DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

1. Hollister

Hollister Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Si la bateria esta a tope de su carga en un mes e incluso dos apenas ibas a notar la pequeña descarga de la bateria. Otra cosa es que este en un lugar muy humedo o similar que le pueda afectar algo.

2. melo0on

melo0on Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    La temperatura afecta mucho a las baterías (o al menos a la señal que emiten con el estado). Una experiencia que tuve con SRAM por ejemplo: Me iba un finde con amigos y decidí ir en plan bikepacking así que cargué la bateria antes de ir. La noche que pasamos en la casa rural hacia un frio del carajo y al dia siguiente cuando pille la bici para volver al cabo de nada la bateria me salia como baja en en garmin. LLegue a destino sin problema y desde que volvi a usar la bici la bateria me salia como cargada hasta ahora (ese finde fue el 15 de febrero).

Con eso no quiero decir que sea tu caso, pero que en mi opinion la señal de la batería con el garmin no es siempre la realidad.

Por otro lado, en eTube tb sale batería baja?

3. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Para nada es normal ese consumo. A mi me dura unas 3 semanas y hago en torno a 1500-1800 km al mes.

4. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    615
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Pues ya le haces kms o cambias muy poco, porque a mí de media me dura unos 1300kms

5. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    586
    Hoy un compañero se ha quedado sin batería en el grupo Ultegra di2 de 12v.

Se compro la bici en Enero y le ha hecho 840 km…

Es normal…???

6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.105
    Si no cargó cuando compró si

7. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    586
    Y si la cargo… cuanto mas o menos le duraria?

8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.105
    La batería va mejorando después de las primeras cargas

9. savir23

savir23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    959
    La media que le venimos haciendo en un mes son unos 1.300km aprox y la carga va bajando progresivamente. Me sorprendió que al estar parada un mes entero saltase “batería baja”.

Ambas bicis duermen en una habitación y tapadas con una toalla. Es cierto que llevamos en Málaga varias semanas de lluvia y eso no es normal aquí, jaja! Quizás de la humedad se haya vuelto un poco tarumba las baterías en ambas bicis (Ultegra y 105)

10. running_road

running_road Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Buenas, sabéis donde puedo encontrar juntas para los pistones de la pinza de los frenos 9270, gracias

11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.280
    Asunto complicado....Shimano tiene recambios, busca en Aliexpress, Amazon.......para pinzas Mtb hay y las de carretera seran similares...desmonta y mide tamaño pistones y junta si no esta muy deteriorada y a comparar con lo que veas, que puede haber en varias medidas

Amazon https://www.amazon.es/Feegow-tóricas-hidráulico-Shimano-unidades/dp/B0C7CJR54M

En ali busca por anillo sellado oinza freno...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Mar 2025
  12. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Buenas, acabo de empezar con electrónicos y hace unas semanas me apareció que había una actualización para las manetas, ¿las actualizan mucho/con mucha frecuencia?, por saber si me merece la pena hacerme con un cable y tenerlo para poder conectar la batería a las manetas y actualizar.

Gracias.

13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.280
    no suelen actualizar a menudo, si te van bien no tienes por que actualizar nada......la ultima actualizacion es de Febrero (no dicen que se corrije) y la anterior fue de Mayo de 2024 cuando implementaron la funcion "Front Shift Next"

no te veas obligado a hacerlo....por el "engorro" que supone....aprovecha algún turno de mantenimiento importante o si haces algún cambio que te obligue a desmontar algo

14. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Ok, ¡gracias!. Es que aunque los cables no son un dineral, para lo que son, valen una cifra y tenerlo por tenerlo, como que no.

15. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.728
    El Front Shift Next va estupendo para las manetas izquierdas que tiene el fallo de contacto en el pulsador "pequeño" del mando y hacen que cambies de plato sin querer en un bache (por ejemplo) y ya no están cubiertas por garantía. Se le quita la función de cambio, se le asigna una función diferente (cambiar la pantalla de Garmin mismamente) y en el pulsador que queda (el grande) se le asigna el Front Shift Next para que cambie de plato solo de un toque.

Igualmente se le puede asignar el Front Shift Next al botón superior de la maneta derecha con lo que con solo una mano puedes manejar platos y piñones.

Para mi es una actualización necesaria e imperativa, mucho más que correcciones de software y de estabilidad del sistema que nunca sabes realmente para que sirven y por qué vienen motivadas.

16. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Mmmm… todavía no investigué pero ¿se pueden mezclar pulsaciones de uso de Garmin y pulsaciones de desarrollos?.

Me explico, como reconoce 3 pulsaciones diferentes (un clic, doble clic y mantener pulsado), ¿no se pueden asignar uno de ellos para cambiar de desarollo y los otros para el Garmin, verdad?. O todo Garmin o todo cambio de desarrollos el uso que se le de a cada uno de los botones.

17. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Hace poco alguien preguntó por la duración de las pilas de las manetas 105 Di2. Por si sirve de referencia a mi me han durado 1 año y 4 meses la derecha y 2 años y 4 meses la izquierda con unos 15000 km anuales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Hollister

Hollister Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Hoy mismo me estaba marcando al salir batería baja la maneta derecha de las coronas.
    Luego en casa he intercambiado las baterías mientras compro el recambio, ya que la maneta de los platos se usa menos y ahora mismo no me marca batería baja. obviamente se que la batería esta casi gastada, pero no deja de ser curioso.

Última edición: 30 Mar 2025
  19. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.078
    La mía con Ultegra DI2 tiene 3 años y no las he cambiado y 13.000km de media por año

20. bikercerverano

bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    185
    Existen otros factores como ya se comentó. Clima, donde se guarda la bici,etc.

Compartir esta página