Yo tengo los dos y en el viejo no me lo hacía, ahora con el 8101 y unos 13000km se empezaba a oir algo y le di un pequeño chifletado de aceite en aerosol por el interior y ya no lo hace
Pueden ser los remaches de conjuntos de coronas? Era algo sobre lo que se especulaba. En Weight Weennies tienen un hilo extenso dedicado a los famosos ruiditos de casetes Ultegra/105. Parece ser que era porque, debido al tallado de alguno de los dientes en alguna corona, algo más grueso de lo debido, el eslabón se engancha ligeramente, y al soltarse hace ese "click".
Puede, alguno le pone una gota de sellante y ya. En mi caso fue aplicar el aceite sobre el bloque de coronas de los remaches y ya se soluciono
Tramita garantía. Así empecé yo y cada vez falla más. Ya se ha comentado por aquí. Al principio solo fallaba al inicio, pero después en marcha a veces también toca darle unas cuantas veces para que reaccione. Saludos
Eso no es que entra en modo standbay al dejar de usarse en un intervalo de tiempo? Yendo en marcha me sucede con la maneta de los platos que se usa menos que la maneta del cassette. Tengo que darle un segundo click para poder subir/bajar platos si dejo de usarlo en x tiempo.
Lo que me pasó a mí fue que al actualizar las manetas ahora también tengo que darle dos clics a las dos manetas para activar los dos desviadores cuando están en reposo. Antes solo se ponía en standby el desviador trasero. El delantero siempre se accionaba en el primer clic de un día para otro, por ejemplo. De momento una vez activados funcionan cada vez que pulso durante la ruta, salvo que esté mucho tiempo sin cambiar estilo subir un puerto en los Pirineos.
Eso mismo me pasa a mi y creo que es normal su funcionamiento al entrar en modo reposo. Una vez que se pulsa ya es darle un click y funciona a la primera.
Hola, Soy nuevo con el Ultegra di2 12v, me he dado cuenta que cuando paso por zona bacheada, tengo la sensación de que el cambio trasero suena o por lo menos he encontrado un ruido que puede parecerse. Llevo aproximadamente 1 mes con el y creo que ha empezado a sonar desde hace un par se semanas. ¿Alguien con este ruido? Pego link con video: https://drive.google.com/file/d/1tWUJd_N1JKeJnMruExzFCPcWNEZ5d97X/view?usp=drive_link
Yo a dia de hoy lo tengo todo actualizado, pero de siempre el desviador siempre entraba en stand-by lo mismo que el cambio trasero y solo necesitaba una pulsación para activarlo. Exactamente igual que ahora con todo actualizado.
Yo creo que cuando entra en standby entra el conjunto no por independiente cambio trasero-desviador delantero. Lo hace cuando no lo usas en media hora y con un solo click en la maneta derecha se activa todo a la vez.
eso es, en reposo entra todo el sistema no el cambio o el desviador...en cuanto das un toque a cualquier pulsador el cambio trasero hace un pequeño movimiento y ya esta el sistema activo
Probablemente se ha comentado pero no lo doy encontrado Alguno usa Casette sram AXS con piñón de 10 dientes en grupo shimano 12v? Qué tal va? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Funciona, no tan suave como shimano. Importante con cadena Sram, la cadena Shimano debe ser nueva y muy lubricada y aun asi no va fina (al menos es mi experiencia con ello). El plato cero problemas.
Estoy pensando meter un Grx di2 2x12 en la Crux para poder usarla tanto para Gravel como para Road Actualmente tengo un Xplr El motivo principal de irme a shimano son los platos ovalados, para mi imprescindibles Para sram solo hay 48/35 y encima ya sabemos lo delicados q son los desviadores sram como para llevar ovalados En shimano hay óvales para Grx 48-31 y 46-30 y los desviadores son bte más fiables Con Casette de 36 te dan juego para subir lo q sea en Gravel Lo de poner un Casette de sram sería solo para ruta por el juego q te dan el 10. Pondría un plato de 46 La otra opción es el 48-11 shimano q equivale a un 52-11 Casette shimano en grupo shimano con cadena sram como va? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi la cadena Sram me va bien tanto con platos y cassette shimano como Sram. Sin embargo la shimano no me va con cassette sram como me gustaría, de vez en cuando me da saltos y realmente fastidia.
A ver si me podéis ayudar con esta duda que me tiene muy confuso. Cuando monté mi bici, tuve un problema con los tornillos de sujeción a la horquilla para el freno delantero. Iban durísimos y uno de ellos se me partió y fue una movida sacarlo. La cosa es que los tornillos que te da Shimano son de 6mx18 y tuve que poner unos de 5mx18 porque los de 6 no entraban ni a tiros y por eso se partió. Al principio pensaba que los chinos se habían equivocado y habían metido unas roscas de 5m en lugar de 6m, pero **** es que directamente por el adaptador no pasa un tornillo de 6m ni por casualidad. Ayer lo intenté y no pasa, es imposible. ¿Le pasa a alguien más? ¿Hay algo ahí que falla o qué?
Hola foreros, podéis decirme la referencia del cable de freno hidráulico necesario para montar unas Manetas Ultegra??? GRACIAS y Saludos!!!!