DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

1. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.056
    Pues si, porque precisamente en las indicaciones Shimano recomienda un cargador que no supere los 1 ap, (de los más lentos) para conservar la bateria
    Editado.

Última edición: 6 Ago 2024
  2. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.368
    Señores, en este tipo de soporte para el desviador, no me hará falta poner la plaquita ¿No?

Eso es solamente si el tornillo del desviador tocase directamente el cuadro ¿Es así o estoy equivocado?

Gracias.
    IMG_20240804_195821_1.jpg IMG_20240804_195854_1.jpg

3. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.368
    Compis, nadie me sabe ayudar con esta duda? :(

4. terreal

terreal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Aupa gente!

Una cuestión sobre el desviador delantero:

Hay veces que se vuelve perezoso y tengo que pulsar varias veces (tanto pasa subir como para bajar) el cambio para que el desviador actúe.

Es como si se pusiera en reposo, y le costara actuar. Después funciona perfectamente hasta que vuelve a pasar lo mismo.

Lo hace de forma totalmente aleatoria. Puedes subir un puerto durante 30 minutos sin tocar el cambio, y después funciona a la primera.

Me pareció leer a algún compañero que le pasó lo mismo...

¿Sabemos algo?

Saludos.

5. yori

yori Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ves a la tienda y si lo tienes en garantía que te la tramiten, A mí la primera vez me lo arreglaron y me duró un mes y la segunda me cambiaron la maneta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ASIADAS

ASIADAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Montalo y prueba a ver si toca el tornillo. Yo no la llevo y en anterior de 11v la puse pero nunca llego a tocar el tornillo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    380
    Efectivamente, solo si toca el cuadro. Si ya la propia placa de soporte del desviador ejerce esa función, asunto resuelto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    564
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Según Shimano que el cargador no sea de menos de 1 amperios
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    [url=https://ibb.co/BG6JM2N][img]https://i.ibb.co/HCPy8Td/Screenshot-20240806-124937-2.png[/img][/url]
    Según este video de Shimano, máx 1 amperio

Enviado desde mi motorola edge 40 neo mediante Tapatalk

9. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.056
    Si, si cierto, me hiciste ir a mirar el cargador que uso, ya lo e corregido, posiblemente yo también saque la información de ese vídeo.
    Saludos

IMG_20240806_182622.jpg

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

10. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    564
    Uso exactamente el mismo cargador que tú

11. juanferlo

juanferlo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Hola amigos, una pregunta que no se si se habrá respondido en el hilo.

He adquirido una bici con el nuevo Grx di2 12v y por temas de amplitud de desarrollos y quitar peso quería hacer un mix con manetas y desviadores grxdi2 y cassete red axs 10/36 Rainbow y bielas red con platos force wide 46/30, con cadena flaptopp.

Alguien probo está combinación ?? Hay que cambiar las roldanas al cambio trasero?

Enviado desde mi CPH2449 mediante Tapatalk

12. kingkoces

kingkoces Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Muy buenas gente...a ver si alguien me puede ayudar o le pasó algo semejante:
    Grupo ultegra...9000 kms aproximadamente. Cambié a los 8000 también aprox. La cadena por primera vez. Ya con cadena nueva el cuarto piñón de los grandes cada vez que lo engranaba hacia un ruido como que dientes y huecos de cadena no coincidían bien, pero me parecía que venía más eso del plato que de el casette. Me dijo el de la tienda que podía ser que también el casette estuviese mal, a lo que accedí a cambiarlo. Con casette y cadena nueva (decir que la cadena es kmc x12 y el
    casette ultegra) en los 3 piñones grandes es como que la cadena no engraba bien con el plato, es más, dando pedal con la mano lo notas en la propia mano lo que digo (lo mismo que comenté antes, como si no coindidiera bien huecos de cadena y dientes de plato. Un amigo me dijo que pa las cadenas Shimano de hoy en día 5000 kms son muchos y si es así anduve unos 3000 con la cadena en mal estado. Mi pregunta es si es posible que esté fastidiado el plato con 8000 km. El de la tienda me dice que lo descarta totalmente. Perdón por la chapa y espero que se me haya entendido. Espero respuesta. Un saludo a todos

13. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    564
    Dudo mucho que se te haya desgastado los dientes con esos kms. Lo del cassette ultegra si es el r8100 daba ese problema con la cuarta corona y Shimano se supone que lo ha corregido con el cassette r8101, aunque se sigue vendiendo el r8100

14. kingkoces

kingkoces Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    El casette es el 8101. La cadena kmc que vaya mal? La cosa es que probé con una cadena Shimano con pocos kms y me hace lo mismo

15. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    564
    Y te lo hace igual con plato grande que con plato pequeño?

16. speedskater

speedskater Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo tengo el durace 12v y no consigo quitar el ruido del 5 piñon desde arriba. Hace ruido solo en ese piñon, sobretodo cuesta arriba al hacer fuerza, es un click click ligero. El mecánico tampoco acierta que puede ser. La altura roldana/piñon ajustada usando la galga, con arandela adhesiva puesta o quitada, apriete del cassete...
    El ruido parece que viene del plato, pero no creo que sea del pedalier porque la bici es nueva, y además no lo haría en un único piñon. El mecánico me dijo para tirar de garantía del cassete, pero no me quiero quedar sin bici, y del durace no han sacado cassete nuevo como el ultegra así que...
    Antes lo hacía en el 4 piñon desde arriba, tocó algo el microajuste y ahora lo hace en el 5. No hay manera de quitarlo.

17. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Un amigo andaba igual, la tienda le reclamó a Shimano, y después de enviarla, le han dado una nueva.
    Ahora resulta que la mía, después de funcionar perfectamente casi 2 años, empieza a fallar...
    ¿La garantía son 2 ó 3 años? Porque si son 2, ya me puedo espabilar. Ya me fastidia tener que andar reclamando en vacaciones, cuando más tiempo tengo para andar.

18. kingkoces

kingkoces Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Plato pequeño lo hace también pero se nota muchísimo menos ( probablemente sea por estar menos tensionada la cadena ?. La cosa es que no va nada bien respecto a como me venía de "serie".No sé, muy raro. Mañana voy probar a ponerle plato de un amigo que tiene muy pocos kms a ver qué tal....por descartar que sea plato y ya centrarme en cadena porque no creo que sea casette al ser nuevo. Ajuste de cambio ya se probó de todo y nada de nada. El sonido es como un gron gron a cada pedalada pues como cuando se cambia un elemento de la transmisión y uno de los que no se cambia está muy desgastado...pues ese sonido, ya sabéis de qué os hablo seguro

19. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Te recomiendo sacar el núcleo y desmontar el casette. Mira a ver si la base del núcleo sobre la que se apoya el casette está dentada o desgastada. Es una superficie circular, que según que núcleo tenga tu rueda, puede tener forma de almenas, o sea no una circunferencia continua. Mira también la base del casette que se apoya en ella, lo mismo, que no tenga dentadas por el roce o exceso de apriete del casette, o si la arandela metálica que va en esa base del casette está doblada o despegada.

Si tienes Di2 12v verás que el casette oscila transversalmente al girar, como si estuviera "daleado". Esto es normal y es para facilitar el engranaje de la cadena al cambiar. Pero si tienes mal alguna de las partes que te he dicho, oscilará más de la cuenta y algunos piñones rozaran la cadena en el punto que más se acerca o aleja de la rueda el casette (te tocará la cadena bien el piñón superior bien el inferior). Toca entonces cambiar lo que esté dañado, o bien núcleo o bien casette o ambos.

Si nada de eso está dañado dudo que sea la cadena el problema si has probado que no esté estirada con la herramienta específica habitual.

Una forma de identificar si este es el problema es que si te roza el 3, 4 o 5 piñón más grande, si ajustas el Di2 para que el cambio trasero esté más hacia fuera y deje de sonar, entonces no te subirán bien los piñones pequeños o algunos de ellos, y viceversa, si lo configuras para que suban bien los pequeños, te rozarán los grandes

Última edición: 7 Ago 2024
  20. yori

yori Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    tres años,a mi me la cambiaron con dos años y medio

Compartir esta página