DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

1. terreal

terreal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Tenemos 3 años para reclamar.

Lo que no se es qué falla, si el desviador o la maneta...

Ahora la tienda está cerrada, tocará esperar a Septiembre.

A ver que nos cuentan....

2. terreal

terreal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Entonces lo que falla es la maneta y no el desviador??

Tengo la maneta marcada porque un crio me tiró la bici nada más comprarla, y ya tiene 2 años...a ver si ahora se agarran a eso para no tramitar la garantía...

Os voy contando!!

Gracias por responder.

3. yori

yori Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    seguro que es maneta, estan saliendo muchos casos.

4. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    493
    Hay alguna forma de identificar si son de una remesa problematica o no?

(Mis mandos Dura ace 9200, tienen 10 meses, y por empezar a ponerme nervioso o no )

Tambien estaria bien saber si fallan estando en modo cableado o en inalámbrico. O es indiferente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    564
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Y cómo va a fallar la maneta si lo único que hace es enviar impulsos cuando cambiamos?

6. yori

yori Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Cuando falla si pruebas a mirar el nivel de la pila de la maneta ves que el led verde no se enciende

7. yori

yori Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

8. yori

yori Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hay gente que le falla a las pocas semanas y otros como a mí que falla pasados dos años

9. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    La de mi amigo y la mía provienen las dos de un priority Packard, vamos de las primeras, y ambas se han usado todo el tiempo sin cablear.
    Una cosa que me ha pasado a mí y no sé si es casualidad o consecuencia directa, es que he apurado la pila de la maneta del cambio trasero hasta que ha dejado de funcionar (ha durado casi 2 años), y he aprovechado para cambiar las de las dos manetas. Como es lógico, le del desviador aún le quedaba bastante carga, porque se usa mucho menos, pero por lo que valen, también la he puesto nueva.
    Resulta que ha raíz del cambio es cuando he notado que empezaba a fallar. A los dias se me ocurrió poner la pila original que venía en esa maneta, que tiene bastante carga, y sigue fallando.
    Por último, ayer en el taller por si acaso actualizaron todos los componentes, y nada, falla.
    Os voy contando....

10. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    987
    Yo creo que es fallo mecánico que llevan arrastrando desde los 11v las manetas. Se descentran los muelles.

si se desmontan la parte de la pulsateira con torx se ven que son 2 minibotones que suelen ir bien, que se acción con los muelles.

11. ASIADAS

ASIADAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    a mi me pasó con un cambio Duraace de 11v di2. EN garantía se estropeo y no me lo cambiaron agarrándose a que estaba arañado y decían que se puede haber estropeado por caída. Era cuando SHimano aún lo llevaba Macario en España.

12. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    987

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.761
    Os cuento. El lunes recibieron mi maneta del desviador después de un mes y medio.
    No os mareéis que a mi me hicieron todas las pruebas posibles…. me cambiaron el cable del desviador, el desviador y nada. En una de las veces que la metieron en la máquina daba un fallo y ese fallo generó un archivo que lo enviaron a shimano. Así fue como me la cambiaron. Y pese a todo, cuando el mando llegó a shimano ellos lo volvieron a comprobar y entonces es cuando dieron el ok para enviarla. Una historia que te cagas. Pero es así como fue la película de todo. Ahora mismo he quedado con el tendero para que pongan la nueva y espero que fin de la historia.
    Saludos.

14. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    564
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Eso lo entiendo, pero me refiero a que el problema del ruido con el cassette no tiene nada que ver la maneta o no tendría nada que ver, porque la maneta es lo que he comentado, solo envía impulsos al cambio para subir o bajar, nada más, por lo que si hay un problema de ajuste tiene que ser del cambio o un fallo en el cassette, bien en este o en el núcleo, que yo casi soy más partidario del cassette porque este problema es recurrente en diferentes marcas de ruedas.
    Mi cambio por ejemplo el ruido me lo hace la cuarta corona contando desde arriba, y sólo lo hace con plato grande, hasta hace unos días también lo hacía la quinta corona, como sino estuviera bien ajustado, clic, clic, clic... Limpie y engrase la cadena y ahora solo lo hace la cuarta corona y solo en plato grande, el casette tiene menos de 1500kms

15. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Buenas alguien me puede confirmar si los dos desviadores para zapata son los mismos que los de disco? Podría reutilizar todo el grupo menos las manetas para pasarme a disco?

Gracias

16. xavilh

xavilh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola, a ver si me podeis ayudar, cambio ultegra di2 12v 8150 con manetas durace 9270, no me sube al ultimo piñon.
    50.34 y 11.30
    el tornillo de tope esta que no le impide, he hecho la configuracion en el 5 piñon del cassette, en el cuarto, en el tercero,... no quiere subir, le sobra uno por abajo y el cambio va fino, pero no sube al ultimo piñon.
    alguna idea?
    el tensor esta con la plantilla shimano
    Gracias

17. speedskater

speedskater Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Me autocito:
    El otro día probé a echar más grasa a la cadena y se quitó el ruido del 5 piñon. Hasta ahora solo echaba una gota en cada eslabón, pero esta vez le eché otra gota en cada unión de eslabones y no sonaba nada. Hice una ruta de unos 100km y al final sí que volvía a sonar de nuevo pero muy poco. Uso muc off el de tapón verde.

18. carlosbaciero

carlosbaciero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo también tenía el ruido del piñón 5 al 1, en un grupo Dura Ace 12, ha costado quitarlo pero finalmente al cambiar la pata de las rulinas se ha quitado completamente.

El ruido era como un repiqueteo cuando vas en piñón pequeño y plato pequeño, como si la cadena fuera larga.

19. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Afloja tornillo L con plato pequeño y piñón grande (el más grande que te entre, o sea el segundo según comentas) para que se mueva hacia el cuadro.
    EDIT Disculpa no había leído que según dices no le impide. Aún así has probado a aflojar? Fijate que el tornillo solo toque, no haciendo presión, solo, tocar, y si la superficie de apoyo esta mellada, pues ni tocar, muy muy cerca

20. xavilh

xavilh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    gracias igualmente. lo he separado todo para que ni se acerque a rozar, podria ser cadena corta? he hecho lo de 2, 3 eslabones de plato grande a piñon grande y igualmente con plato pequeño debería subir. nose estoy un poco perdido con el electronico

Compartir esta página