a alguien mas le pasa o me puede ofrecer una solucion
    Gracias
     
  15. micasro

    micasro Miembro activo

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    A mi me pasa alguna vez, también con grupo dura ace, lo curioso es que con cassette ultegra o sram red no me lo hace… expediente x total


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  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    En pri
    En primer lugar gracias a todos.
    Amplío información. Se me sale la cadena recurrentemente desde que compré la bici, me la ajustaron en taller y nada. Finalmente, harto de ir al taller que me pilla muy mal me puse manos a la obra y decidí regular el desviador yo.
    Lo dejé bastante bien ajustado pero al ponerme de pies, en la 4ª corona me rozaba el desviador.
    Lo regulé una segunda vez según manual revisando todo bien. Ajusté la altura al plato grande que era muy grande, la dejé al mínimo posible, sobre 2 mm., menos rozaba en el plato. Puse el desviador paralelo al plato que de serie venía un poco cruzado. Todo ello por ver si el problema venía de ahí.
    Tras esto volví a ajustar el desviador ya que en según que combinación de plato/piñón rozaba algo la cadena en el desviador, chapa exterior, con lo que tuve que regularlo para que sin salirse la cadena por el exterior no rozara la cadena.
    Repito, en banco nunca se sale, solo alguna vez al cambiar en zona bacheada que lo veo dentro de lo razonable y alguna que otra vez curiosamente se ha repetido el hecho en el mismo punto.
    Todo ello me hace pensar en dos opciones.
    -O bien no cambio el plato yendo en el piñón adecuado. No se si habrá alguna restricción en este sentido. Si noto que en según que piñón vaya cambia mejor o de forma mas brusca.
    -O bien le afecta un ligerísimo alabeo que tiene el plato grande y hace que se salga por ello. No se si esto será normal, repito que es muy ligero pero no veo forma de quitarlo. Los tornillos están bien apretados con dinamométrica. El alabeo creo que si afecta a lo que comenté anteriormente de que en cierta combinación rozaba la cadena en el desviador.
    Por cierto, pasa lo mismo con cadena nueva como vieja. La tengo recién cambiada.
     
  17. ASIADAS

    ASIADAS Miembro activo

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    Pues no sé que podría pasar, pero de primeras probaría estas cosas. 1º comprobar que tienes la ultima actualización de cada componente. 2º Dejar el cambio en modo manual (M), es decir, quitar el Synchronized shift y 3º hacer un reset total del sistema.
     
  18. txinel

    txinel Miembro Reconocido

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    He metid
    He metido ya la ultima actualización
    Probare primero lo que dice el compañero micasro a poner otra piñonera,tengo una 105 para el rodillo y lo probare
    Y si no hare un reset
     
  19. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    La verdad es que no estoy seguro de si se salió cambiando o sin cambiar. Lo que tengo claro es que el plato no cambié ya que pasó en una larga bajada. Diría, que pudo pasar por estar la zona bastante rota y por tanto bacheada. Posiblemente cambié de piñón en esa zona. No es la primera vez que cambiando en una zona muy bacheada me salta un piñón o incluso se me sale la cadena. Cambiando piñón me refiero. Hasta cierto punto esto creo que entra dentro de la normalidad, si la cadena está moviéndose y el cambio modificando su tensión para cambiar de piñón, un bache fuerte puede hacer que la cadena salte o se salga.
     
  20. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Sigo dándole vueltas al asunto porque creo que el cambio está bien ajustado y regulado.
    Posibilidades, a ver que opináis. Pudiera ser que cambio plato sin aflojar tensión de pedaleo? me refiero a que en ocasiones, por ejemplo cuando corono un puerto en plato pequeño, llevando mucha tensión de cadena y poca cadencia meto plato y creo que eso puede hacer que sea fácil que la cadena salte del plato. Lo veis posible?
    Hoy he estado haciendo pruebas y si subo de plato con una cadencia alta y pedaleo suelto, es decir, sin ir muy forzado, el cambio a plato grande es mucho más suave. Si lo hago con poca cadencia, normalmente cuando vas dando caña fuerte, el cambio a plato es mucho más tosco. Pienso que puede ser en estos casos cuando se salga la cadena.
    He llegado a esta conclusión porque se me ha salido varias veces tras coronar un puerto siempre cuando voy apretando. No se si serán paranoias mías o toca insistir en un ajuste más fino del desviador.
     

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