buenas tardes, las cadenas de 11v son compatibles? O las XT SLX de 12v? O por el contrario, solo son compatibles las cadenas de 12v de la gama de carretera (siempre hablándotelos de la marca Shimano), gracias!
Por si le sirve a alguien como referencia, hoy he cambiado las pilas a la maneta derecha del 105, han durado unos 20.000 km (18 meses). Eran las de origen, marca Maxwell.
Que yo sepa las de 12v de shimano son las mismas de carretera que las de montaña. XTR es la dura ace, XT la ultegra y supongo que la SLX será la 105
L Lo Mismo Me Pasaba a mi, pensé en una cadena defectuosa (y estirada) . No he podido leer todo, pero ajuste electrónico del tope superior desviador delantero? A mi me paso a partir del 4 mes o así de tenerla. Hasta entonces siempre fue bien. Cambiando con fuerza, daba igual Iva clavado. Luego eso aleatoriamente, al pasar a plato grande, cadena abajo. Si lo hacía sin fuerza las probabilidades de éxito eran muy altas, con fuerza ni si quiera entraba el plato… hasta que no pedaleaba en vacío. seguiré atento tu evolución!!
Si te sirve de referencia yo he llevado 10-33 red con duraace. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin problema, sí, lo que para que vaya fino del todo hay que usar la cadena también de sram. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quiero cambiar un manillar que lleva el cable del freno por dentro y quiero saber si se puede quitar el latiguillo de la maneta sin montar un cristo? No tengo la bici aquí, pero tengo otra con ultegra de 11v y supongo será parecido… sería quitar esto? Se puede hacer? Hay algún manual/tutorial? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
poder puedes, pero.........ten en cuenta 2 cosas, la primera que la tuerca de fijación pase a través de los agujeros del manillar, si no pasa deberias cortar el latiguillo para sacar la tuerca, la segunda es la oliva, esta se deforma cuando se aprieta en la maneta.....al hacer el cambio y volver a colocar el latiguilo podria pasar que esta no "selle" bien y se pueda producir alguna fuga........es raro pero puedo ocurrir
Gracias! Casi que tiraré de tienda… era por ir quitando el manillar actual y ponerlo a la venta! Pero me espero unos días! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quisiera cambiar los frenos de la bici, me viene con 105 y voy a poner Dura-Ace. ¿Podría alguien decirme la forma de proceder o si hay algún manual al respecto? He mirado en Youtube pero no doy con lo que necesito. Entiendo debiera ser, sacar líquido de frenos por la pinza. Desenroscar inserción en manera. Corte de oliva y tirar del cable hacia atrás. ¿Es correcto, o se puede sacar el cable sin necesidad de sangrar? Gracias Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
podrias usar el latiguillo tal cual, sin cortar el extremo de la oliva......conectas el freno nuevo, purgas por que perderas el aceite que hay en los frenos a sustituir y algun gota mas y compruebas que no hay fugas en la inserccion del latiguillo en los frenos...si hay fuga tocara cortar el extremo u colocar pin y oliva nueva para asegurar la estanqueidad....si tienes fuga corta lo justo, segun como lleves ahora la longitud de latiguillos
si, apretar el boton del cambio hasta que el led se ponga en amarillo....asi ya podemos corregir el microajuste del cambio trasero para el desviador habria que colocar la combinacion de transmision predetermina segun que ajuste queramos hacer y lo mismo...led en amarillo y hacer el ajuste
Oído cocina. Quería dejar cada pinza premontada con su correspondiente cableado, ya que luego pondré en venta el grupo completo 105 di2. De ahí mi pregunta. Es que igual es más lioso, soltar el cable del durace para pasárselo luego a la pinza de freno del 105. Gracias Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
¿Para qué son una especie de bridas que vienen con el cableado interno del di2? Adjunto foto. ¿Es para que no suene?? Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk