DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

  1. samuel garcia

    samuel garcia Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    490
    Strava:
    buenas tardes,

    las cadenas de 11v son compatibles? O las XT SLX de 12v?

    O por el contrario, solo son compatibles las cadenas de 12v de la gama de carretera (siempre hablándotelos de la marca Shimano), gracias!
     
  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.007
    Me Gusta recibidos:
    616
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Por si le sirve a alguien como referencia, hoy he cambiado las pilas a la maneta derecha del 105, han durado unos 20.000 km (18 meses). Eran las de origen, marca Maxwell.
     
    • Útil Útil x 2
  3. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Huesca, La Magia
    Que yo sepa las de 12v de shimano son las mismas de carretera que las de montaña.

    XTR es la dura ace, XT la ultegra y supongo que la SLX será la 105
     
  4. charkitos

    charkitos Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    22
    L
    Lo Mismo Me Pasaba a mi, pensé en una cadena defectuosa (y estirada) .

    No he podido leer todo, pero ajuste electrónico del tope superior desviador delantero? A mi me paso a partir del 4 mes o así de tenerla. Hasta entonces siempre fue bien. Cambiando con fuerza, daba igual Iva clavado. Luego eso aleatoriamente, al pasar a plato grande, cadena abajo. Si lo hacía sin fuerza las probabilidades de éxito eran muy altas, con fuerza ni si quiera entraba el plato… hasta que no pedaleaba en vacío.

    seguiré atento tu evolución!!
     
  5. ASIADAS

    ASIADAS Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Segovia
    si. De hecho en el envase pone DURAACE-XTR 12s
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jovib

    jovib Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    La Mancha
    Compañeros compatibilidad de 105 con piñón force 10/33? Sabemos algo? Gracias
     
  7. micasro

    micasro Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2021
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    España
    Si te sirve de referencia yo he llevado 10-33 red con duraace.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. jovib

    jovib Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    La Mancha
    Y bien? Suave? Claro que me vale ;)
     
  9. micasro

    micasro Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2021
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    España
    Sin problema, sí, lo que para que vaya fino del todo hay que usar la cadena también de sram.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. jovib

    jovib Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    La Mancha
    Vale, anoto, muchas gracias ☺️
     
  11. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta recibidos:
    653
    Quiero cambiar un manillar que lleva el cable del freno por dentro y quiero saber si se puede quitar el latiguillo de la maneta sin montar un cristo?

    No tengo la bici aquí, pero tengo otra con ultegra de 11v y supongo será parecido… sería quitar esto? Se puede hacer?

    Hay algún manual/tutorial?

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.206
    Me Gusta recibidos:
    19.960
    Ubicación:
    Donosti
    poder puedes, pero.........ten en cuenta 2 cosas, la primera que la tuerca de fijación pase a través de los agujeros del manillar, si no pasa deberias cortar el latiguillo para sacar la tuerca, la segunda es la oliva, esta se deforma cuando se aprieta en la maneta.....al hacer el cambio y volver a colocar el latiguilo podria pasar que esta no "selle" bien y se pueda producir alguna fuga........es raro pero puedo ocurrir
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta recibidos:
    653
    Gracias! Casi que tiraré de tienda… era por ir quitando el manillar actual y ponerlo a la venta! Pero me espero unos días!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Quisiera cambiar los frenos de la bici, me viene con 105 y voy a poner Dura-Ace.

    ¿Podría alguien decirme la forma de proceder o si hay algún manual al respecto? He mirado en Youtube pero no doy con lo que necesito.

    Entiendo debiera ser, sacar líquido de frenos por la pinza. Desenroscar inserción en manera. Corte de oliva y tirar del cable hacia atrás. ¿Es correcto, o se puede sacar el cable sin necesidad de sangrar?

    Gracias

    Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.206
    Me Gusta recibidos:
    19.960
    Ubicación:
    Donosti

    podrias usar el latiguillo tal cual, sin cortar el extremo de la oliva......conectas el freno nuevo, purgas por que perderas el aceite que hay en los frenos a sustituir y algun gota mas y compruebas que no hay fugas en la inserccion del latiguillo en los frenos...si hay fuga tocara cortar el extremo u colocar pin y oliva nueva para asegurar la estanqueidad....si tienes fuga corta lo justo, segun como lleves ahora la longitud de latiguillos
     
  16. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.933
    Me Gusta recibidos:
    1.762
    Ubicación:
    valencia
    Hay forma de centrar el cambio sin usar la aplicación? @Ritxis
     
    Última edición: 2 Abr 2024
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.206
    Me Gusta recibidos:
    19.960
    Ubicación:
    Donosti
    si, apretar el boton del cambio hasta que el led se ponga en amarillo....asi ya podemos corregir el microajuste del cambio trasero

    para el desviador habria que colocar la combinacion de transmision predetermina segun que ajuste queramos hacer y lo mismo...led en amarillo y hacer el ajuste
     
  18. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.933
    Me Gusta recibidos:
    1.762
    Ubicación:
    valencia
    Ok. Muchas gracias. Tengo una corona que me hace un clik y no había forma de quitarlo.
     
  19. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Oído cocina. Quería dejar cada pinza premontada con su correspondiente cableado, ya que luego pondré en venta el grupo completo 105 di2. De ahí mi pregunta.

    Es que igual es más lioso, soltar el cable del durace para pasárselo luego a la pinza de freno del 105.

    Gracias

    Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
     
  20. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    ¿Para qué son una especie de bridas que vienen con el cableado interno del di2? Adjunto foto. ¿Es para que no suene??[​IMG]

    Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página