Si. Yo de hecho tengo 2 juegos de ruedas y en carretera te quedas corto como pique para abajo y se pongan a apretar. Con una gravel en 2 platos puedes tener 2 bicis en 1 (para uso aficionado) perfectamente. Cuando pongo las ruedas de tacos con el casete 11-40 los saltos son bastante grandes y molestos en subidas largas por pista. Creo que para una bici que vaya a hacer asfalto los 2 platos es lo más versátil, si es con cambio electrónico ni te enteras al cambiar. Que luego llegue Shimano y nos lo meta con calzador, veremos... Desde luego para los fabricantes de grupos es muy rentable. Hago un grupo con menos piezas móviles, lo encarezco notablemente con la excusa de que es "lo más", y encima la vida de la cadena y el casete es mucho menor. Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
A mí me pasó con la MTB... Caí en el monoplato y me he arrepentido 1000 veces. Al menos eso me sirvió para no cagarla con la gravel... De todo se aprende.
Yo subo la apuesta... Para mí lo suyo serían 3 platos en gravel . Si quieres mantener un cassette cerrado lo mejor serían 3 platos para tener mucha capacidad de subida en tierra. Con 2 platos te obligas (al menos en mi caso) a cassette grande y eso hace que los saltos en carretera sean molestillos. Llevo 11-42 detrás y los saltos 11-13-15 y 24-28 en carretera me resultan un poco molestos. Las primeras bielas que llevé eran 26-36-48 y cassete 13-30 (o algo así). Unas bielas de ese tipo creo que serían lo mejor para una gravel.
Me refiero a que los extremos serían los mismos, pero con menos velocidades, así que con más saltos, lo cual no es nada agradable.
Si te entiendo perfectamente y lo comparto... Pero que sea peor no es óbice para que no pueda ser introducido en el mercado si eso supone un aumento de beneficios.
Pues yo he pasado en gravel del 2x12 (32-48 y 11/34) al 1x13 (40 y 10/44) y no me arrepiento, aunque aquí claramente hay más rango y menos saltos que con 11v. Lo único que me mata un poco es el salto del 19 al 22, aunque se daba también en el Chorus, al tener el plato pequeño puedes evitarlo. De todos modos también me pasa en el 11-32 de la flaca que acabare cambiando por un 29 porque odio ese salto al subir en plato grande. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
agudeza visual............ creéis que es el mismo desviador?? el plato grande no brilla como los actuales, no?
En caso de ser. La segunda foto es en llanta de freno de zapatas. Tanto que decían que solo en disco. O algo me pierdo
la foto derecha se corresponde a un cambio R9150 actual...por compararlo con el que llevo Roglic en la Lieja.............
En cualquier caso, qué sentido tendría? Lo están probando ahora? Se supone que ya hay pedidos cerrados. El producto debería estar ya desarrollado y en fase de producción.
Iguales iguales............el dudoso tiene formas mas rectangulares, el actual no tanto, la parte mas clara de la carcasa ocupa la mayor parte