Buenas a todos.. una duda tonta. Para cargar la batería hay que “despertar”el grupo? Es que alguna vez lo he puesto a cargar y no se encendido el led inmediatamente y después de volverlo a conectar ya se a conectado. Gracias
Voy a montar Durace nuevo entero. Dudo sobre si cablear las manetas o usar pilas. Ventajas e inconvenientes?Gracias
La única ventaja es que si tienes que hacer una actualización importante de manetas y conectar cable, lo tienes hecho. Por lo demás nada de nada, más lio montaje, más 'peso' y mayor gasto de cables.
Cableado la bateria dura mas....te aseguras al 100% que nunca tendras interferencias.....aunque en ese aspecto son seguros, tambien te olvidas de las pilas de las manetas
Yo lo llevo cableado porque es de zapata y sólo puede ir así, pero pudiendo llevar el cableado oculto, si fuese el de discos, lo llevaría cableado también. De una que cargas el grupo, cargas todo. De la otra manera cargas cambio por un lado, y las manetas "pilas cuando toque". Creo que sólo las llevaría a pilas si fuese un manillar difícil de cablear.
Vaya, se ve ahora que es problemático cambiar pilas que duran, duran y duran (más de tres años sin cambiar). Todos los que conozco lo llevan sin cablear, de verdad que me quedo alucinado con lo que leo.
Yo he montado dos bicis desde 0 con el Dura Ace 12v. Y si vuelvo a montarme otra y el cableado se puede volver a ocultar por el manillar/dirección, volveré a montar la bici cableada. No tiene ningun 'pero" quitando un rato pasando cables cuando haces el montaje, y si que tiene ventajas (mayor duracion de la bateria principal, y posibilidad de actualizar todo tu mismo sin pasar por la tienda) Cada uno que haga lo que vea, a mi me da mas confianza el cablear el grupo, mientras haya opción.
No, dura mas. Lo dice hasta Shimano. Dura mas, imagino porque gasta bastante menos en enviar la información por un cable que de forma inalámbrica.
Problemático 0, y tengo red axs desde hace años en otra bici que es el mismo sistema sin problemas. Nunca dije que sea problemático o mejor o peor, sólo digo que habiendo la posibilidad de llevar todo oculto, YO prefiero cablear por la ventaja de cargar de una todo el equipo, además del tema actualizaciones.
Pues lo tuve en la Sl7 cableado y ahora en la Sl8 no cableado y me dura más la batería, y cambio más, será un error de mi grupo.
Desconozco cual es el problema de tu grupo en concreto. Pero la bateria dura mas cableada. Te cito un mensaje mio mas arriba en el hilo: Se me olvidaba otra característica. Shimano aparte de decir que el grupo cableado dura considerablemente mas y se puede actualizar, indica también que los cambios son considerablemente mas rapidos en modo cableado (yo esto último soy incapaz de percibirlo )
Ahora que recuerdo, me paso una vez eso de que no encendía la luz y fue soltarlo, limpiar un poco las conexiones con alcohol y listo. No me a vuelto a pasar.
De verdad? Vaya pues yo mortal no noto nada y no conozco a nadie que me diga que va mejor. Estos de shimano... una milésima de segundo? No dan datos porqué? Propaganda. Si os gusta con más cables, pues, más cables. Lo curioso es que el próximo grupo es una réplica de SRAM, sin cables. En fin que no se enfade nadie pero esto es ilógico, si todo es genial y mejor con cables, porque la nueva propaganda de dentro de unos meses será lo contrario?. Y lo dice un shimanista.
Propaganda? Creo que te equivocas una vez mas. A Shimano le interesa vender el grupo actual como inalámbrico, (aunque realmente solo es semi-wireless porque necesita minimo de los cables de alimentación desde cambio y desviador a la bateria del sillin. La parte desde las manetas a los cambios si que pueden ir sin cable, los otros no, por lo que solo es inalámbrico a medias). Le dan muy poco bombo al tema de llevarlo cableado. Hay que buscarlo en su documentación técnica de la web (que solo consultamos 4 gatos) A shimano le interesa que parezca que el actual producto que vende, rivaliza de tu a tu con Sram. No le da propaganda al tema del cableado para nada.