Y a la cantidad de Di2 11v que hay actualmente instalados, como les van a dar servicio? Rompes cambio y grupo nuevo? Si hubiese lógica, lo suyo sería la retro compatibilidad Que pudieses montar un cambio o desviador 12v en una bici 11v No debería ser demasiado complejo Es solo Software Y si mecánicamente es incompatible, cambiar casette y cadena y pasar a 12 Manteniendo mismo cableado Di2 debería ser factible Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando se paso del Ultegra di2 10v al de 11v se podía hacer eso, cambiabas el cambio trasero y casette y funcionaba, luego más adelante sacaron una actualización que bloqueaba el desviador si la instalabas y ya te obligaba a cambiarlo
y que paso cuando se paso de 9 a 10 o de 10 a 11.......siguio Shimano produciendo el 7800 cuando saco el 7900? este cuando el 9000 o el 9000 cuando el R9100? solo software? seguro?
tengo mi teoria por se capó el desviador de 10 con cambios de 11.......y no tiene nada que ver con obsolescencia o que se pase por caja, se podrian haber cargado las manetas 6770, estas funcionan sin problema es facil crear una incompatibilidad por software...ahora hacer que un cambio de 11 funcione con 12 es otra cosa mas complicada
No, pero podías poner un cambio de gama inferior que funcionaba con el resto del grupo Dura Ace. De esta manera si se descatalogan los Di2 de 11 velocidades no te queda otra que cambiar todo.
Yo creo que habrá gran parte de retrocompatibilidad. Esta gente se shimano siempre se ha caracterizado por eso, o eso espero. Porque los que tenemos dura ace recién adquiridos, si no tenemos soporte de piezas 4 o 5 años o retrocompatibilidad mal vamos. Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo. Son grupos muy caros para quedarte colgado en 5 años. Si descatalogan DA y Ultegra Di2 de 11 velocidades, y la tecnología no la van a heredar los grupos inferiores, tienen que dar algún tipo de solución. Por otro lado, mira Sram con el Etap de 11, descatalogado y sin opciones. Desconozco como está construido un cambio Di2. No sé si la cantidad de desplazamiento entre coronas está controlado por el software o mecánicamente. Tiendo a pensar que no es sólo software, porque si no no veo porque no se puede regular cada corona individualmente, como sí puede hacerse con Campagnolo EPS.
Me refería al revés Hacer funcionar un cambio de 12 con un casette de 11 La duda es, mantienen el ancho de cadena y el espacio entre coronas y hacen como Campy acercando la última Corona a los radios O reducen ancho y meten el casette entero en el mismo espacio? Si es lo primero, por Soft seria sencillo Si es lo segundo, debería ser factible igualmente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me extrañaria que mantengan el mismo espacio entre coronas.....más cuando se afirma que un 12 entrará en núcleo de 11
Puff. Eso espero, estoy terminando de montar una bici con dura ace di2. Sería de traca si en 1 año ya no hubiera piezas para sustituir por avería o rotura y me obligaran a cambiar el grupo completo... Por no hablar de elementos de desgaste como el cassette o la cadena... Vamos, con la pasta gansa que me estoy dejando, la broma sería guapa... Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Interesante la foto... gracias. No soy un experto pero viendo la foto no veo nada que impida que el desplazamiento entre coronas esté fijado de alguna manera, por lo que entiendo que es el software el que le dicta al motor la cantidad de giro que tiene que hacer. La media corona dentada no me dice nada. Simplemente me parece que sabiendo cuales son los límites mínimos y máximos del desplazamiento no han puesto una corona entera, por razones de espacio y peso.
No hace falta esperar a un año, en la actualidad ya no tienen stock de nada. Me da a mi Shimano se esta centrando en la produccion de sus nuevos grupos, las marcas se han olvidado de este 2021 y pronto veremos sacando sus modelos del 2022 con las 12v de shimano, y que las 11v actuales moriran mas pronto que tarde por la falta de recambios.