DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

  1. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    Y tiene pinta que va a desaparecer el Dura-Ace mecanico - Disco no?
     
  2. okSports

    okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

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    En el precio creo que también incluye las bielas con potenciometro

    saludos!
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    No lo veo lógico
     
  4. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Y a la cantidad de Di2 11v que hay actualmente instalados, como les van a dar servicio?
    Rompes cambio y grupo nuevo?

    Si hubiese lógica, lo suyo sería la retro compatibilidad
    Que pudieses montar un cambio o desviador 12v en una bici 11v
    No debería ser demasiado complejo
    Es solo Software
    Y si mecánicamente es incompatible, cambiar casette y cadena y pasar a 12
    Manteniendo mismo cableado Di2 debería ser factible


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  5. carranza

    carranza Miembro Reconocido

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    Cuando se paso del Ultegra di2 10v al de 11v se podía hacer eso, cambiabas el cambio trasero y casette y funcionaba, luego más adelante sacaron una actualización que bloqueaba el desviador si la instalabas y ya te obligaba a cambiarlo
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    y que paso cuando se paso de 9 a 10 o de 10 a 11.......siguio Shimano produciendo el 7800 cuando saco el 7900? este cuando el 9000 o el 9000 cuando el R9100?

    solo software? seguro?
     
  7. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Yo diría que no.....

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  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    tengo mi teoria por se capó el desviador de 10 con cambios de 11.......y no tiene nada que ver con obsolescencia o que se pase por caja, se podrian haber cargado las manetas 6770, estas funcionan sin problema

    es facil crear una incompatibilidad por software...ahora hacer que un cambio de 11 funcione con 12 es otra cosa mas complicada
     
  9. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    No, pero podías poner un cambio de gama inferior que funcionaba con el resto del grupo Dura Ace. De esta manera si se descatalogan los Di2 de 11 velocidades no te queda otra que cambiar todo.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Pero no siempre ha sido asi........el cambio trasero 7900 no iba bien con palancas de 11
     
    Última edición: 24 Mar 2021
  11. mzoslater

    mzoslater Miembro Reconocido

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    Yo creo que habrá gran parte de retrocompatibilidad. Esta gente se shimano siempre se ha caracterizado por eso, o eso espero. Porque los que tenemos dura ace recién adquiridos, si no tenemos soporte de piezas 4 o 5 años o retrocompatibilidad mal vamos.

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  12. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo. Son grupos muy caros para quedarte colgado en 5 años. Si descatalogan DA y Ultegra Di2 de 11 velocidades, y la tecnología no la van a heredar los grupos inferiores, tienen que dar algún tipo de solución. Por otro lado, mira Sram con el Etap de 11, descatalogado y sin opciones.

    Desconozco como está construido un cambio Di2. No sé si la cantidad de desplazamiento entre coronas está controlado por el software o mecánicamente. Tiendo a pensar que no es sólo software, porque si no no veo porque no se puede regular cada corona individualmente, como sí puede hacerse con Campagnolo EPS.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    esta aqui la clave?........el vastago de la derecha con esa medio corona dentada?
     
  14. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Me refería al revés
    Hacer funcionar un cambio de 12 con un casette de 11
    La duda es, mantienen el ancho de cadena y el espacio entre coronas y hacen como Campy acercando la última Corona a los radios
    O reducen ancho y meten el casette entero en el mismo espacio?
    Si es lo primero, por Soft seria sencillo
    Si es lo segundo, debería ser factible igualmente


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  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Me extrañaria que mantengan el mismo espacio entre coronas.....más cuando se afirma que un 12 entrará en núcleo de 11
     
  16. jplindez

    jplindez Miembro

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    Puff. Eso espero, estoy terminando de montar una bici con dura ace di2. Sería de traca si en 1 año ya no hubiera piezas para sustituir por avería o rotura y me obligaran a cambiar el grupo completo... Por no hablar de elementos de desgaste como el cassette o la cadena...

    Vamos, con la pasta gansa que me estoy dejando, la broma sería guapa...


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  17. jplindez

    jplindez Miembro

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    **** locura...

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  18. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Interesante la foto... gracias.

    No soy un experto pero viendo la foto no veo nada que impida que el desplazamiento entre coronas esté fijado de alguna manera, por lo que entiendo que es el software el que le dicta al motor la cantidad de giro que tiene que hacer.

    La media corona dentada no me dice nada. Simplemente me parece que sabiendo cuales son los límites mínimos y máximos del desplazamiento no han puesto una corona entera, por razones de espacio y peso.
     
  19. erkula

    erkula Miembro Reconocido

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    No hace falta esperar a un año, en la actualidad ya no tienen stock de nada. Me da a mi Shimano se esta centrando en la produccion de sus nuevos grupos, las marcas se han olvidado de este 2021 y pronto veremos sacando sus modelos del 2022 con las 12v de shimano, y que las 11v actuales moriran mas pronto que tarde por la falta de recambios.
     
  20. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

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