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Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

  1. headcrusher

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    Como si hablaste con el Papa de Roma. Lo que tienes que hacer es explicar por qué SRAM paga royalties por algo que se patentó en 1990.
     
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  2. Ritxis

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    y por que ha tardado tanto tiempo en sacar su propio nucleo.......que tampoco sera tan dificil......y no hay que ser "injiniero" para intuir que no debe ser muy dificil............
     
  3. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Gracias ;)

    Parece una patente simplona en comparación a otras patentes de Shimano, por lo que no parece que futuros productos de Shimano vayan en esta linea. Parece más bien que es para cerrar camino a la competencia como ha indicado serpal

     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    es bastante reciente.......... a saber, eso de cerrar "ideas" a terceros no se.....tambien vi una de de cambios electronicos con bateria desmontable.....y ha sido Sram el "primerizo"
     
  5. undersea

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    @Ritxis , a qué te refieres con semi-wireless?
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    como el grupo FSA WE.......la comunicación entre las manetas y los cambios sin cables, como dijo Serpal yo no veo el Di2 totalmente inalambrico.......salvo sorpreson mayúsculo
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    @Zubi busca esta patente................haber que sacas en claro

    patent.png



    se corresponde con maneta hidraulica/electronica, por lo poco leido/entendido un solo pulsador (al parecer la palanca de freno tambien es movil) y se ve que esta pensada para comunicacion wireless

    patent.png patent 2.jpg
     
  8. Zubi

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    Esto sí tiene pinta de producto, dibujos muy detallados con varias configuraciones e incluso mandos de triathlon.

    Leyendo muy por encima, veo que solo tienen un botón por mando y la comunicación es wireless. La leva del freno solo se mueve en el sentido de frenada (no se mueve lateralmente para cambiar como en los mecánicos). Digamos que en la práctica son los mismos mandos que los de Sram.

    A nivel de patentes se intentan diferenciar de Sram con el detalle que los pulsadores no estan sobre las levas si no que están articulados en dos direcciones; una similar (pero no igual) a la del freno para que la el pulsador este siempre a la altura de la leva, y luego en sentido lateral para ejercer el cambio. Esto es la misma disposición que usa Campagnolo.

    Habla de que el pulsador puede comandar una suspensión eléctrica, una tija eléctrica, un desviador eléctrico o un buje de marchas integradas eléctrico. No habla de varios desviadores...

    Estoy casi seguro que el próximo grupo de Shimano tendrá un desviador delantero y otro trasero. ¿Como los controlara? Parece que estos mandos tienen un solo pulsador por mando. Por lo que o meten algún otro botón en estos mandos, o utilizan estos mandos bien con una actuación tipo Sram (pulsar los dos para cambiar de plato, o tipo pulsación larga para subir y corta para bajar como en los Sram mecánicos) o implementado una actuación secuencial, sin opción a control manual independiente de los desviadores !!!!!! Personalmente apostaría por esto último...
     
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  9. Ritxis

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    En uno de los dibujos de intuye que la palanca de freno también tiene un movimiento lateral limitado.....y eso me ha parecido leer en la traducción de las explicaciones.......

    Para MTB hay otro documento donde no hay cableado entre centralita y batería/cambios (solo entre pulsadores y centralita) y se podría controlar también suspensiones.....
     
  10. Zubi

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    Si te refieres a la figura 3, las lineas intermitentes 14X no se refieren al movimiento de la maneta de freno 14, si no a una forma alternativa de la misma:

    "0091] As indicated with a broken line 14X in FIG. 3, the brake operating member 14 can have a curved shape such that a distal end portion 14X1 of the brake operating member 14 is offset from a proximal end portion 14X2 of the brake operating member 14."

    Y el movimiento D3 que se muestra en la figura 3 se refiere al pulsador 16 y no a la leva de freno 14:

    "As seen in FIGS. 1 and 3, the additional operating member 16 is movably coupled to the base member 12 in a second direction D2 and in a third direction D3 different from the first direction D1 and the second direction D2."



    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  11. Ritxis

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    acabo de verlo , el movimiento al frenar................sobre la palanca "unica" para cambiar, habia otra patente mas antigua con un sistema similar
     
  12. un poco de drog

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    Me quedo en este hilo por si salen novedades de la fecha que también me interesa.
     
  13. Ritxis

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    de momento y hasta que no haya algo serio seguiremos especulando.................:D
     
  14. Ritxis

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    @Zubi mas trabajo.............haber que sacas en claro de estas 2, sobre todo la primera.................

    di.jpg


    cass.jpg
     
  15. headcrusher

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    No son públicas esas patentes? No las encuentro con el buscador de la oficina americana.

    http://patft.uspto.gov/netahtml/PTO/patimg.htm

    010407121b2
     
  16. headcrusher

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  17. DHG01

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    Estoy deseando que saquen el 12v. Me van a hacer falta unas manetas y desviador. Si hay compatibilidad, 12v. Si no la hay, 12v rebajado.
     
  18. Ritxis

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    Salvo sorpresa mayúscula, sera difícil compatibilidad hacia atrás
     
  19. DHG01

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    Yo creo que tienes razón.

    Ojalá hagan como Campy. Igual viendo el exitazo de Sram, se lo piensan un poco.
     
  20. Zubi

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    Yo tampoco creo que vaya a haber compatibilidad. Me espero un gran salto en la siguiente evolución de Shimano que lo hara posiblemente totalmente incompatible con versiones anteriores.

    Me han llegado rumores de que Shimano ya esta avisando a los fabricantes de cuadros de que dejen más espacio libre para el desviador delantero. Esto hará posiblemente que alguno de los cuadros actuales no sea compatible con el nuevo grupo. Para tomar esta decisión tiene que haber un motivo bien gordo:
    - Podría ser que para meter comunicación semiwireless (no creo que completamente wireless) requieran un desviador cabezón al estilo FSA. Y lo quieran hacer más estético/aerodinámico? metiendolo más "dentro" del cuadro. Pero no veo esto como motivo de suficiente peso.
    - Mi apuesta sería, que van a meter un motor de mil pares de ******* con unos platos de dentado ultra-trabajados (este es el punto fuerte de Shimano) para conseguir cambios de platos fiables en cualquier situación (¿incluso durante un sprint?) y así meter de serie (y en serio), probablemente de forma obligatoria los cambios secuenciales ( y muy probablemente opciones de cambio automático en base a cadencia/potencia). Los mandos de una sola leva de la patente anterior van tambien en esta dirección...

    @Ritxis me apunto lo de las dos patentes nuevas, le echare un vistazo a lo largo de la semana que viene, que ahora ando liado. Gracias por la info ;)
     

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